Instalación de 2 SO...

Buenas a todos, he estado trasteando con esto desde hace un par de días y aún no he encontrado ninguna solucíon, así que lo posteo aquí a ver si alguno puede ayudarme a resolverlo...

Resulta que tengo un portátil (Un HP 620, aún que dudo que influya) en el que tengo instalados dos HDD's, uno en el slot principal (de 320GB) y otro en el hueco de la lectora usando un caddy (de 250GB).

Mi intención era dejar el disco principal tal cual está, en el que ahora mismo tengo instalado Windows 10 y guardados la mayor parte de mis datos. Por lo que quería evitar tener que reinstalar el sistema. El otro disco lo tengo vacío y lo que quería hacer es instalar en este alguna distribución de Linux ya que es lo que uso mayoritariamente en clase. El problema es que no encuentro la manera de instalarlo en el segundo disco duro y que al arrancar el PC me deje elegir entre los dos SO.

A ver si alguno peude ayudarme, gracias de antemano.
¿Que distro de gnu/linux es la que quieres instalar? Debes buscar la mas reciente y el asistente de instalacion debe permitirte elegir en que particion y disco fisico instalas gnu/linux, asi como instalar el ADMINISTRADOR DE ARRANQUE [generalmente el GRUB], que es el que te permite elegir el sistema operativo que arrancara el sistema.
TRASTARO escribió:¿Que distro de gnu/linux es la que quieres instalar? Debes buscar la mas reciente y el asistente de instalacion debe permitirte elegir en que particion y disco fisico instalas gnu/linux, asi como instalar el ADMINISTRADOR DE ARRANQUE [generalmente el GRUB], que es el que te permite elegir el sistema operativo que arrancara el sistema.

Tenía pensado instalar Mint o Ubuntu, el problema es que si lo instalo en el segundo HHD (el del caddy), queda instalado ahí el grub por lo que no me deja conmutar entre SO que están en distintos discos duros.
2 respuestas