Inst. S.O. en Portatil sin CD

Hola a todos, tengo un portatil sin lector de cd, y necesito formatear y reinstalar mi S.O. Windows XP, he oido algo de que lo puedo hacer mediante llave USB, si es asi, como puedo hacerlo?

Yo claro, formateo normalmente con el propio cd de windows xp, en modo ms-dos, pero con el usb, lo veo un tanto complicado, entre otras cosas porque creo que cuando no tienes S.O. no puedes arrancar con el usb ¿no?
Hola, para arrancar desde usb debes entrar en la bios y seleccionar q 1º arranque desde dispositivo usb, no necesitas tener instalado ningún S.O. en el disco.

Imagino que una vez copiado el cd de windows en el pendrive tendrás q arrancar con él e instalarlo normalmente (pudiendo formatear el disco duro desde el menú de instalación de windows).

Salu2
Mmmm..., pero...., con uno de 1 Gb me valdra?

Yo el problema que tengo es que bueno, mi portatil vino con 3 cds de instalacion de winxp, y lo bueno, que tengo 2 ordenadores, por lo que si necesitase un cd u otro, no tendria problemas en kitar el k tengo y poner otro live.

Yo me imagine que no se puede arrancar desde usb, pero si me lo decis vosotros....

Espero que con el pendrive de 1 Gb me valga.

No obstante, os agradeceria mas consejos
Una instalación de Windows suele ocupar 600-700MB, por lo que no tendrás problemas [oki]
Gracias, esto es lo que tengo en bios:

Legacy usb support (enable)

y en boot:

- HD
- cd rom
- floppy devices
- network boot

Estoy investigando y he encontrado algo de instalar windows a partir de una red lan, el problema que no encuentro ni la manera, ni la forma, nada de nada.
Si lo hiciese por usb, no tengo ninguna opcion en boot de arrancar con el. Y aunque lo pudiese hacer..., no sabria como meter el disco en el usb, y que cargue como una imagen, ya que supongo que necesitaria meter una imagen o algo :-?
a veces el fabricante hace una particion oculta en el HDD en la que hay la informacion para reinstalar el SO, Mira si es tu caso, porque si es asi.. ya lo tienes solucionada.

Otra cosa: te venia el portatil con 3 cd's y no tenia unidad optica?
si tienes otro portatil puedes ponerle su unidad optica solo para la instalacion y listos.
Siempre lo puedes hacer desde un lector externo.

Si la BIOS no admite arranque por USB, malo.

Si te reconociera el USB, haz lo siguiente:

En otro PC, Necesitas al menos 1 pendrive de 1GB, con uno de 512 te quedas corto:

- Formatea el pendrive USB y consigue un disquete de arranque de MS-DOS/Win98.
- Copia los siguientes archivos al pendrive:

Command.com
IO.sys
MSDOS.sys

- Coge un cd de windows y copia toda la carpeta I386, entera al pendrive.

- Cuando hayas copiado los archivos del disquete y la carpeta I386 del cd de windows, reinicia e intenta cambiar la secuencia de arranque en la BIOS, para que te reconozca el usb.Suerte.

- Si has conseguido que te reconozca el pendrive, verás que al inicar te saldrá la pantallita típica de MSDOS, haz lo siguiente:

Entra en el directorio I386:

C:\ cd I386

Ejecuta el archivo winnt:

C:\I386\winnt.exe

A continuación te saldrá la pantallita azul de instalación de windows XP, atento a los mensajes porque al principio te pedirá unos pasos diferentes a los de una instalación desde cd.

Si no te reconoce el USB, siempre puedes sacar el disco duro, y hacer lo mismo montadolo en una carcasa externa y conectandolo por USB a otro PC, es decir formatear el disco duro y copiar los archivos mencionados, una vez esto, volver a montarlo en el portatil y hacer el mismo proceso.

Saludos.
doyoumind: a veces el fabricante hace una particion oculta en el HDD en la que hay la informacion para reinstalar el SO, Mira si es tu caso, porque si es asi.. ya lo tienes solucionada.

- A esto te respondo que SI, tengo una particion oculta, no obstante te pongo la foto por si las moscas.
Si sabes como hacerlo, por favor, aconsejame.

~@-@~: He intentado por todos medios que Bios reconozca mi usb, pero no tira.

De todas formas, he pensado en conectar este ordenador a otro por cable de red "cruzado", y compartir en el pc de mesa, el lector de Cd, supongo que con ello lo podria instalar así bien con el portatil.
Seguire intentando y si me podeis respoonder mejor.
Muchas gracias

P.D: Cuando me salga bien, os lo comunicare

Adjuntos

Yo lo he hecho un par de veces, tienes que crear un disco de 3.5 de arrcanque con drivers para usb mass storage (en http://www.bootdisk.com o bien el disco de arranque que se utiliza para flashear las x360, pasate por la seccion de scene y lo veras)
Despues arrancas con e de 3.5 y tendras acceso al pendrive que previamente le has copiado la carpeta de i386, entras dentro y ejecuta winnt.exe, pero antes de esto mejor si ejecutas un .exe que se llama smartdrv.exe para que la carga de archvos sea mucho mas rapido, si no te puedes tirar mas de 1 hora solo en la 1º parte de la instalacion

http://www.vetusware.com/download/SMARTDRV.EXE/?id=52
8 respuestas