Inmenso tiempo de carga al encender portátil.

Buenas.
Hoy vengo a consultaros otro caso que he visto en un portátil. El problema es que al encender el portátil, incluso para que salga la bios, tarda muchísimo, me atrevo a decir que llega a los 2 minutos con la pantalla en negro, sin más. Tras eso, debería cargar el sistema, pues también tarda muchísimo.

Se me ocurre que alguna configuración de la bios esté dando problemas, o que el disco duro esté defectuoso, aunque esto último no tendría mucho sentido si tarda también incluso antes de cargar los dispositivos y la bios y demás.

¿Alguna idea?
Suena a problema de alimentacion. Pon el speaker y a ver que te comenta tras varios apagones si no hace nada no creo que sea algo grave. Limpialo y demas.
Parece ser que el ventilador está como hundido. Eso debe producir algún problema, de fijo xD Pero no se si está relacionado.
En mi caso en un sobremesa, era la bios que estaba tocadísima. Supongo que al ser un portatil no se podrá cambiar el chip fácilmente.
He estado probando varias formas de comprobar el estado de la bios, y bueno, en el HP Management o algo asi ^^U, he visto que tiene una opción de actualizar la bios y de volver a una version anterior, pero no me deja hacer nada. En la bios, restaurando los valores a los de por defecto, tampoco se arregla.

Estoy haciendo una prueba de batería, y se ha quedado pillado al empezar... ¿Podría ser ese el problema? No le veo relación directa. Aún no lo he abierto del todo para quitarle la pila, a ver si eso arreglase algo. Informo también de que el hundimiento que mencioné en otro post de este tema está arreglado, mal colocada la carcasa.

¿Alguna idea más sobre lo que podría ser?
4 respuestas