[Iniciativa] Monta tu propio Partido Politico

Se acercan las elecciones, y es el momento de ejercer mi derecho a voto. El problema es cuando debo elegir un partido politico al que votar, y comprobar que tanto PP como PSOE no comparten para nada mi punto de vista, mas bien me dan verguenza ajena. Luego tenemos otros partidos a los que puedo votar, como IU, pero esque estos me parecen igual de sin vergüenzas que los dos anteriores. Se podria decir que los partidos politicos principales y de mas peso en la sociedad estan prostituidos. Por cierto, ante todo esta es mi opinion y mi vision de la realidad, quizas equivocada.

Luego existen partidos politicos "de segunda division", como el antitaurino, el Partido Pirata, "los verdes", etc... todos con ideas muy nobles y que comparto, pero que se limitan a eso, a una simple idea. No ofrecen nada mas, y un pais no se gobierna con una sola idea...

Muchas diran: "pues no votes!" o "vota en blanco", pero no, yo quiero ejercer mi derecho a voto y quiero votar a algo concreto, no quiero desentenderme, quiero participar.

Me pongo a pensar, y digo: "Ostias! Partido Pirata, como algo con ese nombre y esa proposicion de ideales ha conseguido ser un partido politico oficial y legal?" y pienso, si ellos pueden, nosotros con algo medianamente decente tambien. Y esque España es un pais libre y democratico, en el que cualquiera podria formar su propio partido.

Entonces llego a la famosa frase que todos sueltan cuando no estas de acuerdo con algo: "pues si no te gusta, la proxima vez haztelo tu mismo" [Ooooo]

Y pienso en como podria ser mi partido politico ideal, pienso que ideales tendria, que promesas, algo con lo que el pueblo se sienta representado, politicos que nos hagan sentir orgullosos, decisiones en las que por lo menos parte de la poblacion este de acuerdo, etc...

Bien, todos sabemos que no es facil, y que quedara en papel mojado, pero si no se intenta jamas se lograra.

Me gustaria hacer una encuentas con la gente de EOL, donde cada uno propondra ideas de como le gustaria que fuese su partido, y las ire recopilando aqui. Esto no quiere decir que con esto vaya a formar un partido politico ni nada parecido, es solo una encuesta, quiero observar que pasa por las cabezas españolas, tomar nota, y quizas si todo esto me convence algo suceda [Ooooo]

Seguro que no soy el primero que lo piensa, ni que lo intenta, pero bueno, nunca esta de mas.

Cosas Importantes:
- Cada uno tenemos unos ideales y opiniones bien diferentes, asi que si alguien ofrece ideas no compartidas por favor no empeceis a debatir y montar esto en una flamewar que acabara cerrada.
- Posiblemente este hilo este repetido, pero he preferido empezar uno de 0, para poder ir anotando todo en el post principal y porque seguramente el anterior acabo de cerrado o troleado [Ooooo]

LISTADO DE IDEAS OFRECIDAS
(Las ideas repetidas se iran sumando por votos)

1. Trabajo/Empresas

1.1. - Políticos profesionales. Si no cumples, no cobras.
1.2. - Implantacion progresiva de la jornada continuada, politicas de conciliacion laboral y familiar, penalizaciones fiscales a empresas que opten por la jornada partida, penalizaciones fiscales por horas extras y beneficios fiscales por contratación.
1.3. - Eliminar la burocracia y permitir crear una empresa en una semana como en irlanda.
1.4. - Ayudas al alquiler de locales y exencion del pago de impuestos durante 3 años para empresas de nueva creacion.
1.5. - Incentivacion de la inversion en empresas y creacion de empleo, multas y expropiaciones para los que compren pisos para invertir.
1.6. - Facilitar la creación de empresas, rebajar las cuotas de cotización de autónomos a la S.S. (abusivas, sobre todo si un mes no trabajan, porque tienen que pagar igual).
1.7. - Garantizar que se puede vivir con dignidad del sueldo minimo interprofesional.
1.8. - Revisiones periodicas de competencia del funcionariado, sobre todo del personal docente.
1.9. - Aumentar el salario mínimo.
1.10. - Máximo de 40 horas a la semana.
1.11. - Horas extra obligatoriamente pagadas.
1.12. - Todos los trabajadores deben trabajar en sitios con un mínimo de higiene.
1.13. - Prohibición de contratar a inmigrantes ilegales, para no aprovecharse de su ignorancia.

2. Economía

2.1. - Dedicación exclusiva. Si tienes una empresa y te quieres dedicar a la política, renuncia temporalmente. Si no quieres renunciar, no te dediques a política.
2.2. - Impulsar I+D+i. La economía española cambie para que la base sea la I+D+i, no el turismo o el ladrillo.

