Instagram lanza Threads, una red social muy minimalista, descentralizada y que por ahora no estar...

Tal y como dábamos por hecho, Threads ha tenido hoy su gran estreno internacional... aunque por ahora no vaya a llegar a la Unión Europea por cuestiones de privacidad. La nueva red social de Meta ya es oficial, y con su lanzamiento para web, iOS y Android podemos conocer ya todos sus detalles. Que por otro lado, son menos de los que parece, porque al menos de lanzamiento Threads va a ser una red social sorprendentemente minimalista.

Diseñada para competir de forma más o menos directa con Twitter, Threads transfiere los datos de usuarios de Instagram para crear una nueva cuenta con el mismo handle de usuario (de hecho, se accede con las mismas credenciales), pero funciona de forma independiente. Posee los clásicos botones para expresar que algo gusta al usuario y recircular el contenido en su red de contactos. También como Twitter, define límites en lo que se refiere al tamaño de contenido: 500 caracteres y hasta 5 minutos de vídeo.

Imagen

Un detalle interesante de Threads es que el usuario tiene la opción de filtrar el contenido que aparece en su línea temporal. Los controles de la aplicación permiten limitar las personas que responden a los mensajes, así como establecer una serie de etiquetas (como "spoilers" o "NSFW") que automáticamente desaparecerán de nuestra pantalla. Lo que no tiene, curiosamente, es hashtags, y no está claro que vayan a aparecer más adelante.

Otra importante limitación es la ausencia de mensajes privados, cifrados o de cualquier otro tipo. Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha concedido una interesante entrevista a The Verge donde señala que no ve que haya necesidad de utilizar mensajes privados. "Creo que la gente tiene un poco de fatiga [...] Tenemos un montón de bandejas de entrada", ha señalado. Que Meta no quiera mantener otra aplicación de mensajería no es algo que sorprenda lo más mínimo, pero el propio Mosseri asegura que no puede hablar sobre lo que sucederá en el futuro, y quién sabe las ramificaciones que podrían desarrollarse como consecuencia de la nueva Ley de Mercados Digitales.

Imagen

Lo que sí hay confirmado es que Threads incorporará compatibilidad con el protocolo ActivityPub, base de Mastodon. La idea es crear una aplicación descentralizada que permita la migración de usuarios y también la gestión de múltiples perfiles en redes sociales de forma más simple. En teoría, también permitiría mostrar contenidos desde otros servidores, aunque por ahora solo se muestran los mensajes del servidor de Threads. Actualmente no hay una fecha de lanzamiento para esta característica, que sin duda podría marcar una diferencia importante con Twitter.

En cuanto a su disponibilidad en la Unión Europea, Mosseri afirma que está en sus planes. Sin embargo, "las complejidades de cumplir con algunas de las leyes que entrarán en vigor el próximo año son significativas. No queremos lanzar nada que no vaya a ser compatible hacia adelante con lo que creemos que llegará", ha asegurado a The Verge. "[...] me rompe el corazón. Pero esto va a llevar un cierto tiempo".

Fuente: Threads
se la pueden comer, de mark zukerbergas y su ansiado afán de extraer identidades e información de las personas no quiero saber mucho más que sobre MR
Lo que sí hay confirmado es que Threads incorporará compatibilidad con el protocolo ActivityPub, base de Mastodon.

Esta parte me gusta pero es meta y no me fio del todo
Tres threads de threads en dos días [carcajad]
Otro clavo en el ataúd de Twitter.

No me gusta un pelo que intenten meterse en el fediverso, pero son empresas e intentarán comercializar hasta el aire que respiramos.
aim_dll escribió:Lo que sí hay confirmado es que Threads incorporará compatibilidad con el protocolo ActivityPub, base de Mastodon.

Esta parte me gusta pero es meta y no me fio del todo


Hoy en el blog de Mastodon han escrito una entrada sobre el tema:

https://blog.joinmastodon.org/2023/07/w ... t-threads/

ActivityPub va más allá de Mastodon, es un protocolo bajo el paraguas del W3C:

https://www.w3.org/TR/activitypub/

No creo que pase pero ojalá volvamos a situaciones como la de usuarios de Facebook chateando con los de Google usando XMPP.
BlueTrance escribió:Tres threads de threads en dos días [carcajad]


Parece publicidad [+risas]

Ni con un palo.
Oh, qué pena... no tengo Instagram para acceder :)
La gracia de Twitter es que permite contenido mientras sea legal y no tiene censuras absurdas de lenguaje (excepto las comerciales a lo que veo), nose cómo sea Instagram pero facebook si que limita mucho eso así que veamos cómo les sale.
Un detalle interesante de Threads es que el usuario tiene la opción de filtrar el contenido que aparece en su línea temporal

Ya lo quitaran cuando lleguen al numero de usuarios objetivo [qmparto]
CrazyV escribió:La gracia de Twitter es que permite contenido mientras sea legal y no tiene censuras absurdas de lenguaje (excepto las comerciales a lo que veo), nose cómo sea Instagram pero facebook si que limita mucho eso así que veamos cómo les sale.


Que no tiene censura??? No se puede hablar de ninguna temática de actualidad, en las vacunas borraban twits de gente que le habían sentado como el culo.

Con la guerra de Ucrania más de lo mismo, durante las elecciones de varios países igual ,
A raíz de lo de Francia, apagón directo en gente no subscrita y más censura.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni pagándome ... bueno, depende de cuánto ... [looco]
Gente que no ha vivido ni censura ni nada de lo que mencionan hablando sobre censura y cosas que no han vivido XDDD
Más Apps para lo mismo? Para ellos
Necesitas cuenta de IG (No cumplo).

Mantienen el mismo nivel de ''censura'' de contenidos que IG (No cumplo porque no tengo IG)

He leido que para eliminar la cuenta debes de cerrar la de IG (Esto es lo mejor)

Por el momento no en europa no sea que luego toque pagar por no proteger los datos.

Que se lo coman el resto del mundo...pero vamos la puedes instalar igual aunque estes en españa.
Ojalá llegue a España, estoy deseando entregarle aún más información privada a Zuckerberg
¿De Facebook alias Meta? A esos no les mando ni el emoticono de la caca.💩
mmm ahora que twitter está en entredicho, quieren probar suerte
Pues no me gustará en el sentido de que es otra red social de un millonetis que se forra vendiendo tus datos personales y que se va a llenar de mierda en cero coma como twitter, pero todo lo que potencie que la gente no esté TODA en el mismo sitio tiene mis aprobación tácita.

Por mí que esto tenga éxito, salgan 80 twitters más, y la gente se quede en el que le guste.
Se han roto la cabeza con el nombre.
Se te olvido decir restrictiva, invasiva, roba datos y con las mismas censuras que Facebook jaja
Asi que Wacala jajaja
Otra red social que le quedan 2 días. Todo lo que toca Facebook (markitos), acaba en la miseria.
21 respuestas