), por el tema de tener un poco las tomas ordenadas y demás...
PolCat escribió:¿Puede que te refieras al orden de los cables?
Si es así puedes utilizar la norma T568A o B:
Si el router está en el comedor, tendrán que salir 3 cables de allí. A no ser que tengas un switch en otro sitio para repartir.
PolCat escribió:¿Puede que te refieras al orden de los cables?
Si es así puedes utilizar la norma T568A o B:
Si el router está en el comedor, tendrán que salir 3 cables de allí. A no ser que tengas un switch en otro sitio para repartir.
skyrim escribió:Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.
Lo que me surge una pregunta: en las 4 tomas la conexión es la misma?
skyrim escribió:Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.
Yo tengo los 3 cables de pares pasados a las habitaciones, y luego el del comedor vienen esos 3 cables. mi pregunta es: la conexion es igual para las 4 tomas de la pared? En la del comedor se "juntan" todos a la toma?
PolCat escribió:skyrim escribió:Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.
Yo tengo los 3 cables de pares pasados a las habitaciones, y luego el del comedor vienen esos 3 cables. mi pregunta es: la conexion es igual para las 4 tomas de la pared? En la del comedor se "juntan" todos a la toma?
Creo que te estas liando.
Cada cable a una toma de router, por lo tanto no puedes "juntar" a las bravas.
Por eso te comentaba de poner un router en algún otro punto y derivar desde allí si no quieres tener demasiados cables en el comedor.
chinche2002 escribió:PolCat escribió:skyrim escribió:Vale, me referia al orden de los cables. Básicamente me interesa saber la conexion en las tomas hembra RJ45 (la clavija de la pared, vamos) Luego los cables ya lo tengo, de todas maneras es bueno saberlo, gracias.
Creo que te estas liando.
Cada cable a una toma de router, por lo tanto no puedes "juntar" a las bravas.
Por eso te comentaba de poner un router en algún otro punto y derivar desde allí si no quieres tener demasiados cables en el comedor.
Yo por eso decía lo de "camuflar" un switch en el armario o caja de comunicaciones q tendrás en la entrada.
Para conexión giga no necesitas más de cat. 5e. El tema de cable blindado es interesante si comparte el tubo con otra canalización sino en una instalación de pocos metros como es una doméstica no es imprescindible y puede encarecer la instalación bastante.
Y si puedes hazle caso al compañero y evita las hembras y deja los machos directamente.