3. Urbanismo

3.1. - Planes urbanísticos a aprobar por mayoría total, y revisados por una comisión multidisciplinar. Sólo se podrían plantear nuevos planes en base a presión demográfica.
3.2. - Soluccion al estado actual del precio de la vivienda.

4. Leyes/Sistema penitenciario

4.1. - Pena de muerte para violadores (de niños) y etarras con muchos asesinados a sus espaldas
* Alternativas:
4.1. 1. - Modelo federal del estado
4.2. - Eliminación de vis a vis a los condenados más crueles.
4.3. - 23 horas en celdas 3*2 individuales,1 hora patio y ducha semanal.
4.4. - Expulsión inmediata extranjeros una vez cumplida su condena.
4.5. - Penas de cárcel duras a políticos y constructores corruptos.
4.6. - Pena de cárcel inmediata para maltrato demostrado y para denuncias falsas.
4.7. - Pena muy dura para el q cometa más de 3 delitos.
4.8. - Intervención de todos los bienes de los narcos, incluidos familia sino pueden demostrar que lo obtenido es suyo, de su trabajo y no "regalo" del narco.
4.19. - Poder meter en la cárcel a delincuentes por periodos inferiores a los 6 meses,sobretodo si es por conducir ebrio o drogado, no importando que no tenga antecedentes.
4.10. - Prisión con trabajos forzados. Si entras a la cárcel te tienes que ganar las habichuelas currando para el resto de la sociedad.
4.11. - Reforzar y agilizar la justicia.
4.12. - Sanciones economicas importantes contra la gente que se demuestre que eso de las "normas minimas de convivencia" se las pasan por el forro.
4.13. - Progresion exponencial de la dureza de la pena en funcion de la reincidencia.
*Alternativas:
4.13.1. - Trabajos forzosos para penas de cárcel. Hay que pagarse su estancia en la misma a la vez que devuelves algo a la sociedad. Cambiar el modelo de estancia por otro con tratamientos psicológicos y mayor educación. La reincidencia aumenta exponecialmente la pena convirtiéndose de un medio de reinserción a un medio de contención-castigo cuando las penas son muchas o muy duras.
4.14. - Fin de la intocabilidad de los jueces y funcionarios en general.
4.15. - Recorte del presupuesto para los Reyes & family.
4.16. - Más dureza, bastante mas, con los que atentan contra el medioambiente.
4.17. - Abolicion de la ley del menor, cualquier persona con delitos sexuales o de sangre debera ser juzgado por la ley para adultos. Si matas o violas has perdido la inocencia y la ley del menor que se supone es para proteger la inocencia ya no es aplicable en ti.
4.18. - Carceles como las de antes, nada de gimnasio ni de patio ni paseos ni tonterias, la carcel es un castigo no un hotel.
4.19. - Carcel para los inmigrantes delincuentes y expulsion para sus familias para que les sirva de escarmiento.
4.20. - Castracion fisica de los violadores reincidentes, especialmente violentos y de menores.
4.21. - Quitar la libertad condicional, y las reducciones de pena por buen comportamiento.
4.22. - En las carceles montar empresas para que trabajen los presos durante 8 horas al dia.
4.23. - A partir de 15 detenciones por la policia-guardia civil, cada nueva detencion 5 dias de arresto.

5. Cultura

5.1. - Abolir las sociedades de gestión de derechos de autor.
5.2. - Montar un mecanismo para fomentar la prensa objetiva o castigar a la prensa que busca la manipulacion. Y fomentar una television de calidad, no agresiva para con el televidente.
5.3. - Acercar la vida politica al ciudadano de a pie, con anuncios en prensa y television (como un "¿sabias que....?").
5.4. - Debería ser obligación de cualquier gobierno el conseguir participaciones de más de un 70%
5.5. - Implementar zonas de botellon en todas las ciudades acondicionado para ello.
5.6. - Financiacion para que se hagan mas conciertos gratuitos en vias publicas donde no se molesten a vecinos.

6. Medio ambiente

6.1. - Actuar contra el cambio climatico.

7. Politica

7.1. - Los votos en blancos se contabilizarán como tales, y corresponderán a escaños vacíos de la misma manera que los votos a los partidos les dan escaños a ellos.
7.2. - Listas abiertas.
7.3. - Fomento de la relación ciudadano-diputado: mediante Internet.
7.4. - Cargos políticos y funcionarios, obligados por ley a utilizar el transporte público (acabaríamos teniendo el mejor de Europa fijo).
7.5. - Diputados y senadores, tanto del gobierno central, como autonómicos, alcaldes y concejales cobrarán sólo el salario mínimo interprofesional. Sus cuentas y las de familiares y allegados serán auditadas cada cierto tiempo para detectar ingresos irregulares.
7.6. - Asistencia al congreso y senado obligatoria, quien no acuda al 80% de los plenos no cobra y no puede volver a presentarse

