Instalación cableado de red: ¿Interferencias corriente?

Estoy planeando la instalación de cableado de red en un despacho, junto con las tomas eléctricas y de teléfono.

Los instaladores me han comentado que nos llevarán todo el cableado junto por unas guías detrás de la pared (pladur).

¿Creéis que puede haber algún inconveniente en llevar juntos los cables de red y electricidad?

Yo hasta ahora siempre había oído que no era para nada recomendado, pero dado que esta gente se dedica a esto no se lo he querido rebatir.

¿qué decís?

En principio tenían pensado poner CAT5 UTP.
Pues si te preocupa, pon cable apantallado, que cuesta poco mas.
Por mi experiencia, para tiradas cortas no pasa nada. Ojo, que no quiere decir que lo lleven al lado de una manguera a 380v y para alimentar maquinaria pesada. Corriente normal para un PC o algo asi.

Para tiradas largas si puedes notar algo, pero ya puede estar pegado del todo y llevar bastante "chicha" el cable de corriente.

Aun asi, no creo que te lo peguen del todo, sino que quedara como el que dice "al ladito".

Las canaletas de plastico de superficie que se usan en algunos sitios para hacer las instalaciones de servicios (red, telefono, corriente) lo unico que llevan es un separador interno (del mismo plastico) para que puedas llevar los cables separando varias zonas de la canaleta, y normalmente dan buen resultado.
No pasa nada pero para asegurar pon STP cat 6
3 respuestas