instalacion chip aladin

hola aver si alguien podria decirme como colocar el modchip aladin ya que e visto que habia un tutorial pero no lo he entendido muy bien del todo espero que alguien pueda ayudarme,gracias de antemano la xbox es la v1.0 y el aladin es este modelo ((Aladdin Advance XT para V1.0 a V1.6 con Evox M8 BIOS (LBA48-06/IGR))


PD:felicitaros por los pedazos de tutoriales que os aveis currao!
raisete escribió:hola aver si alguien podria decirme como colocar el modchip aladin ya que e visto que habia un tutorial pero no lo he entendido muy bien del todo espero que alguien pueda ayudarme,gracias de antemano la xbox es la v1.0 y el aladin es este modelo ((Aladdin Advance XT para V1.0 a V1.6 con Evox M8 BIOS (LBA48-06/IGR))


PD:felicitaros por los pedazos de tutoriales que os aveis currao!


Pero para que te vas a liar poniendo un chip dentro de la consola si puedes xploiterala sin necesidad de chip dentro.
Saludos
ya pero no tengo un pc de torre para hacerlo i el portatil que tengo no arranca desde el usb para poder acer el Hotswap asi que la unica solucion que tengo es esa..creo yo porque tampoco entiendo mucho de este tema jeje ace poco que tengo esta consola.
exactamente que no entiendes del esquema de como instalar el aladdin advance XT en una 1.0?, el que vas a poner lleva pin header ? (esa especie de agujitas para soldar en el LPC)
ya compraste el aladdin o lo estas pensando?
(hay un exploit que se hace sin abrir la xbox con pendrive compatible, un juego original y unas partidas hackeadas.. hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552 )

por otra parte una vez hecho el exploit en las xbox 1.0 flashear la bios es bastante sencillo (un par de puentes...)

por cierto, se te da medianamente bien soldar? (en las 1.0 es mas facil q en las 1.6 pero aun asi hay un punto -D0- complicadillo..)
el aladdin que dices lleva pin header?
esos puntos a los que te refieres de soldar ya los tengo exos lo que estoi un poco encallao i nose que hacer

edito:el aladin ya lo tengo me a llegado hoy
si ya lleva pin header como este
Imagen
lo sueldas al LPC por la parte de abajo de la placa como pone el esquema (en las 1,0 creo que los agujeros del LPC estan sin estaño.. mejor)
se ajusta al extremo del los numeros 1y2 (no al otro) y mira en el esquema si hay q quitar alguna agujilla
Imagen
( no tengo ni idea de si esta foto es de una placa 1.0 , es solo para q veas por donde encaja)

si el D0 de la parte de arriba de la placa lo ves muy pequeño hay uno un pelin mas gordo en la parte de abajo (D0 "alternativo")
Bt lo lllevas a masa (para que el chip siempre este activo y para no liarte)
L1 y L2 pasas de ellos q son para pijadas
foto del aladdin q tienes y enlace al esquema que estas siguiendo

asgurate de que la xbox es una 1.0 (es la unica que lleva ventilador encima del disipador de la GPU)
hilo_conectar-chip-aladdin_1774560 este es el tutorial que yo estaba siguiendo para soldar el aladin



vale la duda que yo tenia era el bt que por lo que e leido si lo soldo a masa directo al iniciar la xbox siempre estara activo luego la otra duda era el L1 y L2 pero si me dices que son para pijadas mejor menos lio al sodar jeje
por esquema me referia al tipico jpg con fotos y dibujitos superpuestos de donde va cada cable (q es distinto segun version de xbox)
estoy buscando el de aladdin para xbox 1.0...
ese hilo que enlazas no es mas q una chapucilla (encima con algun comentario mio ) para dar algun consejo practico y las fotos deben ser de otra ver de placa de xbox

en esos esquemas lo que se suele ver con baja calidad es la foto del Do de la parte de arriba ( D0 es lo mas dificil de soldar)
te dejo estas q se ve mejor
ImagenImagen

y si lo ves muy crudo pasa el cable por un lateral (o un pad vacio del lpc asi Imagen ) ....
...y llevalo al D0 alternativo de la parte de abajo
que en las 1.0 es
Imagen

