Instaladores de REDes, pregunta!!

A ver, tengo un problema, bueno aun no lo tengo, pero es posible...
El tema es q tengo q hacer una tirada de red desde mi cuarto hasta el salon, y claro no quiero dejar el cable por el rodapie, me interesaria meter el cable por los tubos de detras de la pared, peeero, solo he conseguido pasar el pasacables por el mismo tubo q pasan los cables de la corriente, es decir q por el mismo tubo negro pasarían los cables de corriente y el de red.

Me han comentado q esto es un gran problema pues posiblemente genere muchas interferencias hasta el punto de q no funcione, y me joderia pasar todo el cable pa ná, mi pregunta es ¿alguien ha pasado cable de red por el mismo sitio q la corriente? Para q os hagais una idea he calculao q en metros serán uno 30-35 de un punto a otro, de los cuales, 25-30 pasarian por el mismo tubo q el cable de corrriente.

Me recomendais q me arriesgue a pasar todo el cable, o directamente desestimo esta opcion? Unas opiniones quiero!!!

Salu2
CHAVO

PD.- Todo esto es por el imagenio, q me obliga a tener el router en el salon, y mi pc esta en el cuarto, ya he comprobado q con una tarjeta wifi conceptronic practicamente no me llega señal (la parte trasera del pc esta contra una pared en un hueco). Y si llega va lentiiiisimo las veces q consigo conectar-
Buenas, chavo! No estoy acostumbrado a verte por aquí xD

Sobre lo que comentas, yo he hecho una cosa parecida. Verás, probé lo que tu dices y es verdad, no va nada bien que vaya junto con el cable de alimentación, va aún peor que como me lo instalaron los técnicos.

Yo tenía el router en mi salón, y la señal no me llegaba porque hay por enmedio un armario lleno de ropa, muebles "pesados" y grandes, un par de tabiques... Asi que hice un agujerito al lado de donde esta la entrada del adsl y pasé por ahí tanto el cable telefónico como el de red para el decodificador.

Pegado al salón está mi cuarto, pero el pc está en otra habitación. Lo que hice fue poner el router en mi cuarto pasándole el cable de red y el de teléfono por el agujero (en el salón están los dos enchufados a sus trastos), y el de alimentación lo enchufé en mi cuarto (que es donde está el router).

Y así, de momento tengo mucha más cobertura que antes, y solo he hecho un agujerito y he pasado unos cuantos metros de cable que no se ven :P

Lo dicho, yo no probaría eso de juntar el de red y el de alimentación, va muy mal, te lo digo por experiencia XD

Y lo del pc en un hueco, eso también te quita mucha señal... A mí me ayudó el comprarme un USB Wifi marca Zyxel (es más estable la conexión ahora), concretamente el Zyair G-220, que vino con un cable USB por si no lo quieres tener enchufado directamente a la caja. Y la ganancia conseguida teniéndolo por encima de la mesa en vez de pegado a la caja en ese hueco es considerable ;)

salu2! [bye]
Sin problemas, si el cable es blindado (que ya tiene que ser muy malo para no serlo), no pasa absolutamente nada, y que no te intenten timar vendiéndote repetidores de señal para cuando vas a hacer tiradas de cable tan largas por que son cuentos chinos, ya tienes que hacer de más de 100m para que necesites uno.
Joer, uno me dice q le va fatal y el otro q sin problemas...
El tema es el de siempre, q me joderia q una vez hecha la tirada no fuese, cuanto con q no vaya del todo perfecto, pero claro tampoco me quiero gastar la pasta en chismes wifi y q luego no consiga mejoria notable.
Lo de pasar el cable por agujeritos y alo he descartado, no es viable, el unico punto q me queda es como digo o por el mismo tubo q el cable de corriente, o hacer algo con el wifi, pq por el rodapie a la señora como q no le hace gracia... [tomaaa]

Salu2
CHAVO

PD.- En ppio casi cualquier cable es pantallado cat 5 no? deberia pedir cat 6 q son mejores o algo? tampoco quiero algo extra gordo.
Bueno, no sé si tmaniak habrá probado algo, pero te aseguro que cuando lo probé yo, no me fue nada bien. Usé cables normales, de los de toda la vida, y no hubo manera. Ya es raro que se hagan interferencias, pero a mí me pasó... Igual con cables reforzados o algo puede ir bien.

salu2
Siurellet escribió:Usé cables normales
Por eso no te funcionó.

