INKLING. Los diseñadores graficos estamos de suerte!!!

Mirad que maravilla. El mes que viene encargo uno de estos

http://www.youtube.com/watch?v=fXbBA1DRE84

que ganas de probarlo por Dios!!!!!!!
Pero qué precisión tendrá el aparatejo?
1024 niveles de presion y algunos bocetos que he visto en su web y en alguna que otra pagina tiene muy buena pinta. Ademas la marca WACOM ya te lo dice todo. Calidad.

Este aparatejo va a hacer compañia a mi intuos 3, intous 4 y mi cintinq. jijijijijijijijijijijijijijijijii
si no hay error en la web 160 euros.
:O

Cómo mola!!! [babas]

Lástima que sea un negado para el dibujo :-|
Jodo, 160 pavos me parece poquísimo O_o
No soy diseñador pero el cacharro mola un taco y el precio de 160 creo que es bueno para la gente que trabaja con esto, incluso para los que le dan en plan hobby...
El solo hecho de imaginarme el poder hacer bocetos para un logo en cualquier parte, donde te surja la idea, para ir adelantando trabajo una vez que te sientes en el pc, me parece entre otras cosas un gran avance.

Lo que me tiene un poco mosca es que solo lleva 4 recambios de tinta... a ver que pasda cuando se gasten ¬_¬
El solo hecho de imaginarme el poder hacer bocetos para un logo en cualquier parte, donde te surja la idea, para ir adelantando trabajo una vez que te sientes en el pc, me parece entre otras cosas un gran avance.

Lo que me tiene un poco mosca es que solo lleva 4 recambios de tinta... a ver que pasda cuando se gasten ¬_¬
MARIOCOM escribió:El solo hecho de imaginarme el poder hacer bocetos para un logo en cualquier parte, donde te surja la idea, para ir adelantando trabajo una vez que te sientes en el pc, me parece entre otras cosas un gran avance.

Usa recambios standard de los que venden en cualquier tienda:

How do I replace my ink refills after they run out?
Inkling uses standard mini ballpoint 1.0 mm size refills. Ink refills can be purchased from Wacom Online eStores or from stationary stores that sell pen accessories.

http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=9229&lang=es
Si me lo permitís, os remito a el hilo de Nuestros dibujos, AQUI
En la página 456 comenzamos a hablar sobre ello, y un par de páginas más adelante podeis encontrar algunos correos que se han enviado a wacom, consultandoles el tema de los recambios y demás, por si os interesa echarlo un ojo. Un saludo
Ya que estoy aprovecho...

Tengo una Bamboo Fun Pen & Touch desde hace unos días, y ya noto la punta de serie desgastadísima. ¿Es normal? Le habré dado candela unas 20 horas en total como mucho... Aparte, no he visto recambios más que en Wacom, y 5 euros más gastos cada poco tiempo es mucho gasto. [snif]
wabo escribió:Ya que estoy aprovecho...

Tengo una Bamboo Fun Pen & Touch desde hace unos días, y ya noto la punta de serie desgastadísima. ¿Es normal? Le habré dado candela unas 20 horas en total como mucho... Aparte, no he visto recambios más que en Wacom, y 5 euros más gastos cada poco tiempo es mucho gasto. [snif]

la punta de mi intuos 3 es la mima desde hace 3 años. Si es verdad que se desgasta un poco pero no tanto como me comentas. Mira a ver si es que trae varios tipos de puntas como en la intuos 4 ( algunas son como grafito y se desgantan mas rapido para simular el lapiz).

La wacom que tengo en el trabajo la compre en el 2006 y todavia tiene la misma punta...
Habría que saber hasta que punto es resistente el bolígrafo, porque yo tengo muy mala suerte con ellos. Cualquier Bic normal me acaba estallando y rompiendo antes de que pueda acabarle la tinta XD
y cuando sale? yo no soy diseñador, pero me interesa. XD
Para el 30 de septiembre estará toda la info y sale a la venta creo recordar
me parece impresionante la verdad, pero quiero ver como funciona realmente esto.
jorge_itachi escribió:me parece impresionante la verdad, pero quiero ver como funciona realmente esto.

jajaj exacto! mola un huevo pero quiero probarlo!(persona de poca fe que soy ) jaja
MARIOCOM escribió:
wabo escribió:Ya que estoy aprovecho...

la punta de mi intuos 3 es la mima desde hace 3 años. Si es verdad que se desgasta un poco pero no tanto como me comentas. Mira a ver si es que trae varios tipos de puntas como en la intuos 4 ( algunas son como grafito y se desgantan mas rapido para simular el lapiz).

