Instalación de juegos en PS4 ?

Saludos gente. ¿Se sabe si PS4 tendrá opción de instalar los juegos? En mi opinión, todo son ventajas; el lector no se desgasta, menor calor, menos ruido, acceso mas rápido a los datos ...
Supongo que el modo de instalar y jugar sin disco de Xbox One no se puede usar sin DRM, pero el actual sistema de instalación de 360 (usando el disco para validar el juego) si es perfectamente factible en PS4 ¿se sabe algo sobre este tema?
No ha comentado nada Sony, ni nadie le ha preguntado al respecto. Lo que hace pensar que será como siempre.

Es un detalle interesante por cierto.
Es que no tiene mucho sentido que no imiten el modelo de instalación de 360. No cuesta nada y todo son ventajas, sobretodo en lo referente al desgaste del lector, que es por donde suelen cojear mas las consolas.
De esto comentaron algo al respecto, que se instalaba una parte de datos creo como pasa ahora con la PS3 para que al apagar la consola y vuelvas encenderla siga en el mismo lugar donde dejaste el juego sin tener que volver a ejecutarlo ni nada. algo creo que se comento por el estilo de la instalacion de los juegos.
Se comentó antes del E3, pero no sé si habrá cambiado algo durante la feria.

En principio todos los juegos se pueden instalar completamente en el disco duro pero ahora todas las instalaciones son opcionales, como en Xbox 360.

Lo que no me queda claro es si necesitas el disco para validar una instalación completa o si de instalar el juego completamente ya no te hace falta el disco para jugar.
GR SteveSteve escribió:
Lo que no me queda claro es si necesitas el disco para validar una instalación completa o si de instalar el juego completamente ya no te hace falta el disco para jugar.


Si instalas el juego, siempre vas a necesitas el disco.. nuestro sueño de alquilar y tenerlo para siempre solo pasa en 360 con el RGH
erpoli escribió:
GR SteveSteve escribió:
Lo que no me queda claro es si necesitas el disco para validar una instalación completa o si de instalar el juego completamente ya no te hace falta el disco para jugar.


Si instalas el juego, siempre vas a necesitas el disco.. nuestro sueño de alquilar y tenerlo para siempre solo pasa en 360 con el RGH


Claro, porque no hay método de comprobación de que es tu juego.

Si lo piensas bien la asociación del juego con la cuenta que propuso Microsoft sería la solución a esto... siempre que fuera revocable, claro.

Es decir, me compro un juego, lo instalo, lo asocio a mi cuenta y a jugar sin disco. ¿Que quiero venderlo, dejarselo a un amigo, etc? Lo desvinculo de mi cuenta y asunto arreglado. Eso sería la polla.

Obviamente con este sistema los dependientes de las tiendas cogerían unos cabreos tremendos cada vez que alguien se dejase un juego asociado a su cuenta y lo devolviese XD XD XD
GR SteveSteve escribió:Claro, porque no hay método de comprobación de que es tu juego.

Si lo piensas bien la asociación del juego con la cuenta que propuso Microsoft sería la solución a esto... siempre que fuera revocable, claro.

Es decir, me compro un juego, lo instalo, lo asocio a mi cuenta y a jugar sin disco. ¿Que quiero venderlo, dejarselo a un amigo, etc? Lo desvinculo de mi cuenta y asunto arreglado. Eso sería la polla.

Obviamente con este sistema los dependientes de las tiendas cogerían unos cabreos tremendos cada vez que alguien se dejase un juego asociado a su cuenta y lo devolviese XD XD XD


Veo lagunas, si lo instalo, lo asocio a mi cuenta y ale a jugar sin disco, soy avispado, lo vendo y no desvinculo.

Alquilo un juego, asocio a mi cuenta, lo devuelvo y no desvinculo.
Aparte de los comentarios de los compañeros, unos de los lemas de ps4 era juega como siempre entonces por eso también pienso que no abra posibilidad de instalar juegos.
Saludos
erpoli escribió:
GR SteveSteve escribió:Claro, porque no hay método de comprobación de que es tu juego.

Si lo piensas bien la asociación del juego con la cuenta que propuso Microsoft sería la solución a esto... siempre que fuera revocable, claro.