8. Educación

8.1. - Aumento en varias horas a la semana de las asignaturas de ciencia, en especial matemáticas y física. Es vergonzosa la base con la que salen ahora de estas materias los chavales. Aumento también de las horas de inglés.
8.2. - Obligatoriedad de las asignaturas de ciencias al menos hasta cierto mínimo en todos los itinerarios. No es concebible que para algunos itinerarios filosofía sea obligatoria o lengua, y no lo sea matemáticas.
8.3. - Mejorar la educacion, basta ya de bajar el nivel de la enseñanza.
8.4. - Asignar a los profesores rango de autoridad para que se acabe el cachondeo y las faltas de respeto.
8.5. - Si se encuentra a un menor en la calle en horario escolar sin justificacion escrita se le lleva de inmediato a su centro escolar y se les pone una multa a los padres.
8.6. - Si el niño impide la convivencia de los demas, se le expulsa a su casa, que lo aguantes los padres, nada de estar en la calle.
8.7. - Eliminar asignaturas como religión o educación para la ciudadanía y sustituirlas por otras como tareas domésticas, creación artística y similares.
8.8. - Revisión de carreras de nueva adquisición (un informatico es un informatico, no alguien que sabe instalar windows...)
8.9. - Intitucionalizar el uso de herramientas libres.
8.10. - Atención a la diversidad en la aulas.
8.11. - Que se arregle de algún modo los impuestos y las becas.

9. Sanidad

9.1. - Prohibición total y absoluta para fumar en establecimientos abiertos al público que estén cerrados. Prohibición además de fumar en un radio de 500 m. alrededor de cualquier hospital o centro educativo o deportivo. El tabaco quedaría relegado a espacios abiertos o a domicilios particulares.
9.2. - Que el estado financie bares para no fumadores dando una pequeña subvención.
* Alternativas:
9.2.1. - Que paguen un % menos en la declaracion.
9.3. - Meter multas en bares que usen garrafon atentando contra la salud publica

10. Otros

10.1. - Legalizacion de la marihuana.
10.2. - Erradicar el horario de cierre de los pubs y discotecas dejandolo a libre albedrío.
10.3. - Poner limite de velocidad en el motor de los coches.

Adelante, y portaos bien, eh? [sonrisa]
yo ministro de interior.........os vais a cagar........

pena de muerte para violadores (de niños) y etarras con muchos asesinados a sus espaldas
eliminación de vis a vis a los condenados más crueles
23 horas en celdas 3*2 individuales,1 hora patio y ducha semanal
expulsión inmediata extranjeros una vez cumplida su condena
penas de cárcel duras a políticos y constructores corruptos
pena de cárcel inmediata para maltrato demostrado y para denuncias falsas
pena muy dura para el q cometa más de 3 delitos
intervención de todos los bienes de los narcos,incluidos familia sino pueden demostrar q lo obtenido en suyo,de su trabajo y no "regalo" del narco
Poder meter en la cárcel a delincuentes por periodos inferiores a los 6 meses,sobretodo si es por conducir ebrio o drogado,no importando q no tenga antecedentes
- Políticos profesionales. Si no cumples, no cobras. Eso de que el parlamento esté medio vacio es una verguenza.
- Dedicación exclusiva. Si tienes una empresa y te quieres dedicar a la política, renuncia temporalmente. Si no quieres renunciar, no te dediques a política.
- Impulsar I+D+I. No se el % del presupuesto general del estado dedicado a eso, pero debería incrementarse muuuucho. De hecho, la idea sería que la economía española fuese cambiando para que la base fuese la I+D+I, no el turismo o el ladrillo.
- Planes urbanísticos a aprobar por mayoría total, y revisados por una comisión multidisciplinar. Sólo se podrían plantear nuevos planes en base a presión demográfica.

Eso para empezar.

EDITO: Lo de maponk me ha recordado algo:

- Prisión con trabajos forzados. Si entras a la cárcel te tienes que ganar las habichuelas currando para el resto de la sociedad.
Estoy dividiendo todas las ideas en secciones, si alguna seccion esta mal nombrada o alguna idea esta en la seccion equivocada, estaria bien que se notificase :)
Lo de la pena de muerte es un tema complicado, la UE está totalmente en contra y España está en la UE...

