Instagaming

Llevo muchos años comprando juegos y nunca he llegado a entender, que algunas tiendas sean medio oficiales y otras no.

Por lo general, suelo comprar, en esta tienda y en humble, nunca he tenido problemas en ellas. De ahí que siga sin ver, la diferencia entre comprar en ellas o en Steam. Quitando, que valen la mitad, cosa que tampoco entiendo.
En fin que después de años, me asalta una duda sobre el funcionamiento de este tinglado
plared escribió:Llevo muchos años comprando juegos y nunca he llegado a entender, que algunas tiendas sean medio oficiales y otras no.

Por lo general, suelo comprar, en esta tienda y en humble, nunca he tenido problemas en ellas. De ahí que siga sin ver, la diferencia entre comprar en ellas o en Steam. Quitando, que valen la mitad, cosa que tampoco entiendo.
En fin que después de años, me asalta una duda sobre el funcionamiento de este tinglado


Es comparar un mercadillo de pueblo con el Corte Inglés, la diferencia de precio está entre los impuestos que paga uno y los que se ahorra el otro, en eso también influye el servicio post-venta ya que en muchos casos las webs de keys se lavan las manos algo impensable en una tienda, y que por lo tanto sea conveniente separarlas para que luego nadie venga reclamando sin admitir que sabía que la diferencia de precio era por ese motivo.
fonso86 escribió:Imagen

Pues yo compraba hace unos años en Instagaming y sin problemas, ¿Ya no es tan buena opción comprar ahí?

No sé de donde sacaste ese pantallazo, pero segun el FAQ de Instagaming dice:

https://www.instant-gaming.com/es/pregu ... recuentes/
¿Los códigos de los CDs son oficiales?

Es una pregunta que, viendo los precios, surge con frecuencia. Puedes estar seguro, nuestras claves de CD son oficiales, ya que son compradas a distribuidores autorizados: EA Origin, Steam, Battle.net, NCSoft o Ubisoft.

Todas nuestras claves son claves escaneadas de las tarjetas oficiales.
@Lloyd Irving Más o menos vienen a decir lo mismo. En IG (o en CdKeys) las keys suelen venir de juegos físicos (claves escaneadas de tarjetas oficiales), es decir, es una reventa. No es como en tiendas oficiales, que es directamente el publisher del juego el que pone ahi la venta el juego.

EDIT: la captura es de gg.deals, y normalmente vienen estos avisos en las tiendas de keys. Segun la tienda, tiene mas o menos avisos.
Lloyd Irving escribió: ¿Ya no es tan buena opción comprar ahí?


No ha cambiado absolutamente en nada, sigue siendo tan buena o mala opción como antes.

No son distribuidores oficiales porque simplemente es reventa. Cuando instant-gaming, en su faq, dice que son claves oficiales, lo que quiere decir es que no son robadas o duplicadas, que fue (y es) el estigma evidente de estas webs porque se han dado casos.

Por lo general sacan las claves de compras al por mayor a distribuidores oficiales, bundles, regiones más baratas... Le sumas lo que dice @ivanjmg sobre los impuestos, y ahí lo tienes. Suelen estar establecidos en paraísos fiscales y mierdas de esas. Instant-gaming por ejemplo está en los Emiratos Árabes.

Aún así, la probabilidad de tener problemas con una página de estas son muy pequeñas, de hecho es raro tener problemas incluso en mercados grises como kinguin o gamivo, en los que el riesgo es mayor que en tiendas como instant-gaming o hrk.
Buenas, llevo unos dias mirando de comprar en esta pagina el Forza Motorsport 7 Pc, lo veo por 12 , pero hace mucho tiempo que no compro juegos para pc y no veo la opcion de canjear el codigo una vez comprado.

Estoy mirando en Microsoft Store, per no me sale la opcion..
Es porque esta descatologado?
@taservec Haz clic en la Store en la foto de tu perfil y te saldrá canjear código. Ahí va la key del Forza.
felixyz escribió:@taservec Haz clic en la Store en la foto de tu perfil y te saldrá canjear código. Ahí va la key del Forza.

Muchas Gracias, no veia la foto de perfil, ahora si me veo la opcion.
Gracias.
Felices Fiestas,
8 respuestas