Es decir, me compro un juego, lo instalo, lo asocio a mi cuenta y a jugar sin disco. ¿Que quiero venderlo, dejarselo a un amigo, etc? Lo desvinculo de mi cuenta y asunto arreglado. Eso sería la polla.

Obviamente con este sistema los dependientes de las tiendas cogerían unos cabreos tremendos cada vez que alguien se dejase un juego asociado a su cuenta y lo devolviese XD XD XD


Veo lagunas, si lo instalo, lo asocio a mi cuenta y ale a jugar sin disco, soy avispado, lo vendo y no desvinculo.

Alquilo un juego, asocio a mi cuenta, lo devuelvo y no desvinculo.


Evidentemente las hay. Si instalas, asocias a cuenta y lo vendes sin desvincular sería como una estafa... Igual que para alquilar. En las tiendas tendrían que idear alguna forma para controlar que has desvinculado el juego.

Claro que cuando tu alquilas un juego te toman los datos. Bien sería posible averiguar quién es el listillo que ha devuelto el juego sin desvincular.

De todas formas a priori sólo veo que generaría muchos conflictos. Y de todos modos si instalas, vinculas, y se te jode el HDD o lo que sea, ya te has quedado sin juego.

Siendo realistas lo más probable es que sea de instalar, validar el Blu Ray una vez para hacerlo funcionar y ya juegas con el juego instalado.
Yo no soy un entendido pero en teoría si está vinculado a tu cuenta y lo vendes o se lo das a otra persona cuando esa persona lo vincule a su cuenta en teoría automáticamente debería quedar desvinculado de la tuya no?.
sobre el tema del hilo... espero con ganas que se puedan instalar los juegos al estilo (xbox360), es muy comodo, salvas mucho lo que es el lector y el disco (aunke en x360 se tiene ke tener metido para comprobaciones.. pero es minimo), los arrankes son mas rapidos y los tiempos de carga se notan en algunos juegos.... por eso espero que en PS4 se pueda, ya ke por ahora sera mi compra.
Instalación va a haber seguro, por cuestiones técnicas del Blu-Ray y para permitir un mejor acabado técnico y menores tiempos de carga. Además ya especificaron que se podría jugar al poco de empezar a instalar y que la instalación se haría mientras en segundo plano.

Luego ya, lo de ¿instalar y olvidarse del disco? Imposible si no existe ningún tipo de DRM, ya que cualquiera podría alquilar un juego, instalarlo y tenerlo para siempre. Es por eso mismo por lo que Xbox One tiene verificación obligada cada 24h (era eso o obligación de estar conectado al inicar la instalación, el caso es lo mismo) y PlayStation 4 no lo va a tener. La única manera de jugar sin disco es que lo hayas comprado en el Store.

Vamos, que será como en PS3 pero con un volcado completo del disco, y se jugará desde el disco duro, pero verificará siempre que tengas el Blu-Ray introducido.
Segun parece los juegos se podran instalar enteros o por partes segun lo que necesites en ese momento. Por ejemplo si te compras un juego (tanto fisico como online) y quieres jugar al online, puedes instalar solo esa parte para empezar a jugar y el resto va instalandose mientras juegas. Asi no hay esperas. Luego, en xbox one, la asociacion de la instalacion a la cuenta es via DRM, en Ps4 ya esta claro que es el mismo disco como ha sido siempre. Asi que la instalacion de los juegos sera obligatoria pero tener el disco metido para verificar que tienes el juego tambien. (como en 360 vaya).
Pues yo quiero que siga como el sistema de PS3, la verdad, deberia seguir todo como hasta ahora xD
Para mí lo ideal sería tener la opción de instalarlo entero. Aunque tengas que meter el disco para verificar, que después no tire todo el rato del lector. Vamos, imitar el sistema de la 360 en ese aspecto. Es una rayada el track, track del lector en PS3....Por lo menos que den la opción y el que no quiera que tire de lector. :)
Un disco instalado para jugar desde el hd, pero con el soporte físico en el lector. Luego si se compra en la store, pues juego sin disco.
Ojalá permitieran la opción de volcar completamente los juegos al igual que en la 360.
Esperemos que la incluyan.
Yo no lo veo tan claro, y de poder hacerse creo que serán parciales... por qué!? Pues porque si actualmente los juegos de Ps3 ocupan lo que ocupan algunos de ellos, imaginaos lo que pueden llegar a ocupar los de Ps4. La consola vendrá con un HDD de 500 Gb, que con pocos juegos instalados ya te lo pulirias. Tened en cuenta, que tambien hay que dejar espacio para el sistema, Dlcs, buffering...
¿Que si se podrán instalar los juegos en play 4?
La respuesta es: Si, se podrá, pero hará falta el disco para jugar.
Cualquier otra opcion no tendría lógica y más si contamos que viene con un disco duro de 500GB de serie (y encima, ampliable).
De todas formas la play3 ya hace instalaciones parciales (normalmente todo el juego menos los vídeos), ¿por que no iba a hacer lo mismo o mejorarlo la play 4?
GR SteveSteve escribió:
erpoli escribió:
GR SteveSteve escribió:
Lo que no me queda claro es si necesitas el disco para validar una instalación completa o si de instalar el juego completamente ya no te hace falta el disco para jugar.


