Instalando Atmosphere [Varias dudas]

Buenas gente!

Después de más de un año sin tocar la Switch que tenia el SXOS instalado me dispuse a instalar el Atmosphere y ponerla a punto pero me han ocurrido varias cosas. Antes que nada decir que la anterior modificación me la hizo un colega de curro y ya pues no trabajo con él y anda muy perdido, tuve que buscarme yo todo desde 0.

Despues de verme varios tutoriales y comerme el tarro durante horas logré instalarlo con una version llamada "NEXT", la cual hace 2 particiones y tal, para poder jugar online con originales, pero ocurren varias cosas.

- Primeramente la version del firmware de la Switch me aparece la 8.1, desactualizada total, podría actualizarla directamente en el menú o tendría que hacerlo offline?
- El SXOS tenia que arrancarlo con un Dongle que compré, si no lo meto al encender directamente no enciende la consola y ahora me pasa exactamente lo mismo con el atmosphere o "NEXT", cuando a un amigo mio que ha hecho exactamente lo mismo pero sin tener nada instalado el SXOS anteriormente no le hace falta el Dongle y puede encender la consola directamente. ¿Por que ocurre? ¿Podría evitar tener que poner el Dongle?
- Me recomendais formatear absolutamente todo, actualizar la consola y empezar el proceso de 0?

Cabe decir que hace mucho tiempo que no trastoco nada y ando muy pez :(

Muchas gracias por todo!! :)
@Malky hola compañero, si no estas baneado el firmware original debes de actualizarlo desde nintendo directamente, conectarte online y que se actualice legalmente.

Sobre la migración no e puedo decir mucho, porque yo tuve también sx pero al final me pase a atmosphere y lo hice desde 0, si que intente despues pasar a un sd mayor migrando y al final no me dio más que problemas, asique saque las partidas con checkpoint y lo hice de nuevo, después metí las partidas guardadas y funcionaron a la perfección.

Mi consejo si no tienes mucha idea, es hacerlo desde 0, pero quizá alguien mas te pueda ayudar más que yo, un saludo.
Malky escribió:Buenas gente!

Después de más de un año sin tocar la Switch que tenia el SXOS instalado me dispuse a instalar el Atmosphere y ponerla a punto pero me han ocurrido varias cosas. Antes que nada decir que la anterior modificación me la hizo un colega de curro y ya pues no trabajo con él y anda muy perdido, tuve que buscarme yo todo desde 0.

Despues de verme varios tutoriales y comerme el tarro durante horas logré instalarlo con una version llamada "NEXT", la cual hace 2 particiones y tal, para poder jugar online con originales, pero ocurren varias cosas.

- Primeramente la version del firmware de la Switch me aparece la 8.1, desactualizada total, podría actualizarla directamente en el menú o tendría que hacerlo offline?
- El SXOS tenia que arrancarlo con un Dongle que compré, si no lo meto al encender directamente no enciende la consola y ahora me pasa exactamente lo mismo con el atmosphere o "NEXT", cuando a un amigo mio que ha hecho exactamente lo mismo pero sin tener nada instalado el SXOS anteriormente no le hace falta el Dongle y puede encender la consola directamente. ¿Por que ocurre? ¿Podría evitar tener que poner el Dongle?
- Me recomendais formatear absolutamente todo, actualizar la consola y empezar el proceso de 0?

Cabe decir que hace mucho tiempo que no trastoco nada y ando muy pez :(

Muchas gracias por todo!! :)



Es muy probable que necesites el dongle porque tienes autoRCM activo, fíjate en hekate esta opción y te recomendaría que si es esta la solución hagas todo desde 0 y antes de todo actualices el sistema oficial para que hagas todo el proceso sobre la ultima versión. No soy experto en la scene pero desde mi punto de vista esta seria tu solución, espero te sirva de ayuda.
Yo desactivaría el AutoRCM (que aparentemente lo tienes activo) y comenzaría desde 0 el proceso.

El actualizar el fw oficial, ya depende un poco de si quieres quemar eFuses o no. Si no te importa, actualiza el fw oficial a la ultima versión y a correr por prao. A partir de ese punto, realizar el proceso de 0.

En cambio, si no quieres quemar eFuses, créate la emunand a partir de la version que tienes actualmente, y luego haces un upgrade de esta usando daybreak que viene incluido con atmosphere.

Un saludo.
Muchas gracias!! Lo haré todo desde 0 hoy. Tendría que formatear la switch y la SD, correcto?

@marbi, a estas alturas me daría igual quemar efuses. ¿Podría actualizar directamente sin quitar el AutoRcm? O sería mucho más coñazo?

Un saludo u muchas gracias por todo gente :)
@Malky Diría que necesitas quitar el AutoRcm para actualizar el OFW.

Realmente no sé que aporta el AutoRcm a día de hoy.

Yo no recuerdo cuando fue la ultima vez que apague completamente la Switch. Cuando tengo que actualizar la SD, reinicio directamente desde atmosphere a hekate y desde alli pongo la SD en modo almacenamiento masivo y realizo las acciones que necesite.

Un saludo.
Gracias @marbi me pondré en ello ahora, entonces sería volver a valores de fábrica la switch y formatear la SD y empezar de 0, correcto? Para volver a valores de fábrica tendría que hacerlo desde el atmosphere?
Diría que tus pasos son:

1. Desactiva AutoRcm desde hekate
2. Switch valores de fabrica
3. Formatea la microSD.
4. Have fun! :Ð

Un saludo.
Gracias, hoy estuve liado con el tema y al parecer logré sacarlo adelante, va todo bien.

