Instalación del gas en una vivienda

Buenas a todos.

Actualmente me encuentro con una duda. Resulta que hace tiempo se quito la bombona de gas en mi casa en sustitución a un termo electrico para calentar el agua de la casa.

A día de hoy el termo electrico se ha estropeado y a mi padre se le ha metido en la cabeza volver a poner el gas. Ha venido a casa con la bombona y el termo a gas.

Mi pregunta es: ¿Esa instalación es obligatorio que la haga una persona cualificada? Me da miedo que mi padre, una persona sin conocimientos de instalación de gas ninguna, ponga las mangeras del gas el solo y demás.

Estaba buscando alguna normativa para hacerle entrar en razón, pero me lio con el BOE.

¿Alguna ayuda? Gracias y un saludo.
Todas las instalaciones de la casa, luz, agua, gas, tienen que hacerla una persona cualificada, osea un lampista, que cuando te hace la instalacion te da un boletin azul, que demuestra que te lo ha hecho una persona especializada y en el caso de que hubiese algun problema, tu puedes demostrar con el boletin azul, que te lo hizo dicha persona, pero si lo hace tu padre y luego hay algun problema, no se, que pega un petardazo, podeis tener problemas, sobre todo si perjudicais a terceros [ginyo]
Saikoran escribió:Todas las instalaciones de la casa, luz, agua, gas, tienen que hacerla una persona cualificada, osea un lampista, que cuando te hace la instalacion te da un boletin azul, que demuestra que te lo ha hecho una persona especializada y en el caso de que hubiese algun problema, tu puedes demostrar con el boletin azul, que te lo hizo dicha persona, pero si lo hace tu padre y luego hay algun problema, no se, que pega un petardazo, podeis tener problemas, sobre todo si perjudicais a terceros [ginyo]

La tiene que hacer un instalador. Cuando vienen las inspecciones te piden el papelito conforme lo hizo alguien cualificado.
vpc1988 escribió:
Saikoran escribió:Todas las instalaciones de la casa, luz, agua, gas, tienen que hacerla una persona cualificada, osea un lampista, que cuando te hace la instalacion te da un boletin azul, que demuestra que te lo ha hecho una persona especializada y en el caso de que hubiese algun problema, tu puedes demostrar con el boletin azul, que te lo hizo dicha persona, pero si lo hace tu padre y luego hay algun problema, no se, que pega un petardazo, podeis tener problemas, sobre todo si perjudicais a terceros [ginyo]

La tiene que hacer un instalador. Cuando vienen las inspecciones te piden el papelito conforme lo hizo alguien cualificado.

no,de poder la puedes instalar tu,despues te lo tiene que "homologar" alguien con carnet de instalador.
3 respuestas