Instalación de fibra óptica en edificio

Buenas a todos, este es mi primer hilo en el foro y quería buscar algo mas de información sobre este asunto que me tiene personalmente quemado.

El caso es que hace unos años, cuando se empezó a extender la fibra óptica por España, llegó hasta mi pueblo la linea de vodafone, pasaron un montón de cables por la fachada de mi edificio y dieron cobertura a un monton de casas por todo el pueblo. El caso es que la comunidad de vecinos (en este caso los dos únicos pisos que hay en el edificio) decidió no implantar la famosa cajita de fibra que daba cobertura a todo el edificio. Pasaron los años y a la hora de querer contratarla no podemos, vemos que todo el mundo alrededor nuestra tiene fibra y nosotros no. He intentado informarme sobre como va el tema de la instalación de fibra en edificios que no la tienen y por lo visto un particular no puede solicitar que le vengan a instalar lo que viene siendo la infraestructura de fibra a su edificio únicamente, es como si las compañías organizaran batidas para instalar fibra en ciertas zonas.

Bueno después del tocho quería preguntaros si hay algo que pueda hacer para poder instalar en mi edificio la fibra, puedo contemplar que en todo mi pueblo la fibra disponible es la de vodafone y no de otra compañía, eso me da que pensar con que tengan algún contrato con el ayuntamiento o algo así. Un poco de información sobre el tema me vendría muy bien muchas gracias de antemano.
Si tienes mas de 500 metros tu casa desde donde esta la caja estas jodio yo antes ponia fibra y te puedes cojer al edificio de al lado si es externa y te da esos 500 metros de cable que es lo maximo que Dan
El caso es que tengo en la fachada una especie de caja de esas creo yo, entonces si tengo eso puedo llamar para que me pongan fibra?
huy 500 metros dice xD con más de 200 ya no se hace
3 respuestas