Instalacion del vim local

En el pc de la uni donde hacemos las practicas de SSOO NO tenemos mas que el vi, y exaba un poco de menos el vim, pero claro, yo no puedo instalarlo, asi que me pregunto si existira alguna forma de instalarlo en mi cuenta (tengo una quota de 40 mb) , pense en un fichero estático pero son los que vi en rpm, no tengo ni idea que hacer pero programar en c sin colorillos es a veces un poco soso
Sugerencias? [boing] [boing]
Escrito originalmente por ^SlaSh^
En el pc de la uni donde hacemos las practicas de SSOO NO tenemos mas que el vi, y exaba un poco de menos el vim, pero claro, yo no puedo instalarlo, asi que me pregunto si existira alguna forma de instalarlo en mi cuenta (tengo una quota de 40 mb) , pense en un fichero estático pero son los que vi en rpm, no tengo ni idea que hacer pero programar en c sin colorillos es a veces un poco soso
Sugerencias?

¿Sugerencias?:

a) Que se lo digas al encargado: una cosa es ser espartano y otra muy distinta, masoquista.

b) A falta de que a alguien se le ocurra algo mejor, puedes probar a bajarte el fuente de vim y compilarlo tú mismo. Nunca he compilado vim, pero me imagino que proporcionará un configure con el que podrás alterar el path del ejecutable, de las librerías, etc... Fuerzas que todos esos path estén dentro de tu home y yo creo que funcionará. El único problema con el que puedes encontrarte es con que no haya las librerías de desarrollo necesarias para compilarlo en el ordenador. Y, claro, no tendrás permisos para instalarlas.
MMm me explique mal, hay un monton de editores, pero no esta el vim, solo el vi (a parte de los demás). En estos momentos por lo visto no hay root :s (no me digas q es lo que pasa) asi que intentare compilarmelo por mi cuenta, pero a ver que se puede hacer
2 respuestas