Xineki escribió:Buenas, me gustaría que me ayudasen con un problemilla que tengo, me gustaría instalar alguna distro (aun no sé si debian o ubuntu) desde el pendrive.
Por otro lado me gustaría comentar que siempre lo instale desde cd o dvd ubuntu y debian, los 2 me gustaban mucho pero los instale hace mucho y tenia problemas gordos con la grafica y la aceleracion 3d... así que os pongo unas dudas si no os importa.
Mi equipo:
E7650 @ 2,8ghz
geil 4-4-4-12 1gb x 2
GTX260 OC POV
Placa neo p35-f
Entonces me gustaría que la grafica fuese bien con la aceleracion 3d (ya que lo voy a instalar para trabajar con diseño 3d y programación) y tambien lo usaré como multimedia, lo cual me interesaría que el sonido Funcionase en condiciones¿que significa? la propia placa tiene 6 conectores en uno puedo conectar los cascos y en otro los altavoces y gracias a los drivers de la placa puedo configurarlo a mi gusto que funcion tiene cada uno, por otro lado no me gustaría perder el 5.1.
mas cosas! busco programas similes en linux de lo siguiente:
windows linux
VLC VLC?
XMPLAY ?
Utorrent ?
Jdownloader jdownloader?
Daemontools ?
Alcohol 120/nero ?
se que el vlc está para linux pero no se si es el mejor en esa plataforma.
ultima cosa, para emulación de juegos actuales de windows... vi varios videos de poder emular el tf2 y algun juego que otro como lineage2, live for speed.... pero no sé con que lo emulan xD
Mil gracias a todos! a ver si pronto teneis 1 linuxero mas.
EDIT:!!! se me olvidaba!!! tengo un mando xbox360 que lo uso en windows con drivers xbcd (para poder quitar puntos muertos y todas esas cosas) googleando no e visto que tenga drivers en linux! sabeis algo?
maeseoki escribió:Windows Linux
VLC VLC (hay un millón mas, pero yo uso este que me lo conozco y me gusta)
XMPLAY XMMS (es lo más parecido, pero de audio tienes otros millones)
Utorrent Utorrent (Si vas a la página de utorrent tienes las instrucciones para instalarlo en linux, eso si, hay clientes nativos muy buenos como dice amuchamu)
Jdownloader jdownloader(es obvio xD)
Daemontools Léete la respuesta de amuchamu
Alcohol 120/nero k3b para mi es el mejor, pero también tienes brasero
Baek escribió:Snakefd99cb escribió:El mando de la 360 funciona sin más.
¿Va en kernel?, curioso.
Snakefd99cb escribió:Baek escribió:Snakefd99cb escribió:El mando de la 360 funciona sin más.
¿Va en kernel?, curioso.
Sí, sí. Desde el 2.6.24.

Xineki escribió:y lo que me da miedo es problema de compatibilidad. Segun comenta donato El entorno kde es mas mejor.
Xineki escribió:El tema de archlinux lo estube mirando en la pagina española pero no me queda muy claro, veo que intentan hacer una distro rapida y estable (es lo que me interesa) pero es lo que comento, tendré las mismas opciones que con ubuntu por ejemplo?
Gracias y perdonar tantas preguntas >.<
amuchamu escribió:...
Si quieres una distribución rápida y estable que sea más o menos fácil de instalar, Debian.
Snakefd99cb escribió:...
Arch: si tienes versionitis
Debian: Me gustan las rocas y me da igual no estar a la última, esperando una semana o lo que haga falta para que aparezca eso último.
Mandriva: No me quiero calentar la cabeza, me da igual como funciona este mundo.
La diferencia de velocidad entre Arch y Debian no es tanta como la pintan. Y si hablamos de la arquitectura AMD64....
Xineki escribió:Snakefd99cb escribió:...
Arch: si tienes versionitis
Debian: Me gustan las rocas y me da igual no estar a la última, esperando una semana o lo que haga falta para que aparezca eso último.
Mandriva: No me quiero calentar la cabeza, me da igual como funciona este mundo.
La diferencia de velocidad entre Arch y Debian no es tanta como la pintan. Y si hablamos de la arquitectura AMD64....
amd64 será lo que usaré, arch y debian, bonito dilema xD, mandriva lo descarto. Debian lo veo serio y robusto. tendré que probar arch me imagino para poder elegir! tambien me gusta tener las cosas recien salen , no me gusta esperar.
PD: versionitis?
Snakefd99cb escribió:Tú mismo te has respondido xD.
" tambien me gusta tener las cosas recien salen , no me gusta esperar"
Y prueba las dos, no todos tenemos los mismos gustos. Yo si Arch tuviera cierta estabilidad, no es que le pidiera el divorcio a Debian (eso a día de hoy no existe) pero me gustaría más.

