Instalando fedora 11

Pues estoy instalando fedora 11 y cojo una particion para raiz / otra para /home y otra para swap ,hasta hay bien la raiz y la home le digo que las formatee en ext4 pero cuando le doy a aceptar me sale este menaje "Las particiones de arranque solo pueden estar en un sistema de archivo ext4." que debo hacer?
Exactamente igual que a mí.
Supongo que sera ext3/2, porque hace poco leí (no se donde), que grub no tiene soporte para ext4...
Yo de todas maneras, siempre creo /boot en una partición pequeñita (200 mb) en ext2
ubuntu tiene ext4 y tira de grub
A mí me paso lo mismo, como han dicho antes hay que hacer una pequeña partición de unos 200MB en ext3 y ponerle de punto de montaje /boot
En las notas de la version se indica que la particion "boot" no puede estar en ext4 ya que grub no lo soporta (extraño porque en Arch si lo hace, y sin problemas).

Yo he hecho una particion / en ext3 y el /home en ext4, y sin problemas.
Donato escribió:ubuntu tiene ext4 y tira de grub

Creo recordar que el el grub2 el que tira. Aunque existe de forma extraoficial un grub 1 con soporte para ext4.
Grub 2 si lo soporta, grubpc (osea el 1) ni de coña. Pasa que Grub 2 lleva en experimental un siglo xD
Grub (1) no soporta ext4 pero con un parche sí lo hace, parche que tiene por defecto el grub de arch. Ubuntu 9.04, que yo sepa, usa grub (1) por ahora así que también aplicará ese parche. Me parece raro que fedora no lo haga.

Tendrás que hacer una partición para /boot en ext3.
¿Cómo se llama ese parche? Por si algún día Debian soporta ext4 sin hacer trucos.
Snakefd99cb escribió:¿Cómo se llama ese parche? Por si algún día Debian soporta ext4 sin hacer trucos.

Lo tienes en http://repos.archlinux.org/viewvc.cgi/g ... re-x86_64/ con el nombre ext4.patch
11 respuestas