Yo por mi parte utilizaría un modelo federal de estado, aboliría las sociedades de gestión de derechos de autor ( [plas] ) y reforzaría y agilizaría la justicia, que es un caos.
Me parece bien casi todo salvo el tema de pena de muerte, mejor que se pudran toda su puta vida...y mueran de viejos jodidos con la pala en la mano, eso si que me parece 1 castigo...hasta que no palmen que no paren de currar.
Aparte de estar de acuerdo con todos los puntos de maponk:

-Disolucion inmediata de la sgae.
-Soluccion al estado actual del precio de la vivienda.
-Actuar contra el cambio climatico.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
estoy harto de leer de gente que tiene el tipico vecino de turno mamonazo que hace el rudio que le da la gana y en el 95% de los casos solo funciona el ojo por ojo (si eres una persona pacifica o debil eso no funciona asi que te joderias) porque la policia cuando viene no quiere o no puede hacer nada que no sea llamarles la atencion. A veces la gente no le queda otra que gastarse un paston en insonorizar o en, directamente, mudarse.

Con lo que la propuesta es clara:

-sanciones economicas importantes contra la gente que se demuestre que eso de las "normas minimas de convivencia" se las pasan por el forro.

-Progresion exponencial de la dureza de la pena en funcion de la reincidencia.

-Montar un mecanismo para fomentar la prensa objetiva o castigar a la prensa que busca la manipulacion. Y fomentar una television de calidad, no agresiva para con el televidente.

-Acercar la vida politica al ciudadano de a pie, con anuncios en prensa y television (como un "¿sabias que....?").

-fin de la intocabilidad de los jueces y funcionarios en general (aunque sin pasarse, solo para casos flagrantes).

-Recorte del presupuesto para los Reyes & family.

-burocracia mas agil y mas facilidad para temas de montar empresas, papeleo y demas.

-mas dureza, bastante mas, con los que atentan contra el medioambiente.
congrio7 escribió:-Progresion exponencial de la dureza de la pena en funcion de la reincidencia.

El problema es que la cárcel debe ser una via de reinserción social, cosa que no es. Así que mi propuesta quedaría:

- Trabajos forzosos para penas de cárcel. Hay que pagarse su estancia en la misma a la vez que devuelves algo a la sociedad. Cambiar el modelo de estancia por otro con tratamientos psicológicos y mayor educación. La reincidencia aumenta exponecialmente la pena convirtiéndose de un medio de reinserción a un medio de contención-castigo cuando las penas son muchas o muy duras.

congrio7 escribió:-Montar un mecanismo para fomentar la prensa objetiva o castigar a la prensa que busca la manipulacion. Y fomentar una television de calidad, no agresiva para con el televidente.

+1. Si un periodista manipula, delito. El problema es convencer a un gobierno de prescindir de un medio afín... y a los medios de prescindir de los partidos afines...

congrio7 escribió:-Acercar la vida politica al ciudadano de a pie, con anuncios en prensa y television (como un "¿sabias que....?").

Yo añadiría:
- Debería ser obligación de cualquier gobierno el conseguir participaciones de más de un 70%
Yo lo primero que haría es cambiar el sistema electoral:

* Los votos en blancos se contabilizarán como tales, y corresponderán a escaños vacíos de la misma manera que los votos a los partidos les dan escaños a ellos.

* Listas abiertas.

* Fomento de la relación ciudadano-diputado: tienen ordenadores con Internet en el congreso y en sus despachos, ¿por qué no usarlos? Se deberían establecer de modo institucional una serie de sitios web correspondientes a cada diputado del Congreso y cada senador del Senado a los que podamos mandarles nuestras propuestas y problemas y a su vez que ellos vayan comunicando sus posibles soluciones al respecto. Sería lo más parecido a una democracia representativa y la tecnología está ahí. En combinación con la idea anterior, si un diputado de nuestra ciudad no satisface nuestras peticiones, siempre podemos votar en las listas al del grupo contrario u a otro para que vaya antes que él. Deberían existir mini-programas de cada uno de los candidatos al congreso aparte de la del propio partido, que a veces parece que les pagamos para que vayan a gritar o hacer bulla allí.

EDUCACIÓN:

* Aumento en varias horas a la semana de las asignaturas de ciencia, en especial matemáticas y física. Es vergonzosa la base con la que salen ahora de estas materias los chavales. Aumento también de las horas de inglés.

* Obligatoriedad de las asignaturas de ciencias al menos hasta cierto mínimo en todos los itinerarios. No es concebible que para algunos itinerarios filosofía sea obligatoria o lengua, y no lo sea matemáticas.

SANINDAD:

* Prohibición total y absoluta para fumar en establecimientos abiertos al público que estén cerrados. Prohibición además de fumar en un radio de 500 m. alrededor de cualquier hospital o centro educativo o deportivo. El tabaco quedaría relegado a espacios abiertos o a domicilios particulares.

Taiyou

EDIT: para añadir un par de cosas más.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bueno, bueno.