Si instalas el juego, siempre vas a necesitas el disco.. nuestro sueño de alquilar y tenerlo para siempre solo pasa en 360 con el RGH


Claro, porque no hay método de comprobación de que es tu juego.

Si lo piensas bien la asociación del juego con la cuenta que propuso Microsoft sería la solución a esto... siempre que fuera revocable, claro.

Es decir, me compro un juego, lo instalo, lo asocio a mi cuenta y a jugar sin disco. ¿Que quiero venderlo, dejarselo a un amigo, etc? Lo desvinculo de mi cuenta y asunto arreglado. Eso sería la polla.

Obviamente con este sistema los dependientes de las tiendas cogerían unos cabreos tremendos cada vez que alguien se dejase un juego asociado a su cuenta y lo devolviese XD XD XD


Ese sistema me parece absurdo. Nada cuesta insertar un disco...
YO CREO que si meten 500 gigas de hd y te ofrecen la posibilidad de meterle otro de mas gigas por algo será---¡¡¡


opino que si haran lo de meter juegos al hd..¡¡¡


dew
Pero no hay nada oficial de que se puedan instalar completamente en el hdd los juegos de ps4? es que me parece raro no?

a ver si lo implementan como opción que estaria muy bien.

Saludos.
Instalacion completa en el hdd de la ps4 (cargas, videos, etc) y validación de disco al meter en la consola
Nonii escribió:Instalacion completa en el hdd de la ps4 (cargas, videos, etc) y validación de disco al meter en la consola

si, eso ya lo sabemos pero donde sacas esa información?
GR SteveSteve escribió:Se comentó antes del E3, pero no sé si habrá cambiado algo durante la feria.

En principio todos los juegos se pueden instalar completamente en el disco duro pero ahora todas las instalaciones son opcionales, como en Xbox 360.

Lo que no me queda claro es si necesitas el disco para validar una instalación completa o si de instalar el juego completamente ya no te hace falta el disco para jugar.



lo de validar el disco seria 2 minutos dando vueltas pa chequear...y en mi opinion SI que hara falta meterlo,pq sino ya me direis el ir a alquilar juegos y meterlos en el HD de gorra...sony será lo que querais pero tonta no es.

dew
Supongo, y espero, que sea un sistema parecido al de Xbox One.

Tu metes el juego, empiezas a jugar, y según va leyendo archivos los va instalando en el disco duro, de forma que los contenidos solo se leen una vez desde el BluRay, por poner un ejemplo, si tu pones un juego de futbol con 2 equipos iguales siempre, solo tienes instalada esa parte del juego en el disco duro, si quieres poner otro equipo, pues se copia en el disco duro...

Esto, unido a un "recolector de basura", que borre los datos a los que no se a accedido en X tiempo, puede hacer una experiencia de usuario cojonuda...
espero que se puedan instalar, menudo ruido hace la slim
En EOL han puesto esto hoy:

Neil Broen, ingeniero de Sony, ha confirmado que PlayStation 4 permitirá a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de PlayStation Network en cualquier consola y acceder a toda su biblioteca digital.

