Instalacion ethernet en casa.

Querria que me hecharais un cable chicos porque no se si lo que quiero hacer es correcto.ahi va:

Resulta que tengo internet en mi chalet por medio de wifi.Mi hermeno vive en frente en un chalet de 3 plantas y el coge mi señal wifi a traves de un nanostation 2 que se compro para poder coger mas señal de mi casa. el tema es que el tiene internet en el pc y ahi todo perfecto.Pero ahora se ha comprado la wii, una Bravia y un reproductor de blu-ray.

El tema es que la wii tiene wifi pero la conexion le llega debil y la pierde.El quiere ponerse internet para la wii por ethernet,la tele(que tiene ethernet para chorradas) y el reproductor de blu ray con puerto ethernet para pasar las pelis.

yo le he dixo que lo que tiene que hacer es sacar el cable del nanostation 2 y conectarlo a un switch y de ahi sacar uno para el pc.y otro que vaya de una roseta a la roseta del comedor.y de hay otro para la habitacion y asi.yo pensaba que con una conexion para las tres cosas valia,.

el tema es que yo piernso que si cablea toda la casa y va poniendo rosetas de ethernet,donde quiera que enchufe el tendra internet.pero me han dicho que para cada instalacion de roseta a roseta debe ir un cable.que no es como la tele que tu tiras cable de tv y de cada toma te sale otra para otro sitio.en la tv se van empalmando tramos.aqui cada toma tiene su cable hasta el switch. es decir un cable del switch al comedor otro a la habitacion y otra al otro cuarto.es asi?o se puede instalar todo como interconectado?

es un poco lioso y creo que no me he explicado muy bien.espero que me podais ayudar.muchas gracias
Es así, cada host a un puerto, no es como un cable de la luz o de la antena.
debes de poner un cable directo desde el switch a cada aparato. ;)
Ok, entonces un cable para cada aparato.Pero si solo utilizase uno y no dos a la vez podria ser una linea para todo?
porque el cuando juegue a la wii no va a estar con el reproductor de blu ray y cuando quiera actualizar la tv no va a estar jugando ni a la wii ni viendo el reproductor.
podria ser?
muchas gracias chicos
(mensaje borrado)
Es mejor un cable para cada cosa, ya que el dia que coincidan dos aparatos a la vez (que lo más normal es que acabe pasando) le va a dar errores
puedes poner un solo cable, con el inconveniente de tener que estar cambiandolo cada vez que vas a usar otro aparato, a la vez que no puedes tener las dos cosas a la vez.
Ok muchas gracias queda entendido.
de todas maneras su placa base tiene dos puertos ethernet.si conecto uno con la entrada de internet del otro podria sacar un cable para conectar la wii o algun otro aparato para pasarle internet o necesitaria un swicht?
gracias chicos
7 respuestas