Mejorar la educacion, basta ya de bajar el nivel de la enseñanza para que los inutiles y los retrasados no se sientan discriminados, si no vales para estudiar dedicate a limpiar cuartos de baño o vete a la obra pero no jodas el futuro de los que si valen y tienen que perder el tiempo aprendiendo tonterias.

Asignar a los profesores rango de autoridad para que se acabe el cachondeo y las faltas de respeto.
Si se encuentra a un menor en la calle en horario escolar sin justificacion escrita se le lleva de inmediato a su centro escolar y se les pone una multa a los padres. Los niños en el colegio o en casa pero no en la calle.
Si el niño se dedica a dar por culo en clase e impide la convivencia de los demas, se le expulsa a su casa, que lo aguantes los padres, nada de estar en la calle montando pandillitas y fumando porritos.

Implantacion progresiva de la jornada continuada, politicas de conciliacion laboral y familiar, penalizaciones fiscales a empresas que opten por la jornada partida, penalizaciones fiscales por horas extras y beneficios fiscales por contratacion, eliminar la burocracia y permitir crear una empresa en una semana como en irlanda. Ayudas al alquiler de locales y exencion del pago de impuestos durante 3 años para empresas de nueva creacion. Incentivacion de la inversion en empresas y creacion de empleo, multas y expropiaciones para los que compren pisos para invertir.

Abolicion de la ley del menor, cualquier persona con delitos sexuales o de sangre debera ser juzgado por la ley para adultos, tenga 17 años y 364 dias o 7 años. Si matas o violas has perdido la inocencia y la ley del menor que se supone es para proteger la inocencia ya no es aplicable en ti.

Carceles como las de antes, nada de gimnasio ni de patio ni paseos ni tonterias, la carcel es un castigo no un hotel, habitaciones dobles de 2x2, a pan y agua, con una pequeña ventana para que entre algo de luz, y solo se sale de la celda muerto o con la condena cumplida.

Carcel para los inmigrantes delincuentes y expulsion para sus familias para que les sirva de escarmiento.

Castracion fisica de los violadores reincidentes, especialmente violentos y de menores, si pese a ser castrados insisten en usar sus manos para vejar a mujeres introduciendoles objetos, se les cortara tambien los brazos a la altura del codo.

Los miembros de bandas muy violentas, seran cedidos a la ciencia para experimentar nuevas vacunas contra el sida, tratamientos contra el cancer y cualquier cosa que sirva para que devuelvan algo a la sociedad.

Resumiendo, mis leyes se basan en lo siguiente:

La sociedad te va a dar la educacion y las oportunidades para ganarte la vida honradamente, si pese a ello optas por la delincuencia y el enriquecimiento rapido, te vas a arrepentir toda tu puta vida.
- Cargos políticos y funcionarios, obligados por ley a utilizar el transporte público (acabaríamos teniendo el mejor de Europa fijo).

- Diputados y senadores, tanto del gobierno central, como autonómicos, alcaldes y concejales cobrarán sólo el salario mínimo interprofesional. Sus cuentas y las de familiares y allegados serán auditadas cada cierto tiempo para detectar ingresos irregulares.

- Facilitar la creación de empresas, rebajar las cuotas de cotización de autónomos a la S.S. (abusivas, sobre todo si un mes no trabajan, porque tienen que pagar igual).

- Eliminar asignaturas como religión o educación para la ciudadanía y sustituirlas por otras como tareas domésticas, creación artística y similares.
me mola este post, se ven cosas un poco burras (como lo del tema de la pena de muerte) y que estarian para debate pero en general hay cosas muy logicas, a mi lo que mas me gustaria es que la gente que estuviesen encarcelados, en vez de estar mantenidos se ganasen el pan, es decir, que hubiese trabajos forzados (como ya se ha comentado) porque esta el problema que dicen que las carceles se estan llenando, que suponen mucho dinero... vamos no me jodas, con lo facil que seria poner a trabajar a esa gente en alguna industria preparada y vigilada.

en fin...
daisakute escribió:Bueno, bueno.

Mejorar la educacion, basta ya de bajar el nivel de la enseñanza para que los inutiles y los retrasados no se sientan discriminados, si no vales para estudiar dedicate a limpiar cuartos de baño o vete a la obra pero no jodas el futuro de los que si valen y tienen que perder el tiempo aprendiendo tonterias.

Asignar a los profesores rango de autoridad para que se acabe el cachondeo y las faltas de respeto.
Si se encuentra a un menor en la calle en horario escolar sin justificacion escrita se le lleva de inmediato a su centro escolar y se les pone una multa a los padres. Los niños en el colegio o en casa pero no en la calle.
Si el niño se dedica a dar por culo en clase e impide la convivencia de los demas, se le expulsa a su casa, que lo aguantes los padres, nada de estar en la calle montando pandillitas y fumando porritos.

