Instalar 2 S.O. en mismo disco duro

Quiero instalar Windows 7 64 bits en mi disco duro, ahora tengo Windows 7 32 bits, y claro, quiero instalar el de 64bits en la misma particion sin formatear el disco duro, seria posible?
psp-01 escribió:Quiero instalar Windows 7 64 bits en mi disco duro, ahora tengo Windows 7 32 bits, y claro, quiero instalar el de 64bits en la misma particion sin formatear el disco duro, seria posible?

de ser posible es posible, pero te harias con un lio de carpetas en el discoduro, es decir te quedarian carpetas Windows y Windows$001 o cosas por el estilo todo duplicado, no se como pasara con las carpetas de usuario y demas, pero posiblemente se compartan, de todas formas te toca instalar drivers nuevamente y cualquier aplicacion que dependa del registro para funcionar etc ....
no, en la misma particion ya te digo que es imposible.
tendrias que particionar el disco duro y hacer otra particion para el de 64 bits.
el cd instalador de windows 7, ya trae donde particionar de manera sencillisima.
Por lo que dices, supongo que lo que quieres hacer es "actualizar" a la versión de 64 bits. Por lo que se, no creo que se pueda (de Vista a 7 en cambio si). Yo en tu caso lo que haría sería una nueva partición en el disco, redimensionando algún espacio libre, instalar el W7-64 ahí, copiar todo lo que te interese conservar a esa nueva partición y después eliminar la partición antigua de W7-32. El espacio de la partición antigua podrías meterlo en la nueva partición, y así te quedaría al final una sola partición con W7-64.
Sería casi como formatear el disco entero, pero quizás no tengas otro disco en el que copiar los datos...
voy a dejarme de complicaciones, porque jugar con`particiones no es que me haga mucha graciam demasado follon me parece... pondre otro disco duro que tengo y arreglado.

el motivo por el que quiero hacer esto es porque hay unas cosillas que quiero utilizar en el de 64 bits porque iran mas rapido que en el de 32.
tan sencillo y facil que es crear y remover particiones, similar a andar en bicicleta, te explican te duicebn y se te hace complicado, pero ya despues notas lo sencillo que es y lo estupido quie es tenerle miedo a usar la bicicleta o en este caso lo innecesario que es tenerle miedo a usar diferentes particiones.

Por cierto, actualizar de un sistema operativo de 32 bits a uno de 64 bits no se puede, lo mismo no se puede utilizar una maquina virtual en un sistema operativo de 32 bits para dentro de esa maquina virtual instalar el sistema operativo de 64 bits.
Que yo sepa si es posible, pero no es recomendable...

Yo hubo un momento en el que tuve 3 XP instalados, pero vamos, era una chapuza de aqui te espero...Imagino que con el W7 tambien se podra
Lo que quieres hacer es imposible (Instalar Windows x32 y Windows x64 en la misma partición)

Yo que tu haría una partición primaria a continuacion de la que ya tienes con tu Windows x32.
En esa partición instalaría Windows x64. Este te reconocerá sin problemas tu Windows x32.

Puedes instalar hasta 4 Windows distintos en un discos duro (Los Windows tienen que ser instalados cada uno en una partición primaria, y un disco duro solo permite crear 4 particiones primarias). Solo tienes que saber una cosa: El mas antiguo debe de ser el primero en instalarse, y el mas moderno debe de ser el ultimo en instalarse.

Ejemplo:

Primero Windows 98, luego Windows 2000, después Windows XP, y finalmente el Windows Vista.................o Windows 7 :p
Si el tema es por conservar tus archivos, con instalar el Windows 7 x64 encima del que actualmente hay te vale, los archivos del usuario se copian como "usuario.000" o algo así y sólo es cuestion de buscárlos en el disco tras la instalación. Aunque lo mejor y opción más recomendable es que hagas un backup de tus datos y formatees el disco; limpias el disco y te aseguras una instalación de Windows limpita.

Si el asunto es por mantener compatibilidad o algo así, que sepas que Windows 7 x64 es totalmente compatible con aplicaciones de 32 bits y es un absurdo tener un windows de 32bits y de 64bits conviviendo...
8 respuestas