Inphase hace una demostración de su tecnología holográfica

Inphase realizó en el día de ayer una demostración de su tecnología de almacenamiento holográfico en una conferencia de Las Vegas. Según el fabricante la capacidad de almacenamiento mostrada es de 200Gbits por pulgada cuadrada, prometiendo unidades y discos de 300GB para el 2006, y llegando hasta los 1,6TB para el 2009. La compañía ha informado sin embargo que de momento su tecnología no estará destinada al usuario medio, con precios del orden de los 10.000$ para unidades y 100$ los medios grabables.
Parece un gran avance. Unidades se refiere a lectores? Habra que esperar a que rentabilicen el tema.
¡10.000$ la unidad! Oooh
A ver si baja pronto de precio, con un poco de suerte barre al blu-ray y hacemos un avance de verdad en lo que a almacenamiento de datos se refiere... [babas]
central98 escribió:Parece un gran avance. Unidades se refiere a lectores? Habra que esperar a que rentabilicen el tema.


lectores/grabadores
Esto si que es el futuro, habra algo que supere esto?

Imaginaros los mp3 infinitos que ocupan un poco mas que un dado....bufff

a ver para cuando llega al usuario de a pie
jiXo escribió:Inphase realizó en el día de ayer una demostración de su tecnología de almacenamiento holográfico en una conferencia de Las Vegas.


National Association of Broadcasters (NAB)

esta conferencia es la mas importante para la tecnologia de telecomunicaciones en norteamerica y latinoamerica.

Es algo así como la E3 es para los gamers.
Joer, y eso que aún no salieron al mercado las unidades Blu-Ray y HD-DVD [+risas]. Casi sería mejor pasar del tema BR y HDDVD, y meterse directamente en el tema de las unidades holográficas.
100 € por 300 gb? donde hay q firmar?
1 dvd-r 4.2 = 0,60 €

100€ en dvd-r = unos 700 GB
jiXo escribió:precios del orden de los 10.000$ para unidades y 100$ los medios grabables.


Hace ya un tiempo, creo que fue cuando esto empezo a hablarse, se comentaba que esta era la tecnologia mas barata y de mas facilidad de produccion, ahora fijaros los precios...
Como siempre el mundo se queda sin avanzar para que los que son ricos sean aun mas ricos.
Herbert West escribió:1 dvd-r 4.2 = 0,60 €

100€ en dvd-r = unos 700 GB


Interesante... [risita]

Otro dato mas,

1 Kg de Mortadela = 3.20 Euros

100€ de mortadela = 31.25 Kg

Da que pensar. [beer]
porculeo escribió:1 Kg de Mortadela = 3.20 Euros

100€ de mortadela = 31.25 Kg

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, tambien he oido hablar de la tecnologia holografica y tal. Pero sigo pensando, que las tecnologias basadas en 'optica' (o luz, como querais) no sale rentable. Opino (repito, opino) que la lectura/escritura es muy costosa. Lo mismo digo de la tecnologia magnetica. En cambio, las memorias flash, nose, las veo mas al alcanze si se les diese mas caña.

De todas formas, acabaran sacando lo que salga mas rentable para ellos, pero a precios desorbitados, para luego que aqui nos lo rematen con canon ;)
1 dvd-r 4.2 = 0,60 €

100€ en dvd-r = unos 700 GB

Tener 300 gigas en un disco = mola
Tener los mismos 300 gigas repartidos en mas de 60 discos = no mola nada

[+risas]
Cimmeri0 escribió:Tener 300 gigas en un disco = mola
Tener los mismos 300 gigas repartidos en mas de 60 discos = no mola nada

[+risas]
Pero haber quien tiene hoy en dia 300 gb de algo para guardar, y tanto abrir sesiones al final iba a ser un estropicio. Hoy en dia prefiero 50 discos de 5 gb que 1 de 300gb, para uso normal.
Psikonetik escribió:Imaginaros los mp3 infinitos que ocupan un poco mas que un dado....bufff



Imagínate buscar una cancion en ese dado [noop]
Imagínate buscar una cancion en ese dado