Implantacion progresiva de la jornada continuada, politicas de conciliacion laboral y familiar, penalizaciones fiscales a empresas que opten por la jornada partida, penalizaciones fiscales por horas extras y beneficios fiscales por contratacion, eliminar la burocracia y permitir crear una empresa en una semana como en irlanda. Ayudas al alquiler de locales y exencion del pago de impuestos durante 3 años para empresas de nueva creacion. Incentivacion de la inversion en empresas y creacion de empleo, multas y expropiaciones para los que compren pisos para invertir.

Abolicion de la ley del menor, cualquier persona con delitos sexuales o de sangre debera ser juzgado por la ley para adultos, tenga 17 años y 364 dias o 7 años. Si matas o violas has perdido la inocencia y la ley del menor que se supone es para proteger la inocencia ya no es aplicable en ti.

Carceles como las de antes, nada de gimnasio ni de patio ni paseos ni tonterias, la carcel es un castigo no un hotel, habitaciones dobles de 2x2, a pan y agua, con una pequeña ventana para que entre algo de luz, y solo se sale de la celda muerto o con la condena cumplida.

Carcel para los inmigrantes delincuentes y expulsion para sus familias para que les sirva de escarmiento.

Castracion fisica de los violadores reincidentes, especialmente violentos y de menores, si pese a ser castrados insisten en usar sus manos para vejar a mujeres introduciendoles objetos, se les cortara tambien los brazos a la altura del codo.

Los miembros de bandas muy violentas, seran cedidos a la ciencia para experimentar nuevas vacunas contra el sida, tratamientos contra el cancer y cualquier cosa que sirva para que devuelvan algo a la sociedad.

Resumiendo, mis leyes se basan en lo siguiente:

La sociedad te va a dar la educacion y las oportunidades para ganarte la vida honradamente, si pese a ello optas por la delincuencia y el enriquecimiento rapido, te vas a arrepentir toda tu puta vida.

+1000

excepto exencion del pago de impuestos durante 3 años para empresas de nueva creacion porque seguro que el 80% harian empresas cada 3 años.

Quitaria la libertad condicional, y las reducciones de pena por buen comportamiento.
Y en las carceles montaria empresas para que trabajen los presos durante 8 horas al dia. Nada de rascarse las pelotas ni hacer pesas, y si no quieres trabajar, latigazos o descargas electricas en las pelotas.
Yo lo de las reducciones de pena por buen comportamiento lo mantendria pero no lo de las carceles-hoteles que hay ahora, porque asi es muy facil comportarse bien.
Aunque muchas cosas las comparto, otras son salvajadas, por no decir que se cargan la constitucion XD

Luego aportare algo.

Un saludo
daisakute escribió:Carcel para los inmigrantes delincuentes y expulsion para sus familias para que les sirva de escarmiento.

esto que dices es esto:

Imagen

yo no quiero vivir en una sociedad deshumanizada y bestial como la que muchos como tu (y como gente de la foto) defienden

Respeto tu derecho a decir lo que piensas, pero un consejo. MADURA.
yo no entiendo tanto remilgo con la pena de muerte,si se aprueba mediante votación...q pasa??q la constitución esta x encima de los q piense TODOS los españoles???

Y hablo de casos excepcionales:el de nanisex,de juana ect.....
daisakute escribió:Abolicion de la ley del menor, cualquier persona con delitos sexuales o de sangre debera ser juzgado por la ley para adultos, tenga 17 años y 364 dias o 7 años. Si matas o violas has perdido la inocencia y la ley del menor que se supone es para proteger la inocencia ya no es aplicable en ti.

+ 100000 [oki]
maponk escribió:yo no entiendo tanto remilgo con la pena de muerte,si se aprueba mediante votación...q pasa??q la constitución esta x encima de los q piense TODOS los españoles???

Y hablo de casos excepcionales:el de nanisex,de juana ect.....

esta claro, en ese caso de acuerdo, pero en serio crees que en este pais la mayoria de la gente quiere pena de muerte??
Kero escribió:
esta claro, en ese caso de acuerdo, pero en serio crees que en este pais la mayoria de la gente quiere pena de muerte??

la verdad,creo q no se vota xq no quieren q salga...xq saldria...

hablo,reitero,de casos excepcionales......
pero la cosa esta en que tambien pienso que la pena de muerte es una forma de venganza sin mas, a una persona, si hace algo asi se le puede "aprovechar" mucho mas que poniendole dos inyecciones y legislando una forma de violencia.

lo que deberia haber es cadena perpetua, con trabajos forzados hasta el puto dia que palmes. Que no te gusta? no haber puesto un coche bomba.

Sinceramente tambien me causa un poco de asqueo el vivir en una sociedad en la que una mayoria crea que la solucion contra el terrorismo es matar
Bueno, he actualizado toda la pagina 1.