CHAVO:

Como bien te ha dicho tmaniak con cable apantallado(aka STP, Shielded Twisted Pair, par trenzado apantallado) no deberias tener problemas, pues precisamente ese apantallamiento que tiene es para evitar interferencias electromagnéticas.

Que no te la metan doblada vendiendote cable UTP, que por propia definición es no apantallado(unshielded).

Ten en cuenta tambien que el cable stp es mas rígido que el utp pero para lo que quieres hacer necesitas el primero por narices.

Saludos.
Este tipo de cables me seviría no?

Imagen

Imagen

Tened en cuenta q iria pegado pegado a los cables de corriente por el tipico tubo negro ese de obra de 2 cm o asi de diámetro.

Salu2
CHAVO
Hombre, a simple vista(no se me abren las imágenes) parece que lleva apantallamiento. De todos modos fíjate en la propia cubierta exterior del cable a ver si pone stp, si es que no, no se hasta que punto puede hacer la función.
Uras escribió:Hombre, a simple vista(no se me abren las imágenes) parece que lleva apantallamiento. De todos modos fíjate en la propia cubierta exterior del cable a ver si pone stp, si es que no, no se hasta que punto puede hacer la función.
Joer, pos este pone cat 5 FTP, el q tengo q comprar tiene q poner STP? este tiene el tipico apantallado q parec epapel albal y opr debajo de ese el tipico plastico transparente... parece bastante apantallado.

Salu2
CHAVO
Vamos a ver, la teoria esta muy bien.

Yo no lo haria, SIEMPRE da problemas, los apantallamientos no son perfectos, y los conectores para sellar bien el apantallamiento, no los pone cualquiera.

Si no lo pides especificamente, no te lo dan apantallado, es bastante mas caro y rigido.

Yo probaria con la wifi, claramente.

Saludos
Yo he hecho cientos de instalaciones de redes y si utilizas cable STP (S de shieled o sea apantallado) categoria 6 (mejor que categoria 5) te olvidas de problemas de interferencias
El que enseñas en la foto es normal, apantallado pero una malla rancia que no sirve de nada
Si no escatimas en calidad de cables te ira bien
Saludos

Debes comprar cable de red APANTALLADO lleva plastico mas rigido y un recubrimiento metalico ( parecido al papel de aluminio ) que es lo que blinda el cable ante posibles interferencias electromagneticas.

Es mas caro que el normal pero no mucho mas, mejor de CAT 6 pues es mejor todavia.

Luego hay otro que no recuerdo las especificaciones que si es super rigido y grueso que esta pensado para exteriores y que nos los recomendaron para una nave industrial que cableamos que tenian problemas de roedores que literalmente se papeaban los cables y con este tipo de cable no podian roerlo ...

Byes!
Speed_DC ;)
CHAVO escribió:Joer, pos este pone cat 5 FTP, el q tengo q comprar tiene q poner STP? este tiene el tipico apantallado q parec epapel albal y opr debajo de ese el tipico plastico transparente... parece bastante apantallado.
Vale, fallo mio, el FTP lleva apantallamiento global, esto es, todos los cables recubiertos por el mismo material metálico y el STP lleva aislamiento en cada par de cobre(4 en total) y es mejor que el FTP, pero bueno el cual elijas de los dos depende de ti, el STP es mas caro que el FTP pero te dará mayor protección. Una cosa más, elijas cual elijas deberías usar conectores RJ-49 que es como el RJ-45 pero tambien lleva recubrimiento metálico para hacer contacto con el que recubre el cable.

