Instalacion SO desde Red

Siempre he tenido muchas dudas acerca de como funcionaria la instalacion de un SO a traves de una red LAN, podria alguien decirme que requisitos a nivel LAN, de software, hardware necesitaria para ello y si es posible tanto para Windows como para Linux teniendo en cuenta que los equipos sobre los que se haga son clonicos y con configuraciones identicas?


Gracias
Yo creo k no se puede instalar un SO por red ya k la targeta de red no funciona bajo ms-dos.

Salu2
klaro ke se puede instalar desde red amigu.
Se supone ke este año nos enseñaran a instalar Linux por RED, ya os kontare XD

Un saludo.
En la BIOS sale marca una opcion que se llama [N] LAN O Network [/O] y desde alli sopongo que se podra nunca lo he probado


Saludos :-)
Dj, eso que dices es para habilitar la tarjeta de red aun apagado ;)..

Laa verdad es que seria muy raro y curioso poder instalar un SO desde una red [boing]
Mi experiencia con Servidor NT 4,0 e instalacion de Windows 98 en red en un equipo.

Lo primero que debes de hacer es crear un disquete de arranque en red, para ello, formatea un disquete con parametro /s y desde el Servidor en Herramientas Netware, crear el disco de arranque de red. Deberas en este paso especificar nombre del equipo, sistema operativo y demas.

Una vez creado dicho disquete, se arranca el pc desde el disquete, una vez que ha arrancado te pide nombre de usuario y password y luego mediante el comando "net use" uso el cdrom compartido en el servidor y desde dicho cdrom realizo la instalacion.

El proceso de creacion del disco de arranque el red es lo mas complicado.
En windows la verdad es que nunca lo he probado, pero en Linux es muy sencillo.

La mayor parte de las distros, te permiten actualizar los paquetes directamente desde inet, y te dan varios mirrors a elegir. Pues bien, si se pone una dirección local, los paquetes se cogen desde ese sitio ;).

Por supuesto, al menos tiene que estar instalado el kernel, o lo que es lo mismo arrancado desde un disquete.

Saludetes
6 respuestas