Instalar 2º HDD.

Buenas a todos,quiero poner un 2º hdd y me gustaria saber si debo instalar el sistema operativo o funciona con el que hay puesto en el 1º,¿ tambien saber si hay diferencia entre un HD ATA y HD SATA ?.
Saludos.
En teoría, te lo tiene ke detectar sin problemas, lo formateas desde el S.O. y yastá.

Los ATA son más lentos ke los SATA.

Saludos!
Tienes que tener en cuenta algunas cosas, primero si el disco duro que vas a meterle es mas rapido y de mayor capacidad deberias ponerlo como disco duro primario (con unos jumper que hay en su parte trasera) y el antiguo disco duro como exclavo, asi Windows te ganara en velocidad.

Si haces esto tendras que formatear el Disco duro e instalar el S.O. En contra si lo unico que quieres es agregarselo manteniendo tu disco duro como primerario, solo tienes que insertarlo en un hueco libre de la faja y ponerlo como Exclavo, si no tendras conflictos entre discos duros y no te funcionara ninguno posiblemente, Y formateas el Disco duro con Particion Magig por ejemplo.

El Ata normal es mas lento que el S ATA, pero recuerda que tu placa ha de soportar S-ATA (serial Ata) o de lo contrario tu disco duro no te servira ya que lleva una faja distinta en tamaño.

Saludos
Si la placa tiene conectores s-ata,seguramente lo instalare como primario dejando el que tengo ahora como esclavo.
Y ya puestos por cual os decantais: Barracuda 80 gb 150/7200 o Maxtor 80 gb 150/7200
Gracias y saludos.
Weno a esos 2 discos duros yo añadiria otro Western Digital, un cañon en hd's, entre los 3 pos dificil, por rendimiento el WD, por ruidoso y bien hd el maxtor y por bien rendimiento y silencio el seagate.

salu2
Gracias de nuevo por las respuestas,pero he echo un cambio de planes y voy a esperar un poco en la compra de un HDD,lo que si voy es a instalar algun disipador para el HDD y de esta forma tener una temperatura correcta.
5 respuestas