Instalación complicada Modbo 750 v1.93

Buenas, siento abrir un hilo, si hay otro tema parecido al mio, pero como no he visto ninguno aquí esta...

La instalación es en una v16 con placa GH-051-12, y en su respectivo esquema, hay dos Cx, uno Cx y otro Cx alt. Como el primer Cx no conseguia estañarlo, intenté en el alternativo y se me juntaron patas con estaño. El problema es que una de ellas se ha partido, dejando arras del chip un poquito de patilla, o eso parece porque como es tan pequeño... Intenté soldarlo hacia donde conducía la pista pero no engancha el estaño.

Me parece que he arreglado la patilla del chip que tapa el modbo 750, que es el:
"Sony Computer Entertainment inc. CXD30980 c2001 SCEI 634JG7V 712251"

Para seguir, primero feliz, y segundo con la instalación del 750, necesito saber la importancia de la patilla 18, es decir dos anteriores al Cx Alt empezando a contar por la derecha, http://www.misterchips.es/esquemas/modb ... 051_32.jpg Si faltase encenderia? Se vería alguna imagen?

Lo digo porque antes de continuar con el soldado del chip, he montado la Pstwo otra vez como si no la hubiera abierto, le he puesto un disco original, enciende correctamente, pero entra en el navegador y me sale el disco dibujado pero me dice que no hay datos, pudiera ser porque la lente necesitase algun ajuste despues de haberla desmontado y tal... No? [reojillo]

Porfavor es muy importante que si alguien tiene un esquema de este chip o si saben si dicha patilla rompiendose provoca algun fallo que me lo diga porque la verdad es que no tengo ningunas ganas de tirar esta preciosidad de consola...

Os agradezco mucho vuestra atención, postearé las fotos de la solución para la patilla rota de dicho chip que he "reparado" aunque no lo se del todo, hay alguna forma de saber si se solucionó la patilla?

Un saludo!!!
Vaya testamentos te marcas tu tambien!

A medida que voy leyendote se me frunce más el ceño... Muchacho, eso que has hecho es todo un Siniestro Total. No porque no se pueda reparar (eso no lo puedo saber sin verlo), sino porque pienso que si has sido capaz de sobrecalentar y forzar esa patilla hasta ese punto de ruptura... no veo forma de que reunas la habilidad y herramientas para repararla por más que se te cuente el método.

902 102 102 es tu solución amigo... siento ser tan derrotista en tu caso.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Vaya testamentos te marcas tu tambien!

A medida que voy leyendote se me frunce más el ceño... Muchacho, eso que has hecho es todo un Siniestro Total. No porque no se pueda reparar (eso no lo puedo saber sin verlo), sino porque pienso que si has sido capaz de sobrecalentar y forzar esa patilla hasta ese punto de ruptura... no veo forma de que reunas la habilidad y herramientas para repararla por más que se te cuente el método.

902 102 102 es tu solución amigo... siento ser tan derrotista en tu caso.

Un saludo.


Bueno, veo que no voy a recibir ayuda...

Si no fuera porque he leido muchas respuestas tuyas en este foro, diria que no se porque contestas, pero no lo puedo decir. Por una parte entiendo que no me quieras ayudar, pero por otra no me hace gracia, ya que no he estudiado electronica para que alguien que no me conoce me diga que no soy capaz de arreglar un destrozo, lo que me ha pasado a mi le puede pasar a cualquiera si nunca ha hecho una placa de play2, y está claro que mi otra v9 va a quedar perfecta.

Por otro lado si dejo testamentos, es, para que si alguien que se incorpora a la lectura de mi tema lo tenga todo en el mismo post, y tenga toda información posible, se que no me lo dices a malas pero me gusta aclararlo...

No te preocupes, cuando la tenga arreglada, si es que tiene solución esa patilla, te postearé las fotos en este mismo ilo.

Ya nos veremos, gracias y un saludo.
No tengo inconveniente en ayudarte amigo. Tan solo es que no creo que lo logres. De entrada deberías saber que el corto que provocaste en esa patilla se retiraba simplemente con maya de desoldar y no insistiendo con el soldador.

Si te apetece, pon fotos del destrozo y ya de paso comenta un poco tus herramientas (soldador, etc)

Un saludo.

Pd: No te cabrees... Feliz Navidad!
Bueno aquí tienes todo lo que me pides...

En esta foto tienes las herramientas, las que mas he utilizado:

Imagen
Imagen

Soldador de 15w JBC 14s
Tester
Destornilladores
Pinzas
Lampara con lupa
Tijeras para pelar cables
Pistolilla de fundir plastico

Necesitoa algo más? Compré ayer malla desoldadora, ya que el desoldador que tengo no me va bién porque la boca es muy grande...