amuchamu escribió:Tampoco es que arch sea muy inestable. Es estable, lo que pasa que a veces meten la pata al actualizar los paquetes o hay que configurar algo tras una actualización. De todos modos yo llevo meses sin ningún problema tanto en el portátil como en el sobremesa.
Para instalarlo, por si ibas a seguir otra guía o a pelo, te aconsejo que sigas al pie de la letra este enlace: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide (le das a español si quieres, que eol me toca los huevecillos siempre que hay paréntesis en los enlaces).
Pues debiste pillar una muy mala semana. Yo llevo con Arch en el portátil desde Noviembre del año pasado y pocos problemas. Me peto alguna cosa del gnome cuando pasaron de 2.22 a 2.24 y poco más. Para mi, estable lo es bastante. El problema son las actualizaciones.Snakefd99cb escribió:amuchamu escribió:Tampoco es que arch sea muy inestable. Es estable, lo que pasa que a veces meten la pata al actualizar los paquetes o hay que configurar algo tras una actualización. De todos modos yo llevo meses sin ningún problema tanto en el portátil como en el sobremesa.
Para instalarlo, por si ibas a seguir otra guía o a pelo, te aconsejo que sigas al pie de la letra este enlace: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide (le das a español si quieres, que eol me toca los huevecillos siempre que hay paréntesis en los enlaces).
Ahora mismo no lo sigo. Pero hace un año lo tuve a pruebas una semana y madre mía, Virtualbox cascaba, medio Gnome de uno y medio de otro....así muchas cosas.
Xineki escribió:probé ubuntu otra vez pero ... menudo sabor de boca mas amargo, lo instalo... todo bien... reconoce todo pero... a 1024 modifico xorg.conf y nada, ni puto caso me hace, no me aparece 1280. en el panel de nvidia tampoco me deja ponerlo superior a 1024 asi que pasando de ubuntu y demas SO basado en linux hasta que hagan las cosas mas sencillas como cambiar la resolucion....
Tu si que vales xDDDDDDXineki escribió:probé ubuntu otra vez pero ... menudo sabor de boca mas amargo, lo instalo... todo bien... reconoce todo pero... a 1024 modifico xorg.conf y nada, ni puto caso me hace, no me aparece 1280. en el panel de nvidia tampoco me deja ponerlo superior a 1024 asi que pasando de ubuntu y demas SO basado en linux hasta que hagan las cosas mas sencillas como cambiar la resolucion....

lovechii5 escribió:Sino funciona es problema del dirver grafico, no de GNU/Linux.
Segundo, creo es es MUCHO mas simple que Windows, pero eso son gustos. Qeu no te salga una cosa no quieres decir que sea más difícil.
Probablemente se solucionara con algún cambio en el xorg.conf. nvidia debe poner algo raro, posteala.

Snakefd99cb escribió:No es por nada, eh. Pero si reconoce la resolución a 1360x768 estamos hablando de un LCD, por lo que la resolución que tu comentas es 4:3.