Saludos.
No puede pasar otro tubo??
Bueno a ver, acabo de pasar el cable por el tubo (no podia pasar otro tubo) y he pasado cable UTP normal sin apantallar, no me he dado cuenta hasta llegar a casa q me lo habian dao sin apantallar (mira q se lo he dicho), total q na, ya q lo tenia ahi lo he pasao, he instalado las rosetas rj45 y funciona perfecto, como si hubiese tirado el cable por el medio del suelo, vamos, q me da exactamente la misma velocidad q otras veces q he hecho la prueba con un cable tirado por toda la casa...

No dudo q le afecte aunque sea un poco la corriente, pero vamos, no noto absolutamente nada de nada, asi q de PM.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Bueno a ver, acabo de pasar el cable por el tubo (no podia pasar otro tubo) y he pasado cable UTP normal sin apantallar, no me he dado cuenta hasta llegar a casa q me lo habian dao sin apantallar (mira q se lo he dicho), total q na, ya q lo tenia ahi lo he pasao, he instalado las rosetas rj45 y funciona perfecto, como si hubiese tirado el cable por el medio del suelo, vamos, q me da exactamente la misma velocidad q otras veces q he hecho la prueba con un cable tirado por toda la casa...

No dudo q le afecte aunque sea un poco la corriente, pero vamos, no noto absolutamente nada de nada, asi q de PM.

Salu2
CHAVO


a veces es más jodido el remedio que la enfermedad xD
chavo por si acaso cuando tengas la red funcioando usa las luces del dormitorio y demas o enchufa cosas por que si pruebas la red pero no conectas nada no creo que influya mucho, prueba a cargar un poco las lienas enchufando algunas luces etc.

Pero vaya si no tienes problemas... pues cojonudo, sno tira de wifi te ahorras problemas como estos y dudas.

saludos
trigun_bdn escribió:chavo por si acaso cuando tengas la red funcioando usa las luces del dormitorio y demas o enchufa cosas por que si pruebas la red pero no conectas nada no creo que influya mucho, prueba a cargar un poco las lienas enchufando algunas luces etc.

Pero vaya si no tienes problemas... pues cojonudo, sno tira de wifi te ahorras problemas como estos y dudas.

saludos
Si, si, tengo q probar con mas luces dadas, pero al menos las del cuarto las tenia dadas, y son halógenos de esos incrustados al techo, y sin problemas, lo del wifi aparte de q mas caro, no me llegaba a ir bien del todo...
De momento perfecto, lo mismo os digo dentro de una semana q va como el culo y tengo q volver a cablear con otro cable, pero vamos, pense q afectaria mucho mas...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:No dudo q le afecte aunque sea un poco la corriente, pero vamos, no noto absolutamente nada de nada, asi q de PM.


Pues si que tienes chamba jodio, a mi siempre me ha dado problemas.

En fin, pos ahorro de chapuza :P

Saludos
Assamit@ escribió:
Pues si que tienes chamba jodio, a mi siempre me ha dado problemas.

En fin, pos ahorro de chapuza :P

Saludos
Juasss, si, y menos mal, pq sino no se como iba a hacerlo, ahora ademas me va mejor y mucho mas fluido el video y la tv en el media cenetr con la xbox360...

Salu2
CHAVO

PD.- Por cierto perra, a ver si hablamos por MSN q se cuece un torneo de PRO me ha dicho Andoni...
:O ya te lo han dicho, pero vaya folla XD

[beer]

Saludos
Uras escribió::O ya te lo han dicho, pero vaya folla XD

[beer]

Saludos
Si he tenido suerte, pq con todo esto recuerdo q en el curro nos toco pasar una red de menor tiranda, 20-25 mts por el techo, y ahi si q hay mogollon de lineas de corriente y chismes electricos, total q al final no funciono y tuvimos q pasarla por debajo, pero vamos, no era tan critico como pasarlo por el mismo tubo como esta vez, el tema es q chuta, asi q d PM.

Salu2
CHAVO

PD.- Ya solo me falta ponerme el imagenio...
23 respuestas