En palabras de Neil Broen, ingeniero jefe del departamento de investigación de Sony Computer Entertainment Europe, "puedes ir a visitar a un amigo en su casa, iniciar sesión con tu cuenta y jugar a cualquier juego de tu biblioteca virtual".

Según Broen, no será necesario descargarse el juego al completo en la nueva consola para empezar a jugar. Los usuarios podrán iniciar la descarga y, a partir de cierto punto, empezar a jugar "al menos a la primera parte del juego", que seguirá descargándose en segundo plano.

No esta claro si esta nueva característica se aplicará únicamente a los juegos comprados en la tienda de PlayStation, o si también incluirá a los títulos adquiridos en formato físico, en caso de que se pudieran vincular de alguna forma a nuestra cuenta de PlayStation Network.

Este mismo sistema, además será el responsable de que los jugadores no tengan que esperar a que un título en formato físico tenga que instalarse antes de empezar a jugar, ya que el juego se instalará mientras se juega. Eso significa que pasados unos minutos el rendimiento del juego podría mejorar, al acceder a unas velocidades de lectura mayores en el disco duro.

PlayStation 4 estará disponible a finales de año en todo el mundo por 399€.


http://www.elotrolado.net/noticia_playstation-4-permitira-el-acceso-a-la-biblioteca-virtual-desde-cualquier-consola_22116
Mulzani escribió:Instalación va a haber seguro, por cuestiones técnicas del Blu-Ray y para permitir un mejor acabado técnico y menores tiempos de carga. Además ya especificaron que se podría jugar al poco de empezar a instalar y que la instalación se haría mientras en segundo plano.

Luego ya, lo de ¿instalar y olvidarse del disco? Imposible si no existe ningún tipo de DRM, ya que cualquiera podría alquilar un juego, instalarlo y tenerlo para siempre. Es por eso mismo por lo que Xbox One tiene verificación obligada cada 24h (era eso o obligación de estar conectado al inicar la instalación, el caso es lo mismo) y PlayStation 4 no lo va a tener. La única manera de jugar sin disco es que lo hayas comprado en el Store.

Vamos, que será como en PS3 pero con un volcado completo del disco, y se jugará desde el disco duro, pero verificará siempre que tengas el Blu-Ray introducido.
Buenas, es la opción más lógica esta que comentas

Salu2
IMPLOSION escribió:YO CREO que si meten 500 gigas de hd y te ofrecen la posibilidad de meterle otro de mas gigas por algo será---¡¡¡


opino que si haran lo de meter juegos al hd..¡¡¡


dew


Hombre, en la ps3 también se puede actualizar el disco duro, y eso no implica que se puedan instalar los juegos...
un saludo
La instalacion es casi segura. Se necesita en ps3 como no se va a necesitar en ps4
Aunque las instalaciones de juegos nunca me han gustado en ps4 se llevarán a cabo mientras juegas lo que hará que ganen en comodidad y que pierdan la mayor pega que tenían hasta ahora, también es preferible acceder a los datos del juego desde el disco duro ya que es mas "rapido" que el lector bluray, cito un mensaje que publiqué hace unos días al respecto:
efataleof escribió:He echado cuentas y la velocidad de lectura del blu-ray rom a 6x es de 40,5MB/s (324Mbit/s), no se a cuanto ascenderá la del hdd 2,5", 500gb y 5400rpm que monta la ps4 pero podría llegar a doblar a la del bluray, aún así se puede mejorar con discos duros de mas capacidad (y mayor densidad) y por supuesto con unidades de almacenamiento sólido (ssd), de todas formas al tener tanta ram las nuevas consolas los tiempos de carga deberían ser mas leves que con las ya viejas ps3 y 360.

Saludos!!
Al final se sabe algo de si se podrán instalar los juegos? No digo de instalar, y olvidarnos del disco, pero al menos, la instalación 100% del juego en el disco duro para no tener que hacer un malgaste del lector, ni que gane ruido, y bueno, todo lo que dice el autor del hilo.
que raro que no quede claro este tema, me da mal rollo si un no sabemos nada.