Algunas cosas se empiezan a repetir, luego les pegare un buen repaso y las unire.

He incluido una numeracion, asi os podeis referir mas rapido a las cosas y llevo mejor la cuenta.

He incluido alternativas a leyes ya existentes.

Por cierto, la pagina la voy grabando donde me quede, asi que si quereis modificar algo o incluir algo nuevo, no editeis post anteriores, porque no los mirare, mejor creais alguno nuevo. Esque si no puede ser un caos.

A ser posible, intentar no repetir las que ya hayan salido. En caso de querer decir algo sobre ello, citar el punto con su correspondiente numero y dar la nueva aportacion u opinion.

Todo esto es para mantener un orden y agilizar el asunto de actualizar el primer tema.

PD: Ahora mismo me ire a clase, asi que hasta esta noche no hare mas actualizaciones :P Que nadie se asuste, empezare desde las de la pagina 2 y espero no dejarme ninguna :)

PD 2: No seais brutos ;) Procurad ofrecer ideas algo menos radicales y de paises civilizados y a ser posible que no se carguen de forma bestial los derechos humanos [Ooooo]
- Revisión de carreras de nueva adquisición (un informatico es un informatico, no alguien que sabe instalar windows...)

- Ya basta de contratos basura.

- Garantizar que se puede vivir con dignidad del sueldo minimo interprofesional.

- Revisiones periodicas de competencia del funcionariado, sobre todo del personal docente.

- En cuanto al sistema educativo, proponer uno nuevo, el actual no funciona demasiado bien.

- Intitucionalizar el uso de herramientas libres. No la chapuza que esta haciendo la junta de andalucia con guadalinex.

- Endurecer las penas (Lo facha que es Sarkozy y lo bien que lo está haciendo el cabron con la castracion quimica)
-legalizacion de la marihuana

-que el estado financie bares para no fumadores dando una pequeña subencion, los bares normales que se pueda fumar sin necesidad de tener una sala de no fumadores si es mas de 100m cuadrados

-erradicar el horario de cierre de los pubs y discotecas dejandolo a libre albedrio

-implementar zonas de botellon en todas las ciudades acondicionado para ello

-meter multas en bares que usen garrafon atentando contra la salud publica

-si te detienen por conducir drogado, que hagan una prueba, tal como andar en linea recta, prueba de reflejos... los analisis pueden dar positivos aun habiendote fumado un porro el dia anterior o hace 2 horas y estar perfectamente capacitado para conducir actualmente

-financiacion para que se hagan mas conciertos gratuitos en vias publicas donde no se molesten a vecinos
asistencia al congreso y senado obligatoria, quien no acuda al 80% de los plenos no cobra y no puede volver a presentarse

lo de los bares para no fumadores me parece cojonudo, pero en vez de subvencion que paguen un % menos en la declaracion

poner limite de velocidad en el motor de los coches, nadie va a 200 si no puede.esto en alemania ya se hace con los años.

a partir de 15 detenciones por la policia-guardia civil, cada nueva detencion 5 dias de arresto. esto lo digo porque estoy cansado de leer en los periodicos, detenido 30 veces por robo...
Utopia en su forma mas pura.

No es tan facil dirigir un pais y aunque es cierto que se podria hacer muchisimo mejor a como esta ahora no se pueden conseguir milagros.

Solo me he leido el primer post porque hay demasiadas ideas pero pongo un ejemplo

Creeis que los miembros del partido se impondrian a si mismos lo de si no trabajas no cobras?

Otro: el precio de la vivienda no se puede controlar porque el estado no interviene en la economia, se basa en la oferta y la demanda. Si interviniera lo mas seguro es que todo se fuera al garete. Si aumenta el precio no es por culpa del estado (aunque parte de culpa tiene por algunos permisos que da)

Otro: poca gente creo que hay que quiera la pena de muerte, como una cadena perpetua no hay nada, eso si, que sea perpetua, no que salgan a los 2 dias.

Otro: no creo que un politico se imponga penas duras a si mismos porque quien trabaja con dinero se acaba corrompiendo, y esto ha ocurrido siempre sea el partido que sea, por lo que seria tirarse piedras sobre su propio tejado.

Esto es como nos gustaria que fuera pero ningun partido lo hara nunca, puesto que en casi todo sale perjudicado, nadie querria gobernar

Y un largo etc.
- Atención a la diversidad en la aulas.A los alumnos que tengan más capacidad que se les exiga y enseñe más en profundidad y a los que tengan menos capacidad pues algo menos. Lo que no podemos hacer es que la educación vaya al ritmo del más lento poniendo como escusa la "atención a la diversidad".

