Inicio de PC ( Problema)

Hola, bueno pues cuando enciendo el PC al principio de todo sale una pantalla negra con un Error le doy a Enter y me sale pa iniciar el Sistema Operativo Windows Vista Ultimate que es uno que instale para hacer una prueba y el Windows XP que es el que siempre utilizo, entonces me gustaria que me arrancase ya el CP, por que todo esto biene de que cree una particion para el windows vista de 99GB para una prueba y desde ese dia se me a quedado asi y resulta que ya no tengo el vista y se a quedado ese rastro.
E entrado al Boot.ini y me sale esto:

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

- An quedado restos de el Windows Vista no?? por eso al arrancar me hace eso?? no??

Si alguien me puede ayudar! Muchisimas Gracias! ;)
Hola.

Si me he enterado bien, lo que te pasa es que instalaste el Vista en una partición y lo has eliminado (¿eliminando la partición a pelo? ¿O cómo?). Y ahora, te salta el error del loader porque no lo encuentra.
A mí lo único que se me ocurre es que primero fusiones las particiones en una sóla (en la de Windows XP) y luego, mediante el CD de instalación de éste, repares el sector de arranque [+info]

Un saludo!
Si, exacto eso es lo que me passa, ahora en el Windows XP me falta el espacio de diso duro que le puse a la otra particion, pero es que en el PC me gustaria tener el Windows 7 que me lo pondre de aqui poco, entonces me gustaria dejar el XP y la particion esta que tengo de la cual elimine el Windows Vista ponerle el Windows 7. Solo tendria que instalar Windows 7 encima de esa y asi tendria Windows XP y Windows 7, el problema es que al iniciar el PC me sale el Error ese de que no lo a encontrado como tu me dices zerpe, entonces: tendria que reparar el boot.ini para que ese error no me salga no?? por que como puse en el mensaje anterior en el boo.ini me sale eso y creo que hay restos del Windows Vista no??? por eso salta ese Error.
Salu2 y gracias, espero la respuesta ;)
Pues en ese caso, queda la partición para el Windows 7 y haz sólo lo de reparar el sector de arranque. Debería funcionar igualmente...

Un saludo!
ok, mmm entonces podria modificar el boot.ini poniendolo correctamente todo desde MI PC / Propiedades / Opciones avanzadas / Inicio y Recuperacion / Configuracion / Editar y en Editar lo Edito todo correctamente para que no queden esos rastros del Windows Vista. Entonces: Tengo el Boot.ini con esto escrito:

Boot.ini:

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

- Como me tendria que quedar bien, sin los rastros del Windows Vista y tambien para yo poder iniciar el PC y que ay em entre en el XP directo?? Vamos, como tendria de quedar el boot.iini modificado para que arrancase normal xd.

Salu2 y muchisimas gracias!1 :) espero la respuesta ;)

-_-
A ver, el problema no está en el boot.ini del Windos XP, sino en el sector de arranque del disco duro. Te repito lo mismo que en el primer post. Lo que tienes que hacer es repararlo mediante el CD de Windows XP (incluso te he puesto un link con los pasos a seguir). De esa manera, conseguirás que Windows XP arranque directamente... (bueno, o eso espero [Ooooo])

¿ok?

Venga, un saludo!
Haz caso a zerpe, necesitas los ficheros NTLDR y NTDETECT.COM en el sitio adecuado para llegar a arrancar un winXP.
ok, muchas gracias, ahora esperare a solucionar un problema que tengo con el PC, que estamos cambiando las piezas por que hay algo que falla y no sabemos que es y como esta en garantia pues ya esta xd, el lunes me pondre en ello, ya comentare algo si a ido bien y eso ok ;).
Muchas gracias, Salu2! -_-
7 respuestas