ranagha escribió:Os escribo simplemente para desahogar mi rabia debido a la impotencia de no poder luchar contra los elementos.
Resulta que en marzo de este año me llegó una notificación de multa de una infracción de aparcamiento de Sevilla del año 2017. Yo vivo en Murcia y no he estado en Sevilla con mi coche nunca. De hecho el aparcamiento era en pleno centro de Sevilla y yo no me metería con el coche por ahí ni loco. El caso, que 200 pavos. Más un primer recargo por tardar en pagar. Por supuesta primera noticia de esa multa.
Total, que tranquilo de mi alego, sabiendo que tengo las de ganar. No puede ser mi matricula pues ese día estaba a 500 km y tenía certificado del trabajo de haber ido a trabajar ese día. Además, había varios defectos de forma: No me habían entregado ninguna notificación previa, no habían podido identificar al conductor o en la multa no indicaban el color de mi coche. Le indico todo eso y además de alegar, pido la documentación del caso para revisarla.
Pasan los meses y no recibo noticia alguna, hasta que un día, veo que me embargan la cuenta. Les llamo y escribo al ayuntamiento de Sevilla y no recibo respuesta por su parte (este no es el departamento, espere a que le contesten blablabla) y finalmente me cobran la multa, además con un segundo recargo (castigo por alegar?). Yo hago un escrito formal de reclamación y al cabo del tiempo me responden de ahí que efectivamente mi recurso ha sido desestimado.
Lo que me indigna es, si yo aporto pruebas de que no estuve allí y le solicito las suyas, ¿Porque desestiman sin informarme ni enviarme dichas pruebas? La pista la tengo aquí:
https://www.abogacia.es/2017/11/10/recu ... ntamiento/Es básicamente el mismo caso, y lo que indica esta abogada es que ni siquiera leen los recursos. Y así además, cobran, para que luego el alcalde y concejales de turno tengan ese dinerillo extra que tanto necesitan guiño guiño.
Es decir, que luchar contra la administración pública es luchar contra la pared. Ni te van a escuchar ni te van a decir nada. Y ahora que? Puedo ir a juicio, pero merece la pena por 200 euros? Tengo las pruebas necesarias para poder ir contra ellos con garantías? Es decir, que más de lo mismo, luchar contra la administración es desgastarte seguramente para nada. Y yo me pregunto, estos funcionarios que atienden estos casos, de donde estarán más cerca, de la inutilidad o de la maldad?
Lamento el tocho y a los que me hayais leido muchas gracias por hacerlo. Tened cuidado al aparcar en Sevilla o... a simplemente tener un coche por muy bien aparcado que lo tengais.