instalación electrica de un local con 11 equipos

hola, un compañero va a montar un ciber en un local. y logicamente no esta preparado para tanto enchufe. cual seria la forma idonea de hacer todo esto? (no me refiero a poner un ladron en cada enchufe si no a tirar cables de x seccion y de x manera). muchas graciassssssssss
T recomiendo q hagas la instalacion del cableado bajo canaletas (x ql tema d la normativa) y colokes puestos d trabajo (unas cajas q hay sobrepuestas en la q puedes colocar los enchufes y las tomas d red). T recomiendo la marca Quintela o Eunea Unica System, q aparte d barato es bonito.

Salu2
eso mas o menos lo tenia claro, pero aspectos tecnicos como red+luz por la misma canaleta? seccion de cables? de donde a donde tiro cables? (bueno el destino si se cual es jeje), cosas asi que es donde me pierdo
la seccion, para enchufes con 2,5 de seccion seguro ira bien, pero cuenta el total de potencia que gastan todos los pc's encendidos, y cuando vayas a comprar el cable diselo al del almacen. Pero para cargas fuertes con 2,5 solia bastar
Hola a todos :)

Juanjito tiene razón con 2.5mm podria vastar pero seria justo ademas q por un poco mas de dinero te pones cables de 4mm

Yo le pondria 4mm de sección para estar seguros.

Suponiendo (q no llega) q cada torre+pantalla te gaste 400 o 450W
Seria 450W *11 ordenadores=5000W q viene a ser 23 Amperios.

Sección = 2*longitud del cable(echemosle50m)*23A / 11*56=3.6mm

Compra cable de 4mm q no cuesta nada :cool:
acordaros de poner un SAI!

Saludos
hola, te pongo una tabla sobre los amperios que se recomiendan para cada seccion de cable.

seccion( mm2) ---- intensidad(Amperios)

1 ---- 8
1.5 ---- 10
2.5 ---- 15-16
4 ---- 20
6 ---- 25
10 ---- 38


Saludos


PD: El libro es Electrificación interior de viviendas, y por fin lo he usado para algo xD (mania que tienen los profesores en hacerte comprar libros)
A ver te explico:

Lo suyo es que pongas 4 ordenadores por magnetotermico, menos en el ultimo que conectarias 3 (4+4+3=11 equipos). Podrias unir algun enchufe que tengas por ahi extra al magnetotermico que solo tiene 3 equipos pero yo te recomiendo que los PC's no los juntes con nada mas (menos interferencias y en caso que salte algo, a no ser que sea algo muy gordo, los PC's no se apagaran).

En cuanto a las secciones yo lo pondria asi (soy electricista ;)):

Del magnetotermico hasta la caja de empalmes 4mm2 y de la caja de empalmes hasta cada PC con 2,5mm2 tienes de sobra. O sea que resumiendo: Tendrias que pasar 3 lineas de 4mm2 de los magnetotermicos hasta las cajas de empalme y despues una linea de 2,5mm2 por cada PC (de cada linea de 2'5mm2 sacas los enchufes que te hagan falta para cada equipo, seguramente 2, uno para el monitor y otro para la torre, aunque lo suyo es que pongas uno mas por equipo por si acaso en un futuro lo necesitas.

Espero que te haya quedado mas o menos clara mi explicacion, si quieres algo mas o tienes alguna otra duda me lo dices [oki]
7 respuestas