Instalación realtek en bucle

Hola muy buenas, tengo un compañero de trabajo con un problema en un pc que acaba de comprar nuevo. Lo primero que a hecho es instalar Windows 10, los driver de la gpu y del chipset, de sonido etc. El problema es que cuando instala realtek y reinicia, cuando vuelve a entrar a Windows comienza de nuevo la instalación y así en bucle.

Yo soy nuevo en el tema y nose como ayudarle, me comenta que alguien le a dicho que el solo tiene que instalar los driver de la gpu y que Windows ya instala todo automáticamente. El se metió en la web del fabricante de su placa, instalo todos los driver y al reiniciar y entrar en Windows empieza de nuevo la instalación y así en bucle, está algo desesperado y me a comentado que va a formatear de nuevo y no va a instalar los driver de sonido. Se agradece toda la ayuda posible, tanto el como yo, somos nuevos en el tema.

Otra cosa, si formatea y tiene activado Windows 10 con una key oem pero sin vincular su cuenta ms, pierde la licencia al formatear?. Activo Windows sin vincular el pc a su cuenta ms. Gracias de antemano
Que asocie la licencia a su cuenta de MS por si acaso. En mi PC, licencia PRO (no OEM), tuve que tirar del disco antiguo (menos mal que no lo había formateado) para recuperar la licencia.

Si con OEM te refieres a las que se venden "chinas" por menos de 1€, con más razón. Si con OEM te refieres a las que van en SLIC (BIOS) del PC, 95% seguro que no la perderás, incluso si no la tienes ligada a la cuenta.

Saludos.
@dCrypt hola, gracias por la respuesta. Una duda, el creo que tiene activada una licencia que compro en una famosa web de claves. Se puede vincular la key a la cuenta de Microsoft despues de tener activado Windows o hay que tener vinculada la cuenta antes?. Muchas gracias
Da lo mismo: si tienes la cuenta de MS asociada al usuario de Windows antes de activar, cuando se active se asocia; si enlazas la cuenta de MS después de activar (como me sucedió a mí cuando tuve que tirar del disco antiguo) se asocia la clave en ese momento.

Ahora bien, si en algún momento se puede averiguar qué licencias tienes asociadas a tu cuenta MS, lo desconozco. Por más que busco, no encuentro nada. Pero de estar, debería estar en la información de la cuenta aquí.

Saludos.
3 respuestas