instalando windows me dice que formatee la particion

Estoy instalando windows 10 en el portátil y me dice que el formato del sistema es ntfs y que lo formatee a fat 32 para que pueda seguir y no se que hacer
¿Se trata de una instalación nueva de Windows? Si es así, borra todas las particiones que tengas creadas en ese disco y deja que Windows cree y formatee las particiones.

Si no es así y tienes datos que necesitas conservar, etc... danos algo de información sobre los discos y particiones que tengas en el portátil, si tienen datos, etc... que no somos adivinos.

Saludos.
javier español escribió:¿Se trata de una instalación nueva de Windows? Si es así, borra todas las particiones que tengas creadas en ese disco y deja que Windows cree y formatee las particiones.

Si no es así y tienes datos que necesitas conservar, etc... danos algo de información sobre los discos y particiones que tengas en el portátil, si tienen datos, etc... que no somos adivinos.

Saludos.

Jejeje tienes razón .pues es un portátil con unos cuantos años.tiene un disco duro de 64 gigas y otro de 500 en el de 64 no me deja instalarlo directamente y en el de 500 es el que me da ese error.partickones el de 64 tiene por lo menos 2 ya que tenía un recovery que ahora no funciona
Desconecta el disco donde NO vas a instalar Windows y en el otro borra todas las particiones, dejando que Windows cree las particiones que necesite y del tipo que necesite automáticamente (puede necesitar varias particiones, unas como FAT32 y otras como NTFS): https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... -it-to-gpt

Lo que pone en el enlace anterior es por si desde el propio instalador no puedes borrar las particiones.

Lo que comento de desconectar el disco donde no vas a instalar Windows, es porque en ocasiones el instalador se "vuelve loco" y no instala la particion de arranque, o de sistema, etc... en el disco que quieras destinar al S.O., sino que lo hace en otro disco y, sobre todo, para evitar posibles problemas si el otro disco ha tenido una instalación de Windows anterior, así te aseguras que en el disco donde vas a instalar Windows no dependa para nada del otro disco.

Una vez terminada la instalación de Windows, vuelve a conectar el otro disco para que lo reconozca el sistema y ya está.

Saludos.
@javier español perfecto ya tengo Windows en el pc
Muchas gracias
4 respuestas