Instalacion de un 2º HD

Hola, me han dado un disco duro de 80 gigas. Quiero ponerlo en mi ordenador, en el tengo uno de 40 gigas a 7200, y el nuevo es de 80 pero a 5200.
El de 7200 lo dejo como master, y con el segundo tengo las dudas. Los dos son Seagate, el segundo se ha de poner como esclavo. Me han comentado que en el segundo para dejarlo como esclavo se tiene que dejar sin jumpers.
Es eso cierto? Me suena muy raro, ya que las unidades lectoras si que se tiene que modificar el jumper.
Haber si alguien me echa un cable.
Saludos
en la pegatina del hd debe de venir la configuración del jumper para cada modo
Si, pero este como este puesto el jumper tiene que estar verdad?
Me han dicho (no lo creo), que si lo quieres como esclavo tiene que estar sin jumpers. Es falso verdad?
como esclavo mi seagate es sin jumpers
Yo no se si sera casualidad o es asi, pero todos los Seagate que he tenido desde los 6GB a los 80GB han sido siempre esclavo sin jumpers

De todas formas en la pegatina del HD tiene que venir seguro

Un saludo!
no tiene porqué, yo tengo un seagate (que cambio cada 2x3 de sitio) y en esclavo es sin jumper

si no quieres dejar el jumper suelto por ahí pon el hd en cable select y ponlo en el conector ide esclavo (el gris? es el que está en medio) con eso el pc te lo debe reconocer como esclavo
No es tan raro, cada fabricante puede tener una forma distinta de configurar los jumpers. Por ejemplo los HD Quantum tienen una posición del jumper para ponerlos como escalvos. En lo que respecta a los HD Seagate, en prácticamente todos los modelos hay que quitarles el jumper para ponerlos como esclavos.
Mira los papeles del hd, admas en la pegatina tiene ke salir algo
7 respuestas