espero que se pueda instalar el 100%

un saludo
(mensaje borrado)
Yo no sé qué esperar xD Como ya me he acostumbrado a tener paciencia en las instalaciones pues tanto me da una cosa como la otra [+risas] Pero la verdad es que tampoco me quejaría si quitan ese molesto sistema de instalación y, de paso, poder instalar el total del juego para no tirar del lector y que las cargas sean mejores. Bueno, ya se verá... xD
Seguramente se podrán instalar al disco duro, algo de eso ya dijeron. Pero seguro sería previo paso de la autenticación mediante el DRM. Eso seguro.
Yo opino que es imprescindible que pongan esa opción para que no pase lo mismo que ha pasado con esta gen, en mi caso tengo las 2 consolas y siempre que puedo, juego a la xbox360 puesto que los tiempos de carga son menores (entre otras cosas....), los juegos siempre los instalo en la 360 y el beneficio en ese sentido es muy grande.

Me da igual que haya que tener el disco metido para que funcione, siempre y cuando permitan hacer la instalación.
Según un tweet de shuhei yoshida respondía a un chaval que la ps4 sí permitirá la instalación completa de los juegos y hacer uso del disco sólo para comprobar que lo tienes. :)

Un saludo

Edito:

@yosp Dear Shuei. Wil we be able to do full game installs to HDD from disc (Disc present in tray for verification) on PS4?

Respuesta:

Shuhei Yoshida ‏@yosp 30 ago
@LightningAnders yes
pues mucho mejor así, menos consolas estropeadas por lente, a mi se me rompio una slim por esto mismo. un gran avance con esta nueva medida.

un saludo
El problema que le veo a lo de tener que insertar el disco para el tema del DMR es que entonces la opcion de ver a tu colega jugando y querer unirte a su partida no sera instantaneo a no ser que hayas comprado el juego en formato digital, un poco rollo el levantarte a por el disco pero bueno
Deberían dejar, es mucho más cómodo y la lente no se desgasta, pero no creo que lo permitan.
agelorum escribió:Según un tweet de shuhei yoshida respondía a un chaval que la ps4 sí permitirá la instalación completa de los juegos y hacer uso del disco sólo para comprobar que lo tienes. :)

Un saludo

Edito:

@yosp Dear Shuei. Wil we be able to do full game installs to HDD from disc (Disc present in tray for verification) on PS4?

Respuesta:

Shuhei Yoshida ‏@yosp 30 ago
@LightningAnders yes


¿Entonces la instalación es como la de esta generación, no? Instalamos, ponemos el 99% de los datos en el HD y el lector solamente sirve para que compruebe que tienes el BR metido y nada más, ¿no?
Glutrail escribió:
agelorum escribió:Según un tweet de shuhei yoshida respondía a un chaval que la ps4 sí permitirá la instalación completa de los juegos y hacer uso del disco sólo para comprobar que lo tienes. :)

Un saludo

Edito:

@yosp Dear Shuei. Wil we be able to do full game installs to HDD from disc (Disc present in tray for verification) on PS4?

Respuesta:

Shuhei Yoshida ‏@yosp 30 ago
@LightningAnders yes


¿Entonces la instalación es como la de esta generación, no? Instalamos, ponemos el 99% de los datos en el HD y el lector solamente sirve para que compruebe que tienes el BR metido y nada más, ¿no?



Se supone que sí, a ver si dicen algo más. Es parecido a lo que hace ya la Xbox 360 creo, se instala en un alto porcentaje y usa el disco para comprobaciones, de este modo la lente no sufre. Que alguién de 360 lo confirme. En la ps3 no se hace así, se instala una pequeña parte. Se supone que en ps4 sería una instalación prácticamente total del juego.

Un saludo.
Sí, en 360 funciona de esa forma: se instala por completo en el HDD y se necesita tener el disco en el lector para hacer la comprobación, después de eso, el lector no se usa y se carga todo desde el HDD.
Entonces como en muchos titulos de pc que instalas y luego solo te pide el cd pa comfirmar .... interesante [toctoc]
Pickman escribió:El problema que le veo a lo de tener que insertar el disco para el tema del DMR es que entonces la opcion de ver a tu colega jugando y querer unirte a su partida no sera instantaneo a no ser que hayas comprado el juego en formato digital, un poco rollo el levantarte a por el disco pero bueno

Bueno, lo normal es que los juegos esten a menos de un par de metros de la consola y en 30 segundos cambias de juego de sobra. Mejor eso que always online...
47 respuestas