Insertar vídeos protegidos por derechos de autor no es ilegal según el TJUE

Una de las funciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es la de interpretar un punto del Derecho de la Unión Europea (como deberá hacer con la reforma de la LPI). Cumpliendo con su obligación dicha institución ha aclarado, a petición del tribunal alemán, si es legal insertar vídeos con derechos de autor sin permiso del titular.

El caso por el cual el TJUE se ha pronunciado es el que enfrenta la compañía de filtrado de agua BestWater y dos agentes comerciales de la competencia. BestWater acusa a estos dos hombres de haber incrustado en su página web personal uno de sus vídeos promocionales disponibles en Youtube sin permiso de la compañía.

El Tribunal sostiene que la incrustación de un archivo o vídeo no supone una violación de los derechos de autor en virtud del derecho europeo, siempre y cuando la obra no sea alterada o comunicada a un nuevo público. En el caso que nos ocupa, el vídeo ya estaba disponible en Youtube por lo que la inserción no está vista como una nueva comunicación.

Para los usuarios de Internet esto significa que estarán protegidos de toda responsabilidad si incrustan vídeos o imágenes con derechos de autor de otros sitios web. Además, también puede proteger a los sitios que utilizan servicios de terceros para incrustar vídeos, incluso si la fuente emite de forma ilegal.
¿ Incrustar incluye si haces una copia del video ?

Pq en youtube que yo sepa, puedes configurar las opciones para que el vídeo no se pueda "incrusta"r en otros sitos enlazado.
Ese creo que es el error, permitir que otros incrusten tu vídeo.

Y en mi opinión no deberían haber visto ese juicio como una denuncia de copyright, más bien de competencia desleal. Haces un vídeo propio para promocionar tu propio producto y lo usa una tercera compañía para hacer la competencia...

Anda que...
JohnH escribió:Ese creo que es el error, permitir que otros incrusten tu vídeo.

Y en mi opinión no deberían haber visto ese juicio como una denuncia de copyright, más bien de competencia desleal. Haces un vídeo propio para promocionar tu propio producto y lo usa una tercera compañía para hacer la competencia...

Anda que...
Aqui en españa es peor los habitantes rescatamos a los bancos y despues esos mismos les roban su casa
¿Denuncian por poner un vídeo promocional? Si los vídeos promocionales están para hacer publicidad, deberían de estar agradecidos que terceras personas cuelguen el vídeo en sus webs ya que así se difunde el contenido publicitario y llega a más gente, que es el objetivo de esta clase de vídeos.
6 respuestas