Inicio excesivamente lento

Muy buenas eolianos, a ver si me podeis echar una mano porque ya síq ue no sé qué demonios hacer (y formatear me da pereza xDDD).

Tengo en el portátil instalado Windows XP + SP3 desde hace ya bastaaaaaaaante tiempo, sin ningún tipo de problemas y siempre ha ido como un tiro.

Está instalado en una partición de 30GB de un disco de 250GB, y el portátil tiene instalado 1,5GB de RAM, con un micro Centrino 1400M. Y me tiro de los pelos al ver a diario que encendiendo el portátil y otro PC con 1GB de RAM y un micro bastante antiguo y éste inicia mucho más rápido (el portátil tarda unos 3 minutos en iniciar y el otro no llega al minuto). Y ni os cuento lo que tarda en iniciar cualquier aplicación con con el sistema recién iniciado.

¿Qué he hecho?

1. Pasar antivirus. Resultado: 0 virus.
2. Pasar Spybot. Resultado: todo en orden.
3. Los servicios que inician con el sistema los tengo siempre más que controlados: sólo inicia el antivirus y el controlador de las teclas especiales del portátil.
4. Limpieza de temporales, registro y demás con CCleaner.
5. Desfragmentación de disco.

Y todo sigue igual.

Decir también que he redimensionado la partición grande y he creado una de 7GB para instalar Xubuntu e inicia en unos 30 segundos.

¿Alguna idea? ¿O formateo directamente? [+risas]

Saludos!
Mira que servicios te arrancan ademas, no que programas (antivirus y programa de teclas especiales son programas pero puede haber 1000 servicios extras).

Tambien prueba a hacerlo todo de nuevo pero a modo a prueba de fallos y defragmentando con una utilidad distinta a la integrada de Windows.

Tambien puede pasar cosas como fragmentacion intena del archivo de paginacion o hibernacion que alguna vez he escuchado... pero como no los utilizo yo ni idea XD
blackgem escribió:Mira que servicios te arrancan ademas, no que programas (antivirus y programa de teclas especiales son programas pero puede haber 1000 servicios extras).

Tambien prueba a hacerlo todo de nuevo pero a modo a prueba de fallos y defragmentando con una utilidad distinta a la integrada de Windows.

Tambien puede pasar cosas como fragmentacion intena del archivo de paginacion o hibernacion que alguna vez he escuchado... pero como no los utilizo yo ni idea XD

Si lo que me mosquea es que ha sido de pronto. Uso una versión Lite de Windows por eso mismo, porque inicia pocos servicios. La desfragmentación la he hecho con Deflagger. Y de esos palabros que has dicho... estoooo... a cuadros me he quedao xDDDD

Saludos!
Esto..., yo tengo mi XP SP3 a secas y si tarda en arrancar es porque soy vago en meterle el pass... bueno y porque le he puesto para que los programas que requieren Internet se retrasen 1 min para que coja y de tiempo a conectarse por Wifi ^^.

Siendo Lite :S, ahi ya no me meto que a saber que tiene cambiado. Y programa que instalas programa que intenta meter sus propios servicios XD (me encanta bloquearlos con Teatimer XD).

Prueba a mirar los procesos que tienes al arrancar que seguramente se te haya colado por ahi alguno raro. Y prueba tambien si a modo a prueba de fallo tarda en arrancar con distintas configuraciones.
y si quitas el indexado y la cache de miniaturas.
Con 1,5 de ram yo probaria a quitar el archivo de vaginacion
zeltrix escribió:y si quitas el indexado y la cache de miniaturas.
Con 1,5 de ram yo probaria a quitar el archivo de vaginacion

Vale, he lo del indexado he buscado lo que era y ya lo he desactivado (algo he aprendido hoy), lo de la caché de miniaturas no sé [+risas] y lo del archivo de paginación, ¿lo dejo sin archivo de paginación? (que, por cierto, también he aprendido cómo buscarlo y hacerlo jeje).

De todas formas, una cosa: si no me equivoco todo ha empezado a partir de usar el photoshop con unas imágenes muy tochas... ¿puede ser la causa?

Y otra cosa más, el consumo de memoría es mínimo, o sea, que algo relentiza el inicio pero sin usar casi memoria... arrrrggggg...

Saludos!

PD: Y gracias por la ayuda :D
no especificas tampoco la velocidad de los discos duros. Imagino que ambos son PATA asi que no hay de que preocuparse normalmente los discos duros de escritorio 3.5 (7200 rpm)son mas rapidos que los de un portatil 2.5 que por lo regular son a 5400 rpm.

saludos
MorrisonD escribió:no especificas tampoco la velocidad de los discos duros. Imagino que ambos son PATA asi que no hay de que preocuparse normalmente los discos duros de escritorio 3.5 (7200 rpm)son mas rapidos que los de un portatil 2.5 que por lo regular son a 5400 rpm.

saludos

Hombre, pues no creo que sea demasiado normal que de la noche a la mañana el portátil tarde el triple de tiempo en iniciar y la causa sea la velocidad del disco duro. Además, da la casualidad de que el disco del PC de sobremesa también es a 5400 rpm, porque es un poco vejete [+risas]

Me da a mí que de esta toca formatear [decaio] Seguiré buscando a ver si se soluciona :P

Saludos!
7 respuestas