... estoy editando buscando una mas clara d a a f5 de vez en cuando

creo q en esta de la web llamma se ve mejor
Imagen

yo casi que te lo aconsejo a menos q tengas una vista joven y un pulso firme el de arriba es dificilisimo (y como te equivoques y tires te llevas una pista¡¡¡)
si vas a andar abriendo la xbox despues y no quieres q un tironcillo se lleve algun cable soldado, hazle alguna chapucilla (una gotita de cola un cm antes de la soldadura p aj)

cable mejor awg del fino ("hilo de wrapping") o si no tiene usa el de las fajas ide , soldador mejor fino y pocos w . no te ciegues a echar estaño (poco o nada si has preestañado ligeramente el final del cable)
L1 era para que el led de la xbox cambiara de color cuando habia actividad en el disco y L2 alguna otra pijada por el estilo q no recuerdo
(cambiaba de color segun estaba el modchip activo/inactivo o algo asi?)
Bt es solo si vas a poner la xbox para que se pueda encender con el chip inactivo (q no se para q sirve a dia de hoy no existiendo ya el live de xbox..)
ademas ala hora de solda el pinheader tendria que quitarle un pin para que quede como en la foto no?


edito:ya me fijao que el pinheader ya viene con un pin de menos
vale en principio aora mismo lo tengo ya claro ala hora de conectarlo ahora me lo dejare todo preparao y mañana lo hare


y muchisimas gracias josealejandrom por la pedazo de ayuda que me acabas de dador creando aqui un tutorial en nada jeje se nota la experiencia
mañana ya te comentare si lo e conseguido o no saludos!
no lo recuerdo, a ver si encuentro un esquema para las xbox 1.0 y un aladdin xt, el unico q localizo se ve como el culo
Imagen

edito:ya me fijao que el pinheader ya viene con un pin de menos
vale en principio aora mismo lo tengo ya claro ala hora de conectarlo ahora me lo dejare todo preparao y mañana lo hare

vete con calma y no entres a matar hasta tener claro lo que vas a hacer
si te surgen dudas pregunta
espero por tu bien q te responda alguien mas acostumbrado a soldar modchips que yo (que solo lo he hecho un par de veces y bastante mal...si ves las fotos te partes el culo de risa..)
XD
te aconsejo que edites el primer post y lo cambies EL TITULO por algo como "AYUDA PARA INSTALAR UN ALADDIN"
con el titulo de ahora los que de verdad saben del tema y pueden echarte una mano no van a reparar en el¡¡¡

EDITADO:
que putada, acabo de leer q las 1.0 tienen los agujeros del LPC llenos de estaño (no vacios como yo te decia, eso era en las 1.6)
asi que si vas a usar el pin header tienes un poco mas de curro (y posibilidades de cagarla al desoldar para limpiar los agujeros..tomatelo con calma)
si no estas muy de soldar y desoldar busca algun tuto que explique varios metodos para vaciar de estaño los agujeros del LPC (en su dia yo di con uno)


tambien puedes plantearte pasar del pinheader y soldar directamente el aladdin en el LPC (mejor poner algo de plastico debajo del chip)...
seria algo como esto (la foto es de un duox3 en mi xbox 1.0, es solo para q te hagas una idea)
Imagen
o con un aladdin
http://img132.imageshack.us/img132/8402 ... ksolde.jpg
no tranqui lo hare con calma que no me quiero quedar sin placa aver si por fin le puedo sacar partido ala xbox jeje
tomatelo con paciencia y espera a ver si alguien q sabe mas te aconseja poner el pinheader o bien soldar directamente el chip en placa
(cambia el tituo del post o abre uno nuevo para tener mas opinones)
no has comentado si eres experto soldador, chapucillas o desastre ;)
se me da bastante bien el soldar aunque siendo la primera vez que pongo un chip quedara a lo chapucilla jejeje
Poner una chip en la xbox 1 no es difícil, simplemente ten cuidado con el D0 y en lugar de soldar este directamente, busca el alternativo que es mucho más fácil de soldar.
hola, lo siento, no tengo ni idea, saludos
14 respuestas