inicio de sesion en ubuntu

se que es realmente basico y que me merezco latigazos pero el problema me esta dando la tarde...basicamente consiste en que al instalar ubuntu,no me pide que cree ningun usuario ,pero a la hora de logearme ¡me pide uno! o me salte esa parte o no se que debo hacer.si intento meterme como root,resulta que el usuario root esta desactivado y no puedo hacer sudo desde la ventana de inicio de sesion...¿que hago mal? gracias..
Por defecto no se puede acceder a una sesión gráfica como root. En realidad, nunca se debería poder acceder como root ya que es innecesario y es una muy mala idea.

Si sigues queriendo activar al usuario root, una vez inicies la sesión como usuario normal abre una consola y escribe "sudo su" y luego cámbiale la contraseña.
Pero la cuestion es que NO puedo acceder a ninguna sesion porque no hay definido ningun usuario! o si? ¿alguno tipo "linux" y sin contraseña?
ubuntu SI te pide darle un usuario y una contraseña(esta ultima 2 veces)

Asi que haz memoria o reinstala y apuntate bien el usuario
ok,pues eso volvere a intentar otra vez por que lo he hecho hace un rato,intentando reparar la instalacion anterior con el cd de instalacion (valga la redundancia).he definido un usuario nuevo y dado 2 veces la contraseña y al reiniciar la maquina...pues no parecen haberse salvado los cambios.no se,supongo que lo mejor es que vuelva a empezar la instalacion desde 0 otra vez.ains.y esta es una de las muchas peleas con linux que estoy teniendo,sin hablar ya del amule o de la misma conexion a internet por wifi
4 respuestas