instalado el win98 y despues xp, como sacar un menu..

pues eso un amigo le metio el win98 despues xp, y no le sale el menu para elegir los dos sistemas operativos, al empezar...
se puede hacer algo?
supongo q t cargara WIN98 siempre entonces prueba con esto:

haz activa la particion del XP con el particion magic y si eso no resulta instala el bootmagic de powerquest y asunto solucionao
Pues ocurre lo contrario, k le carga xp, por defecto ahora.
Tiene la misma solución ???
Instalo el SO en el mismo C, en la misma particion que el win98
s2

El bootmagic, viene con el partition magic 8???
pero vamos a ver...has instalao en la misma particion los 2? entonces es normal q solo t cargue 1 pq winxp se habra instalao encima del win98...mira haz esto...parte de cero con el disco duro es decir borra todo y crea una particion FAT32 para instalar win 98...una vez hayas instalao metes el cd de windows XP y con el asistente ese q t dice la particion y tal creas OTRA particion NTFS para instalar winxp cuando hayas instalao todo pilas el partition magic y pones de activa la particion de WINXP y si no sale el menu asi supongo q lo habras hecho mal yo lo he hecho asi un par de veces y me ha funcionao bien

por ultimo aunke sean de la misma casa no creo q el bootmagic venga con el partition al menos q yo recuerde
O prueba con esto:

En MiPC haz click en Propiedades(Boton derecho), Luego en la pestaña Opciones Avanzadas ->"inicio y configuracoion"->Configuracion y haz click en la pestaña "mostrar sistemas operativos durante :" y ya esta.

Espero que te sirva
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

en el bootini k debería aparecer, para que apareciera win98,
si lo he instalado en la misma particion.

No se a actualizado el w98, como indicaba un compañero del foro.-
da lo mismo si instalo primero el win 98SE y luego el win xp que si primero instalo el win xp y luego el win 98SE?

He leido que para que te salga el menú de selección primero se tiene que instalar el win 98SE y luego el win xp, es decir, primero el más antiguo y luego el más actual, ya que el win 98SE no incorpora el menú de selección, es decir, que si se sobreescribe el boot.ini del win 98SE sobre el boot.ini del win xp no saldrá el menú pero si fuese al revés sí.

Es cierto?

También he leido que hay otra forma para que salga el menú de selección, utilizando el boot magic.

Es cierto?
añade en el boot.ini en la ultiam linea

C:\="Windows"
7 respuestas