Ya que estamos me gustaría hacer unas preguntas:
- Con las 2 particiones y tal he leido que se puede jugar online en originales y no banearte la cuenta. Si es así, que tendría que hacer para poder hacerlo? Sacar la SD y arrancar de nuevo y listo?

- Algunos juegos al descargarlos con el Tinfoil me da "failed", ese archivo que no se baja correctamente se borra u ocupa espacio inutil en la SD?


Muchas gracias por todo ^^
@Malky

1- Si hicistes emummc pues esta siempre offline y nunca la conectes a internet mejor que no tengas punto wifi en ella y si actualizas la emummc tambien siempre offline, la sysnand la usas normal original y siempre actualizada online

Logicamente el cfw que lo estes cargando en la emummc

No hace falta sacar la sd para nada

2-No soy partidario de usar tinfoil, espera alguien que si lo sea te comente
Perdon por mi ignorancia, pero que es el punto wifo?

Conectarla a internet tengo que hacerlo para descargarme los juegos y la actualice directamente desde el menú antes del proceso, tengo el modo incognico con el serial a 0.

Lo que no me quedó claro es cuando podría jugar online con los originales con "libertad"
@Malky Punto wifi, estaras usando la aplicacion que no se da soporte en el foro en ese caso como requiere de conexion pues eso, debes poner en la emummc incognito

Pues cuando quieras ir a ofw apagas y juegas online con los originales o si usas autorcm pues desde stock en hekate

No hay que hacer nada mas que ir a ofw y juegas online con tus juegos originales, mientras la sysnand este limpia osea que nunca cargaras cfw en ella e instalaras contenido no legal no estara sucia o que se conecte la emummc con contenido no legal a los servidores de nintendo( con incognito o 90 dns bloquea eso)

Banean consolas, no cuentas
Aluiscard escribió:
Malky escribió:Buenas gente!

Después de más de un año sin tocar la Switch que tenia el SXOS instalado me dispuse a instalar el Atmosphere y ponerla a punto pero me han ocurrido varias cosas. Antes que nada decir que la anterior modificación me la hizo un colega de curro y ya pues no trabajo con él y anda muy perdido, tuve que buscarme yo todo desde 0.

Despues de verme varios tutoriales y comerme el tarro durante horas logré instalarlo con una version llamada "NEXT", la cual hace 2 particiones y tal, para poder jugar online con originales, pero ocurren varias cosas.

- Primeramente la version del firmware de la Switch me aparece la 8.1, desactualizada total, podría actualizarla directamente en el menú o tendría que hacerlo offline?
- El SXOS tenia que arrancarlo con un Dongle que compré, si no lo meto al encender directamente no enciende la consola y ahora me pasa exactamente lo mismo con el atmosphere o "NEXT", cuando a un amigo mio que ha hecho exactamente lo mismo pero sin tener nada instalado el SXOS anteriormente no le hace falta el Dongle y puede encender la consola directamente. ¿Por que ocurre? ¿Podría evitar tener que poner el Dongle?
- Me recomendais formatear absolutamente todo, actualizar la consola y empezar el proceso de 0?

Cabe decir que hace mucho tiempo que no trastoco nada y ando muy pez :(

Muchas gracias por todo!! :)



Es muy probable que necesites el dongle porque tienes autoRCM activo, fíjate en hekate esta opción y te recomendaría que si es esta la solución hagas todo desde 0 y antes de todo actualices el sistema oficial para que hagas todo el proceso sobre la ultima versión. No soy experto en la scene pero desde mi punto de vista esta seria tu solución, espero te sirva de ayuda.


el dongle, siempre siempre siempre, lo vas a necesitar. tengas autoRCM o no activado. una cosa no tiene nada que ver con otra. el autoRCM es para no tener que usar el jig en el rail donde va el joycon.y para evitar que entre en OFW y así quemar efuses, en el caso que no quieras que eso ocurra. pero bueno, que el dongle siempre lo vas a necesitar. el dongle, o pc, o movil. algo que inyecte el payload que vayas a usar. hay un chip, que te inyecta el payload directamente, y por eso, igual a su compañero le encendia sin necesidad de dongle. pero solo con ese chip se prescinde del dongle o lanzador.

@Malky yo te recomiendo le heches una ojeada a este hilo hilo_pack-basico-atmosphere-1-2-5-hekate-5-6-5-13-2-0_2428478 del compañero @josete2k.
hay varios hilos, pero yo recomiendo este.

Para empezar, yo haría un backup de la sys. la actualizaría a la version 11.0.0, que es la ultima que usa sxos.

a partir de ahi, tienes varias opciones. crear emunand en 11 para seguir usando sxos, y actualizar sys para usar atmos

dejar la sys en 11.0.0 para usar sxos, crear una emunand y actualizarla a la ultima version para usar atmos.

usar 2 sd con firmwares correspondientes. teniendo en cuenta en que version dejas la sys, para usar emu en sxos o atmos en sus respectivas sd

o usar atmos, y olvidarte de todas las ventajas que tenias con sxos.

antes de nada, informate bien. es muy facil, pero cuanta mas información, mas facil te va a resultar. busca antes de preguntar. que las preguntas sean las dudas reales. cuanto mas te informes, menos dudas. hazme caso de eso, sino veras las conscuencias...jajajj

saludos
Muchas gracias a todos!! ayudais infinito ^^

Al final formatee la switch y la sd, actualice directamente desde el menú y realicé todo el proceso con el hekate, por ahora parece que va todo como la seda.

Tengo otra SD que me gustaría añadirla, sería realizar el mismo proceso en el hekate pero me podría saltar el pasos de la copia de seguridad de la NAND al ya tener la copia guardada, no?

Nuevamente gracias a todos y que os traigan muchas cositas mañana :D
13 respuestas