Instalación de sistema android auto/carplay en Barcelona para un focus mk3

Tengo un focus mk3 comprado de segunda mano que tiene el sistema de infotainment SYNC 2 (pantalla grande con gps bluetooth etc), pero que a nivel practico es una basura. Quería cambiarlo por un modulo moderno. En Ford, la instalación del modulo SYNC 3 me saldría por mas de 1000 euros, algo que considero desproporcionado para el valor actual del coche.

Estaba pensando en ir a algún taller de car audio, pero en verano fui a alguno y me estaban intentando vender módulos android por 600 euros (sin instalación) que mirando por internet no valen ni la mitad, así que no se si me están tratando de robar o si simplemente los precios se les han ido de las manos.

Lo peor de todo es que si no fuera por el escaso hueco que te deja el coche me compraría y haria la instalación yo mismo, tengo instaladas cosas mucho más complicadas. Pero claro, no estando tirado entre los asientos,volante... [discu]

Alguna recomendación sobre donde ir en el área de Barcelona donde ofrezcan el servicio de instalación a un precio razonable?

Si el post cuadra mas en imagen y sonido no hay problema, pero esto va más del servicio de instalación que del propio módulo a comprar.
Entiendo que lo que quieres es comprar algo como esto o esto, ir a un taller y que te lo instalen ellos, no?

Yo también he mirado algo similar para mi Fiat Punto de 2012 pero he acabado pasando porque tampoco lo necesito ya (antes era el coche con el que viajabamos con la parienta, pero desde hace año y medio ella tiene coche nuevo y el mío ya sólo lo uso parar ir a trabajar).

En principio todo lo que busqué tenía los cables necesarios para enchufar directamente, sin romperte la cabeza con adaptadores y cosas similares.

Dado que el trasto que compres es único para tu modelo de coche, raro sería que no tuviera todo lo necesario. Y si dices que ya has trasteado... Siempre puedes comprar el sistema android, sacar la radio "vieja" sin desenchufar nada, sólo tirandola para afuera y ver si están todos los cables. Que no lo ves claro? Luego vas a un taller. (al menos esa era la idea que tenía yo en mente si lo acababa comprando)
Me quedo por el hilo por que me interesa para mi Qashqai, que es el modelo que sacaron 2 meses antes de que cambiaran el sistema multimedia por uno con Carplay [facepalm] por dos míseros meses [facepalm] [facepalm]

Es lo único que echo de menos del coche... del resto estoy encantadísimo.

Pregunté por dónde vivo y si alguno baja de 1000€ (cacharro + instalación) es un milagro.
@Ataliano puedes comprar la pantalla online y que te la instalen.
Supongo que sera mas barato que hacerlo todo junto en un taller especializado.
@multiconsolas sí, lo se. Si no lo he hecho aún es por que tengo sentimientos encontrados :P

Por un lado solo necesitaría CarPlay, el resto de cosas del Android me dan absolutamente igual, pero lo que sí que quiero que tenga sí o sí es soporte para la cámara 360º del coche, que es una gozada y que funcione tal cual como viene la de serie de Nissan que te marca el giro además de la distáncia.

También estoy haciendo tiempo para ver si sacan algo mejor, por que el que me enseñaron no estaba mal, pero me tira para atrás que sea un Android de base y que se pueda quedar corto o lento al cabo de unos años, cuando al final solo quiero una funcionalidad específica.

Ahora existen ya pantallas que lo único que hacen es CarPlay y Android Auto, pero aún no he visto ninguna integrada o adaptada al Qashqai y que mantenga las cámaras 360 de orígen, suelen ser externas que se anclan al salpicadero y van conectadas al mechero (y si lo hago, lo quiero hacer bien).
4 respuestas