Instalación parabólica?

Hola muy buenas. A ver les comento vivo en Barcelona capital para ser mas concreto en un segundo piso de los cuales hay 7 plantas y como mucho de los mortales de alquiler. El caso que en mi habitación desde siempre ha funcionado mal la antena normal. Y estoy pensando en ponerme una parabólica.

La instalación de la parabólica.
Primero con la legalidad no se donde leí que si ponías una parabólica en el balcón, te podía caer multa, si no pedías permiso al ayuntamiento. Igual el caso que no creo que pueda ponerlo por el tema de la señal. Así que me queda el tejado y claro eso son casi 7 pisos de clave puede tirar un cable por el patio interior¿?. Además cuanto me podría costar o puedo hacerlo uno mismo.

Varios receptores
El tema de la instalación podría mirarlo al final contratando el digital con mi padre pero aquí esta la pregunta además del que me dan puedo comprar un decodificador aparte para ver los canales gratuitos. Y si quiero sacar la tarjeta y ver los canales en el otro. En el caso que si influye la señal de uno a otro¿?

Tengo muchas mas duras pero estas son las principales.

Saludos y gracias de antemano
Creo que poder se puede ver por los decos que quieras, pero no podras ver canales distintos a la vez, a menos que tengan la misma frecuencia(o eso tengo entendido) o pongas un LNB para cada deco

Pasate por aqui que seguro que te aclararan las dudas
http://foros.zackyfiles.com/
Yo mismo he puesto mi parabólica, sin pedir permiso al Ayuntamiento. De momento, ahí sigue, después de un año.
Podrás sintonizar tantos canales, como LNBs tengas en la antena. Si la pones motorizada, la ventaja es que podrás cambiar de satélite como gustes, a través de la memorización de su posición en el decodificador.
Personalmente, te recomiendo cualquiera de las tiendas de Electrónica Vivas, en Sta. Coloma de Gramenet. Por marcas, yo me cogí el FTE Maximal IRD 420, con puerto serie y que resulta muy económico.
Respecto a foros del tema, te recomiendo
www.archivostv.com
porque los Zacky te quieren cobrar siempre por casi todo
Podrás sintonizar tantos canales , como LNBs tengas en la antena

diras "podras sintonizar tantos sintonizadores"

Yo te recomiendo, si son 4 viviendas, un LNB de de 4 en uno, os saldra mas economico que amlificadores de FI, mezcladores y tal, la unica pega es que solo podras poner el deco donde te lleque el hilo (que vendra directo del LNB) y no en cada toma, que para eso tendrias que poner un mezclador y despues cambiar todas las tomas por tomas separadoras de UHF/SAT...

Salu2

PD: Mejor en electronica de consumo
si te gusta el futbol te recomiendo el hotbird y aljazeera sport +1 +2 en arabe pero mogllon de futbol, 5partids de liga española 5partids liga italina en directo cada finde incluido copa rey etc..
mglon escribió:si te gusta el futbol te recomiendo el hotbird y aljazeera sport +1 +2 en arabe pero mogllon de futbol, 5partids de liga española 5partids liga italina en directo cada finde incluido copa rey etc..

Pero si actualmente se puede ver in spanish por genital+
si bueno...

pero el dia que quieran cierran el grifo,,, y no queda muxo, ahora vuelve la copa de europa....

lo otro es fiable 100% yo me he suscrito por 60E al año, y veo 5partidos cada finde creo que cada partido que veo me sale a 5cents ejej
Zinnet escribió:diras "podras sintonizar tantos sintonizadores"
Me refería a tantos canales simultáneos como LNBs orientados al satélite tengas. Era demasiado pronto y estaba espesillo aún.
gandarin escribió:Me refería a tantos canales simultáneos como LNBs orientados al satélite tengas. Era demasiado pronto y estaba espesillo aún.

trasponders [oki] bueno.... eso creo,,, no se te entiende bien lo que quieres decir, y yo no estoy espeso , que para un tema qe piloto :P
El tema es que los canales vienen en diferentes polaridades, como Vertical low , Vertical High, Horizontal Low, Horizontal High, que viene a ser, si no recuerdo mal:

VL: 13v + 0 Khz
VH: 13v + 22 Khz
HL: 18v + 0 Khz
HH: 18v + 22 Khz

Que alguien me corrija si he lo he puesto mal

Pues bien, si tu tienes un solo LNB, con una sola salida, conectada a un repartidor de, por poner un ejemplo, dos salidas, osea, dos decos, cuando en una de los decos un canal que venga por ejemplo VL, y en el otro ponemos HL, el HL, al tener un mayor voltaje predominara sobre el VL, al igual si fueran HL y HH, el que es "high" siempre tiene mayor frecuencia, por lo tanto predominara sobre el otro, por lo tanto, solo verias los canales de la polaridad predominante....

Osea, los canales con una polaridad mas debil, seran los de VL, y los mas fuertes, los de HH

Si no me he equivocado en las polaridades, el tema es asi

Salu2
Gracias por responder pero la verdad me he querado peor jajaj. Me pondre a leer muchos mas manuales, que veo que me queda mucho por aprender.

Saludos
10 respuestas