Aquí tenemos el "destrozo" con su nueva patilla, que tengo pensado tapar y sujetar con plastico fundido, ya que está débil porque la patilla del chip está muy arras de este, de todas formas en cuanto la suelde en su punto ya no tendré que volver a tocarla...

Imagen
Imagen

Aquí no se ve muy bien pero si guardas la imagen en tu pc y la amplias verás que hay dibujado un circulito en el componente de enfrente, es ahí donde creo que tengo que soldar la patilla. Ya la soldé, pero cuando la monté no me leia los discos, puede ser porque la vez anterior solo le puse el plastico fundido ya que no pude soldarla y no haría buen contacto... o como pregunté, la lente se puede haber desajustado? o simplemente con apretar sus tornillos tiene que quedar en su punto?

Se que puedo arreglarlo, tu diras si quieres decirme o no lo que debo hacer, te agradeceria que lo hicieras...

Un saludo.

PD: Sorry por las fotos tan grandes pero es que si no perdía calidad.
No has de hacerlo con ese hilo. Has de usar hilo de 0.1 mm esmaltado. Se usa para los chips de la Wii. Consiguelo e intenta hacerlo con el.

Un saludo.

EDITO: Ahora que me fijo... vaya burrada lo de pegar el chip donde lo has puesto. No te das cuenta que no cabe ahí?
MISTER CHIP escribió:No has de hacerlo con ese hilo. Has de usar hilo de 0.1 mm esmaltado. Se usa para los chips de la Wii. Consiguelo e intenta hacerlo con el.

Un saludo.

EDITO: Ahora que me fijo... vaya burrada lo de pegar el chip donde lo has puesto. No te das cuenta que no cabe ahí?


Juas...

Respecto a pegar el chip aquí, es donde venia en el esquema, y yo pensé que lo tenía que pegar ahí... En cuanto al cable, necesito el de 0.1mm para la patilla no? Porque para todo lo demas necesito "Hilo rigido Wrapping 30 awg Bobina 300metros Conductor sólido de cobre chapado en plata, de 0,25mm (30 awg)" que es el que compré...

Entonces no funcionará con este ilo? Por tema de resistencia? La patilla va conectada donde te indiqué? Parece un interrogatorio pero necesito saber esto...

Un saludo.
Hola:

Te voy aresponder yo.No es que no puedas usar ese hilo,poder puedes pero es muy dificil de manejar para el problema que tienes:El hilo que usas es correcto para la instalación pero el que te dice MR CHIP es muchisimo mas fino y manejable para eso.

Si eres capaz de hacer ese puente que pretendes con ese hilo, un aplauso,suelda el otro extremo a la resistencia y prueba la consola,Mucho ojo con cargarte lo poco que te queda de patilla en el integrado.Aun así si te comes la patilla existe una solucion desesperada,pero todo a su tiempo.

Suerte.
Por lo visto funciona...

Para ver bién las fotos, guardarlas en el pc, no se porque salen tan ampliadas... Sorry.

Ya tengo la patilla arreglada, con el mismo cable, no encontré el otro... Como prometí, aquí teneis la foto de la reparación.
Voy a seguir con la instalación del chip, cuando tenga la instalación terminada ya pondre fotos y comentaré a ver si funciona o no. PepePradera, gracias por depositar confianza en mi y darme animos. Como bien dije no he estudiado 4 años de electrónica para nada...

Imagen
Imagen

Edito:

Ya estaaaaaaaaaaaaaaa!!! jejeje... Ya he instalado el chip y me ha funcionado perfectamente, al principio lo veia un poco chungo pero cuando se me han calentao los dedos.... jejejej pues eso, aquí teneis las imagenes, yo creo que me ha quedado bonita despues de todo... juas...

Hay dos imágenes encima de otra, una vista frontalmente y la otra es el "remiendo" a que no cabiese el chip, y no me arrepiento, me gusta, la instalación ha sido muy recogida, estética y entretenida.

Ya postearé las fotos de la v9 cuando la acabe...

Muchas grácias por todo y un saludo!

Imagen
Imagen
Mira que le dije que era una burrada pegar el chip ahí... fíjate que ha tenido que recortar la chapa ... vaya tela.

Un saludo.
Graciassssss XD

Cuando me lo dijiste era demasiado tarde, no quería cortar pero si no se quedava chafado el chip por la chapa, así que solución al canto, porque cuando intenté quitar el chip estaba muy pero que muy bién pegado, y no iva a joder el chip del todo... Ya tenía suficiente con arreglar una patilla... jejej

Un saludo y gracias por contestar!

FELIZ NAVIDAD!!!
Hola:


[plas] [plas] ,te lo mereces.

Saludos
Grácias Pepe, muchas grácias [beer]

[oki] Un saludo [oki]
13 respuestas