Instalar altavoces 3 vias en coche.

Pues me acabo de comprar una radio y unos altavoces.


La radio es esta:

Panasonic CQ-C7303N

Alta potencia de 50W x 4
Etapa de salida MOSFET
SQ7. Crossover
SBC-SW. SRS WOW
Controles independientes de graves, agudos, balance y fader. 2 Salidas de preamplificación de 2,5V / 200Ω. 1 Salida de subwoofer de 2,5V

Y los altavoces son unos JBL GTO 6537 :

Manejo de potencia, RMS 45 vatios ( en la caja pone 60 RMS, no se porque)
Manejo de potencia, en picos 135 vatios ( en la caja pone 180 )
Respuesta en frecuencia (±3 dB) 70 Hz - 21 kHz
Sensibilidad 89 dB
Profundidad de montaje 2-3/8"
Diámetro del hueco 4-11/16"
Impedancia 4 ohmios


Estos JBL estan detras aún no estan conectados y no hay cables instalados, los tengo que pasar.

Delante lleva 2 altavoces que lleva el coche de la casa, normalitos.


El problema es que quiero conectar los JBL a la radio y me pone la caja que son de 3 vias, y no tengo ni idea de como se conectan, y me gustaria aprovechar las caracteristicas al máximo.


A ver si hay alguien tan amable de explicarme como se conectan y cuantos cables tengo que instalar, etc,etc, y por supuesto como hago para conectarlos al conector universal que lleva la radio.


Gracias, a todos.
primero mira haver si por casualdiad ya tuviese los calbes de pre-instalacion en la parte de atras puestos.
si es asi te ahorras el pasar los cables para atras.
La radio llevara un conector iso y si el coche no es muy antiguo llevara este conector tambien, es decir enchufar y listo.

Si no tienes cables hacia atras:

1) pasa el cable de altavoz, yo te recomiendo aunque no sea una potencia muy grande que ultilizes libre de oxigeno no se nota la diferencia a la escala que vas a ultilizar tu pero no te vendra mal algo de calidad en el cable.
2) conectalos con fastoms a los altavozes, nada de cables enrrollados con fastom, evitar ruidos


Para enchufar el cable si no tienes conector iso lo compras y empalmas en cable al enchufe que toque.
djmares escribió:primero mira haver si por casualdiad ya tuviese los calbes de pre-instalacion en la parte de atras puestos.
si es asi te ahorras el pasar los cables para atras.
La radio llevara un conector iso y si el coche no es muy antiguo llevara este conector tambien, es decir enchufar y listo.

Si no tienes cables hacia atras:

1) pasa el cable de altavoz, yo te recomiendo aunque no sea una potencia muy grande que ultilizes libre de oxigeno no se nota la diferencia a la escala que vas a ultilizar tu pero no te vendra mal algo de calidad en el cable.
2) conectalos con fastoms a los altavozes, nada de cables enrrollados con fastom, evitar ruidos


Para enchufar el cable si no tienes conector iso lo compras y empalmas en cable al enchufe que toque.


Gracias , todo eso mas o menos lo sabia, lo que queria decir es que lo de las 3 vias, como funciona eso, son 2 cables por altavoz o son más? Ya que el altavoz es de 2 elementos y la caja pone que son de 3 vias. No se si son 3 cables por altavoz o como va la historia esa, en definitiva como se conectan 3 vias para aprovechar el maximo rendimiento de los altavoces.


Gracias y saludos.
si son bocinas tipo componente llevan un cross over pasivo al que le llegan los dos cables de la unidad principal (+ y -)
y de este salen los cables a cada bocina

si son de tipo coaxial, solo tienes que conectar los cables de la unidsad a las bocinas, esta los distribuye a los tweeter, super tweeter, medios y bajos
elcesar escribió:si son bocinas tipo componente llevan un cross over pasivo al que le llegan los dos cables de la unidad principal (+ y -)
y de este salen los cables a cada bocina

si son de tipo coaxial, solo tienes que conectar los cables de la unidsad a las bocinas, esta los distribuye a los tweeter, super tweeter, medios y bajos


Disculpa no me he enterado muy bien, a que te refieres con bocinas?

Imagen
Yo diría que Bocinas = altavoces, probablemente elcesar no ha nacido en el mismo país que tú, o le gusta llamarlos así...

El que los altavoces tengan 3 vías se refiere a que tiene 3 altavoces puenteados. Se fabrican así porque suena mejor separando agudos, medios y graves que soltándolo todo por la misma membrana.

Respecto a la conexión, tendrás positivo y negativo, nada más. Procura no cruzarlos porque no suenan igual...

Saludos
5 respuestas