Para algo se han inventado las librerias indexadas y las bases de datos Imagen



El sistema de carpetas esta a punto de morir.
Acabais de encontrar una relacion sorprendente

discos_holograficos-mortadela-dados

flipas! [flipa]
muy interesante. aunke se imaginan si perdieran 300 GB de info si se dañara? ein? no kiero ni pensarlo (toda la colección de anime :P)

$10,000 la unidad. Mmmm, hace mucho tiempo vi un reportaje de unidades copiadoras de CD y eso costaban, no me pregunten ke año era, pero recuerdo ke eran los 90's :P, o sea ke algun día serán asekibles pa to2 ;)
Alguien me puede decir a que se refiera con tecnologia holografica para almacenar informacion en un soporte fisico. Que yo recuerde, la holografia es la creacion de una imagen tridimensional a partir de haces de luz de color determinado, pudiendose observar la imagen desde cualquier perspectiva sin ningun tipo de lente para su observacion. Pero esta tecnologia aplicada al almacenaje tipo cd....si alguien me lo explicara, thanks


un saludo
thefate666 escribió:Alguien me puede decir a que se refiera con tecnologia holografica para almacenar informacion en un soporte fisico. Que yo recuerde, la holografia es la creacion de una imagen tridimensional a partir de haces de luz de color determinado, pudiendose observar la imagen desde cualquier perspectiva sin ningun tipo de lente para su observacion. Pero esta tecnologia aplicada al almacenaje tipo cd....si alguien me lo explicara, thanks


un saludo


Si ves las noticias relacionadas (tienes que verla en la portada, no en el foro), en alguna de ellas se explica. Básicamente se guardan los datos en las 3 dimensiones del material, es decir no sólo en la superficie como ahora.
porculeo escribió:
Interesante... [risita]

Otro dato mas,

1 Kg de Mortadela = 3.20 Euros

100€ de mortadela = 31.25 Kg

Da que pensar. [beer]


No creo que con una rodaja de mortadela puedas almacenas 300GB, quizás si fuera de chope.... [+risas]

De todas formas, será interesante hacer la prueba de meter la rodaja de mortadela en el lector/grabador, a ver que pasa....

Empieza por hacer la prueba con una grabadora de dvds, ya nos contarás los resultados.... [jaja]

Cimmeri0 escribió:Tener 300 gigas en un disco = mola
Tener los mismos 300 gigas repartidos en mas de 60 discos = no mola nada


Si se tienen problemas de espacio....

De todas formas, como ya se ha comentado, miedo da pensar que sucedería si se llegaran a perder los 300 gigas de datos de un soporte por culpa de arañazos...
4 gigas pueden volver a bajarse/conseguirse de internet...pero 300 gigas....
Y habrá que esperar a ver cuanto tiempo costará grabar esos 300gigas en el soporte...
creo que os estais dejando un tema importante y que nadie sea percatdo...

porque todo ahora es redondo? las rodja de mortadela, los donuts, los cds , las señales de trafico....

creo que el termino del dado se tenia que implantar de nuevo....!!!!

[fies]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno... ya venderán la patente a las third XD
Las unidades lector/grabador carillas unos 8.000 €, pero los discos unos, 80 € por 300 GB !!! Otro que firma !!!.

Salu2
Solo es cosa de tiempo para que una tecnología similar se implemente hasta en las memory cards de los moviles [toctoc] y al alcance de todos, hay que ver las computadoras de hace 30 años cuanto costaban y la capacidad comparada con las modernas.

Asi que a esperar, mientras tanto seguiré emulando frisbies con mis torres de floppies por la ventana
Parece ke empezamos kon las burradas serias y mayores !!:D
Esos $10.000 por unidad serán 100€ en 10 años, y esos 100$ por medio grabable (en forma redonda, simplemente xa poder meter el dedo x medio, q parece q os tengan q explicar todo) se convertirán en 2€. De todas formas, para entonces, Hercobulus (no macuerdo como se escribe) nos habrá matado a todos.
26 respuestas