Instalacion windows XP

wenas he conseguido instalar windows xp en mi portatil sony fw31j creando una particion e instalando windows xp en esa particion, la unica pega es que a la hora de iniciar el ordenador se inicia automaticamente windows xp, cuando en realidad en C: tengo instalado windows vista y ubuntu, necesito saber como puedo poner al inicio del ordenador un menu para elegir el sistema operativo que quiero iniciar, (de la misma forma q antes tenia un menu con windows vista y ubuntu) un saludo y espero que me puedan ayudar GRACIAS!
Entra con el liveCD de linux y ves a la consola y sigue estos pasos..

sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub
pero con el live no accedo a la particion que tengo de ubuntux, explicame un pokito q no tengo mucha idea jeje
find /boot/grub/stage1(este comando te busca la particion donde esta el grub) y una vez localizado lo recuperas con el resto de comandos.
Ya veo que los demas usuarios te han dado una solucion pero para que esto no te ocurra de nuevo recuerda la regla principal a la hora de instalar un sistema operativo: debes empezar primero con windows desde el mas antiguo al actual y despues por ultimo linux. La explicacion es bien sencilla cada sistema operativo que instalas te instala automaticamente un gestor de arranque que es capaz de detectar versiones anteriores pero no las modernas por eso al instalar el xp cuando ya tenias windows vista y ubuntu instalados el gestor de arranque no te ha detectado ni windows vista porque es mas moderno que el xp y el gestor de arranque del xp no lo reconce ni ubuntu porque ningun gestor de arranque de windows reconoce linux y se arranca automaticamente el xp. En tu caso para la procima vez que tengas que instalar los sistemas operativos seria:

1º instalas el xp
2º instalas el vista asi se instalara el gestor de arranque de windows vista que reconcera el xp y te dara la opcion de entrar a vista o a xp
3º por ultimo instalas linux que instalara su propio gestor de arranque y te permitira elegir nada mas enceder el pc entre entrar a linux o entrar a windows donde si eliges la opcion de windows saltara el gestor de arranque de windows que te dejara elegir entre windows xp y vista.
mirakbueno escribió:Ya veo que los demas usuarios te han dado una solucion pero para que esto no te ocurra de nuevo recuerda la regla principal a la hora de instalar un sistema operativo: debes empezar primero con windows desde el mas antiguo al actual y despues por ultimo linux. La explicacion es bien sencilla cada sistema operativo que instalas te instala automaticamente un gestor de arranque que es capaz de detectar versiones anteriores pero no las modernas por eso al instalar el xp cuando ya tenias windows vista y ubuntu instalados el gestor de arranque no te ha detectado ni windows vista porque es mas moderno que el xp y el gestor de arranque del xp no lo reconce ni ubuntu porque ningun gestor de arranque de windows reconoce linux y se arranca automaticamente el xp. En tu caso para la procima vez que tengas que instalar los sistemas operativos seria:

1º instalas el xp
2º instalas el vista asi se instalara el gestor de arranque de windows vista que reconcera el xp y te dara la opcion de entrar a vista o a xp
3º por ultimo instalas linux que instalara su propio gestor de arranque y te permitira elegir nada mas enceder el pc entre entrar a linux o entrar a windows donde si eliges la opcion de windows saltara el gestor de arranque de windows que te dejara elegir entre windows xp y vista.

Si eso sirve para la primera vez que metas los sistemas operativos en su PC pero despues ira formateando los sistemas forme como se van estropeando.
También puedes usar un gestor de arranque free como el GAG, es un poquillo más gráfico que GRUB, almenos de serie.

Saludos!
Gracias a todos por intentar ayudarme, pero esq el ordenador solo venia con vista, y me tuve q buscar la vida para conseguir meterle el xp, y ahora tampoco se ni como meterme a ubuntu, porq en la particion de c "principal" tengo instalados vista y ubuntu pero nose como hacerlos arrancar, porq para meterme en el grub tengo q iniciar linux, pero ns como hacerlo :S

gracias
Gorre escribió:Gracias a todos por intentar ayudarme, pero esq el ordenador solo venia con vista, y me tuve q buscar la vida para conseguir meterle el xp, y ahora tampoco se ni como meterme a ubuntu, porq en la particion de c "principal" tengo instalados vista y ubuntu pero nose como hacerlos arrancar, porq para meterme en el grub tengo q iniciar linux, pero ns como hacerlo :S

gracias

para meterte en el grub es tan simple como arrancar con un liveCD de linux y desde hay te metes al grub trabajando con la consola que trae el liveCD.
ok voy a intentarlo, porq me tengo q crear un cdlive del ubuntu, de todas formas he visto que se podria hacer con el programa GAG 4.10 alguien sabe como se usa ese programa. Puedo hacer eso con cualquier cd live de linux, sea la version q sea?, ubuntu, molinux...
gracias
Gorre escribió:ok voy a intentarlo, porq me tengo q crear un cdlive del ubuntu, de todas formas he visto que se podria hacer con el programa GAG 4.10 alguien sabe como se usa ese programa. Puedo hacer eso con cualquier cd live de linux, sea la version q sea?, ubuntu, molinux...
gracias

yo siempre lo e echo con ubuntu o con kubuntu pero no deberias tener problemas con ninguna distribucion. Lo del GAG 4.10 lo siento nunca lo e probado.
ok pues voy a provarlo con el live r esta aplicacion y ya os digo haber q pasa, pero antes voy a probar esta aplicacion VistaBootPro 3.2 q alomejor me saca del apuro
gracias
Gorre escribió:ok pues voy a provarlo con el live r esta aplicacion y ya os digo haber q pasa, pero antes voy a probar esta aplicacion VistaBootPro 3.2 q alomejor me saca del apuro
gracias

El GAG lo grabas en un CD, inicias desde este y sigues los pasos, es muy visual, no tiene pérdida. Te todas formas tienes la ayuda en su web.

Saludos!
despues de mucho trastear consegui un programa que se llama n-lite con el que pude injectar! a un windows xp que tengo los drivers que se usa en vista y que son totalmente compatibles para xp, menos algunos como el blutooth, que nunca uso, cree una particion en windows xp, y luego a traves de un programa modifique el sistema de arranque para poder acceder a los demas sistemas operativos que tenia como ubuntu y windows vista, un saludo y gracias a todos!
13 respuestas