Instalacion electrica en habitacion de la terraza.

Hola.

Voy hacer una habitación en la terraza, y voy a llevar fase y neutro para hacer una instalación independiente ya que va a llevar bastante potencia.

Voy a colocar un automático de 25A, me gustaría saber como colocar una toma de tierra con su correspondiente diferencial.

Alguien me podria poner un dibujo o un esquema. Es que busco por google y tal pero no veo nada claro.

La entrada al automatico y tal mas o menso si la tengo clara porque son los dos cables fase y neutro los que pasan por un automatico de un polo+ neutro, pero el diferencial es lo que me hago un poco el lio.

Un saludo y muchas gracias.
Si pones un automático de 25 tienes que poner unos cables de 6 mm2,
incluso de 10 si es bastante distancia. Te va a salir por un dineral
unos conductores de esas secciones, y me da que no serán necesarios.. de
cuanta potencia estamos hablando?

Ten en cuenta que si realmente vas a usar esos 25A, el cable que te
llega a casa va a tener también un térmico de 25 o de 32 a lo máx, y que
se te va a llevar todo el día saltando..

Si quieres, dime que vas a conectar en esa terraza, la distancia de los
conductores desde donde el cuadro principal donde pillarás la corriente,
y te calculo las secciones y automáticos que necesitas.

Puedes poner también una foto del cuadro principal de la casa y me hago
una idea del calibre del IGA, y de donde tienes que conectar.

Los diferenciales en monofásico los tienes que conectar como un
automático normal: entrada fase-neutro y salida fase-neutro. La toma de
tierra de la terraza simplemente llévala a la que tendrás en el cuadro
principal, a no ser que te sea más sencillo montar una nueva
independiente (que lo dudo).

Un saludo
25A por?? Que vas a conectar?? si vas a sacar fase y neutro del cuadro principal, saca tambien el tierra de hay y asi te ahorras tener que colocar una pica tierra.

Si vas a enchufar barbacoa, luz, y alguna otra cosilla mejor coloca un 32A (las barbacoas electricas consumen bastante) pero amplia el cabecera principal a 40A y metele un 6mm como minimo.

Saludos
Entiendo que en esa habitación vas a meterle caña, por que 25 A son muchos, teniendo en cuenta que lo normal en una vivienda son 5500 W, que son esos 25 A de limitador que ponen.

Lo primero es lo que ya te han dicho, lleva fase, neutro y tierra.

Lo segundo es que expliques un poquito que quieres hacer, puntos de luz, tomas de fuerza, armarios empotrados con punto de luz y toma-fuerza, distancia al cuadro, para que lo vas a usar, si es para pcs o si es para cocina industrial eléctrica. No sé, una idea cercana de su uso, por que si simplemente va a ser tu refugio, con tu pc, tus consolas, tu equipo de música, tu home cinema y eso no te hace falta gran cosa, una cosa normal, que según el consumo que tengas hasta sólo tendrías que sacar los cables de alguna caja cercana, que es lo más probable.

No sé, explica algo.

Enga, nos vemos.

[beer]
No pongas 25A si no piensas hacer un subcuadro en la habitación. Con 25A no proteges las tomas de corriente de 16A.
Dios, qué bruto soy!!!!! Me he metido a leer este post por curiosidad, ya q yo no tengo ni idea de instalaciones, y después de leerlo creo que hice una burrada. Veréis, hice una obra en el patio con un mueble para meter lavadora, secadora y congelador. Además quité el termo de la cocina y puse un acumulador eléctrico en el patio también. Pues bien, con mis santos cojones yo no hice ni instalación ni nada de eso que contáis. De un enchufe en la cocina que se me quedó detrás de un mueble, saqué un cable al patio, y lo conecté a una regleta. Esa regleta la metí en una caja estanca, y ahí enchufé, por un lado el termo, y por otro un alargador que va hasta el mueble, y en el mueble conecto lavadora, secadora y congelador como dije antes. De eso hace más de 2 años y va todo de lujo... pero que chapuza!!!
recluta escribió:Dios, qué bruto soy!!!!! Me he metido a leer este post por curiosidad, ya q yo no tengo ni idea de instalaciones, y después de leerlo creo que hice una burrada. Veréis, hice una obra en el patio con un mueble para meter lavadora, secadora y congelador. Además quité el termo de la cocina y puse un acumulador eléctrico en el patio también. Pues bien, con mis santos cojones yo no hice ni instalación ni nada de eso que contáis. De un enchufe en la cocina que se me quedó detrás de un mueble, saqué un cable al patio, y lo conecté a una regleta. Esa regleta la metí en una caja estanca, y ahí enchufé, por un lado el termo, y por otro un alargador que va hasta el mueble, y en el mueble conecto lavadora, secadora y congelador como dije antes. De eso hace más de 2 años y va todo de lujo... pero que chapuza!!!

Pues has tenido suerte! Soy electricista de mantenimiento industrial y ñapas de esas ardiendo las he visto a puñados. La secadora es un electrodomestico que tira bastante, al igual que el termo electrico y si lo has conectado todo a una misma regleta (porfavor, dine por lo menos que no es de los chinos) has tenido suerte de que aun no se haya, al menos, derretido.
Prueba una cosa, la proxima vez que pongas la secadora, justo cuando esta acabe, toca el cable de la regleta, lo mas probable es que este bien calentida.

Saludos
recluta escribió:Dios, qué bruto soy!!!!! Me he metido a leer este post por curiosidad, ya q yo no tengo ni idea de instalaciones, y después de leerlo creo que hice una burrada. Veréis, hice una obra en el patio con un mueble para meter lavadora, secadora y congelador. Además quité el termo de la cocina y puse un acumulador eléctrico en el patio también. Pues bien, con mis santos cojones yo no hice ni instalación ni nada de eso que contáis. De un enchufe en la cocina que se me quedó detrás de un mueble, saqué un cable al patio, y lo conecté a una regleta. Esa regleta la metí en una caja estanca, y ahí enchufé, por un lado el termo, y por otro un alargador que va hasta el mueble, y en el mueble conecto lavadora, secadora y congelador como dije antes. De eso hace más de 2 años y va todo de lujo... pero que chapuza!!!

Ya te lo han dicho, toca el cable, a ver si no está calentito XD. No sólo eso, mira, por si acaso, ese enchufe de la cocina que está detrás del mueble, que igual se te está cayendo a cachitos.

En principio no debe ocurrir nada, algo, aunque sea el diferencial, debe saltar, pero no te fies, que estas cosas son delicadas. Aparte la responsabilidad que tendrías en caso de accidente, esperemos que no, por que es una modificación de la instalación, que si no has hecho el boletín, etc.

Que brutito XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
castanha escribió:

Pues has tenido suerte! Soy electricista de mantenimiento industrial y ñapas de esas ardiendo las he visto a puñados. La secadora es un electrodomestico que tira bastante, al igual que el termo electrico y si lo has conectado todo a una misma regleta (porfavor, dine por lo menos que no es de los chinos) has tenido suerte de que aun no se haya, al menos, derretido.
Prueba una cosa, la proxima vez que pongas la secadora, justo cuando esta acabe, toca el cable de la regleta, lo mas probable es que este bien calentida.

Saludos

casos como este los hay a patadas...pocas cosas pasan para las ñapas que se hacen en las casas. :p
castanha escribió:
recluta escribió:porfavor, dine por lo menos que no es de los chinos)

Tranquilo hombre ;) , compre cable especial para exteriores y regletas buenas. En fin, q en material no escatimé. Ya q estamos, supongo q estoy a tiempo de rectificarla. Podéis explicarme qué debo poner?
Saludos
10 respuestas