La wacom que tengo en el trabajo la compre en el 2006 y todavia tiene la misma punta...

No, te viene con otras 3 puntas pero también son de plástico. :-?
muy bonito, ¿pero tan difícil es usar un scanner? ¿el resultado es el mismo no?
ostia que bueno, yo soy medio negado dibujando a mano y prefiero diseñar desde el PC pero aun así me llama un montón la atención el aparato
nevermind escribió:muy bonito, ¿pero tan difícil es usar un scanner? ¿el resultado es el mismo no?

Creo que andas muuuuuuuy perdido. ¿Desde cuando un escaner vectoriza lo que escanea?
Piriot escribió:
nevermind escribió:muy bonito, ¿pero tan difícil es usar un scanner? ¿el resultado es el mismo no?

Creo que andas muuuuuuuy perdido. ¿Desde cuando un escaner vectoriza lo que escanea?

Si tienes el diseño limpito, con Inkscape lo vectorizas xD

¿Y las capas?
rintin escribió:
Piriot escribió:

Pero cuando boceteas dificilmente puedes tenerlo limpito, me parece muy buena idea el cacharro sobretod porque también sirve para guardar los dibujos en el ordenador incluso, a modo de bocetos para un proyecto y luego ya desde uno vas y lo avanzas en ordenador. Muy guapo, lastima que soy muy manco :(
rintin escribió:
Piriot escribió:

Disculpa mi atrevimiento, pero el vectorizado de Inkscape es una chufa de las gordas. Igual que el vectorizado de corel e ilustrator.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
incrible el aparato este . no tengo de idea como funciona pero mola XD
MARIOCOM escribió:Disculpa mi atrevimiento, pero el vectorizado de Inkscape es una chufa de las gordas. Igual que el vectorizado de corel e ilustrator.

Claro que te disculpo, las cosas como son xD Para cosas como logos y siluetas sirve, para cosas como personajes generalmente no.
Pero vamos, como respuesta al usuario de poder vectorizar un escaneo, poderse se puede.

Volviendo al aparatejo en cuestión, la misma punta que es sensible a la presión tendrá una bola tipo boli para dejar salir la tinta, ¿no? Si ese es el mecanismo, van a vender muchas puntas.
Yo voy a ir ahorrando eurillo a eurillo para comprármela.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No soy diseñador, pero si hace todo lo que dice... wow.
Yo tengo una pregunta

Si el papel tiene un gramaje alto, pongamos que utilizamos el boligrafo ese y que la tinta se "desborda" un poco por el gramaje... ¿A la hora de autovectorizar el dibujo, el trazo seria limpio o se verian los picos del desborde de la tinta en el papel? es muy dificil hacer una linea de un trazo "perfecto" siempre hay algun trozo donde curvas un poquito más de lo normal y cosas así, o que hay algun "bulto" no deseado en el trazo, eso lo reinterpreta y lo suaviza o te lo calca igual?
Nare escribió:Yo tengo una pregunta

Si el papel tiene un gramaje alto, pongamos que utilizamos el boligrafo ese y que la tinta se "desborda" un poco por el gramaje... ¿A la hora de autovectorizar el dibujo, el trazo seria limpio o se verian los picos del desborde de la tinta en el papel? es muy dificil hacer una linea de un trazo "perfecto" siempre hay algun trozo donde curvas un poquito más de lo normal y cosas así, o que hay algun "bulto" no deseado en el trazo, eso lo reinterpreta y lo suaviza o te lo calca igual?

La respuesta es fácil: No hay problema porque lo que registra el Inkling es la presión que hace el boli y su posición relativa frente al receptor. No tiene en cuenta para nada a la tinta, por lo que es irrelevante si esta se corre o se desborda en el proceso de dibujo.
Viendo el vídeo parece hasta fácil... [boing]
FAcil en que sentido?

Yo lo tengo claro. Todo lo que he comrpado de la marca wacom ha superado mis espectativas. Espero no equivocarme esta vez...
MARIOCOM escribió:FAcil en que sentido?

Que ves como se usa y te dices: Joer, pues si que es fácil es dibujar.

Luego te pones tu y ves que no es tan sencillo xD
KAISER-77 escribió:
MARIOCOM escribió:FAcil en que sentido?

Que ves como se usa y te dices: Joer, pues si que es fácil es dibujar.

Luego te pones tu y ves que no es tan sencillo xD

Vale te entiendo. Dibujar bien, ya es otro cantar...
Ya ha salido a la venta, ¿no?
37 respuestas