- Que se arregle de algún modo los impuestos y las becas, por que lo que no es normal que una familia en la que los 2 padres trabajen y les cueste llegar a fin de mes no tengan becas, y luego los hijos del albañil de turno que declara 600€ y cobra 2000 en "b" se lleven todas las ayudas y becas.

edito:

- A los presos obligarles a realizar trabajas forzados o para la comunidad, que se ganen ellos su manutención en las cárceles.

Salu2
una duda, cuando dices "sistema federal" te refieres con o sin rey?
dark_hunter escribió:Utopia en su forma mas pura.

No es tan facil dirigir un pais y aunque es cierto que se podria hacer muchisimo mejor a como esta ahora no se pueden conseguir milagros.

Solo me he leido el primer post porque hay demasiadas ideas pero pongo un ejemplo

Creeis que los miembros del partido se impondrian a si mismos lo de si no trabajas no cobras?

Otro: el precio de la vivienda no se puede controlar porque el estado no interviene en la economia, se basa en la oferta y la demanda. Si interviniera lo mas seguro es que todo se fuera al garete. Si aumenta el precio no es por culpa del estado (aunque parte de culpa tiene por algunos permisos que da)

Otro: poca gente creo que hay que quiera la pena de muerte, como una cadena perpetua no hay nada, eso si, que sea perpetua, no que salgan a los 2 dias.

Otro: no creo que un politico se imponga penas duras a si mismos porque quien trabaja con dinero se acaba corrompiendo, y esto ha ocurrido siempre sea el partido que sea, por lo que seria tirarse piedras sobre su propio tejado.

Esto es como nos gustaria que fuera pero ningun partido lo hara nunca, puesto que en casi todo sale perjudicado, nadie querria gobernar

Y un largo etc.

Tienes mucha razon. Pero esta ronda pretende ser un brainstorm de ideas. Se iran poniendo todas, exceptuando cosas demasiado descaradas.

En la siguiente fase, se debatiran cuales se quedan, cuales se arreglan, y cuales desaparecen por ser utopicas, ambiguas, poco serias, contradictorias, etc...

Por cierto, ahora despues de cenar actualizo todo el post ;)
Pues sobre la corrupcion politica yo pienso que deberia existir una especie de "asuntos internos" de la policia con los politicos, que hagan controles rutinarios e investiguen a los sospechosos...
Mi idea es eliminar los fantasmas del neoliberalismo en el trabajo, que acechan a las condiciones laborales que tanto nos ha costado ganar.
-Aumentar el salario mínimo
-Máximo de 40 horas a la semana
-Horas extra obligatoriamente pagadas
-Todos los trabajadores deben trabajar en sitios con un mínimo de higiene
-Prohibición de contratar a inmigrantes ilegales, para no aprovecharse de su ignorancia
Actualizado hasta aqui :)
Yo pondría una que la estoy sufreidno/voy a sufrir en carnes propias:

Prohibir cambiar el modelo de sistema educativo durante todo el curículum académico del alumno, es decir, que a alguien que empieza la ESO teniendo unas asignaturas, no se las cambien de un curso a otro, o que en medio del bachillerato entre el nuevo sistema y se carguen de un plumazo la base de 1º, o que de repente cambien las carreras a 4 años, y que alguien que repite la de 5 tenga que dar algo completamente nuevo...
Esta peticion viene a raiz de que ayer me di un paseo por una zona nueva de pm que estan haciendo en Jaen y en gran parte son VPO..... Las VPO son intrinsecamente injustas, ¿porque un tio puede comprar barato y otro tiene que comprar a precio de mercado (caro)? ¿y se hace en base a merecimientos, a esfuerzo? no!!! por puro y simple azar.... dejan la felicidad de las personas en manos del azar (azar cuando no son chanchulleos). Ademas, casi mejor que no te esfuerces, porque asi tendras mas posibilidades de tener una VPO, asi no me extraña que viese en esa zona que digo gañanes con sus pisitos VPO de pm pero con sus coches bastante buenos.

No seria mas logico, mas de sentido comun que en vez de que unos compren caro y otros barato, todos puedan comprar en un precio intermedio?.

pd: no me ha tocado una VPO porque no he intentado optar a una (aun).

-Eliminacion de las VPO en favor de un sistema mas equitativo.
algo que he oido hoy: poner la caducidad en los paquetes de cigarrillos.
que existan unas tablas de coches por las que los que mas contaminan, sean menos seguros o mas grandes, paguen mas que impuestos que los otros.(y que al contrario los mas seguros, pequeños y menos contaminantes paguen menos)
en el colegio deberia de haber una asignatura anual de educacion vial,yo lo veo mas importante que saber hacer integrales.
maponk escribió:yo ministro de interior.........os vais a cagar........

pena de muerte para violadores (de niños) y etarras con muchos asesinados a sus espaldas
intervención de todos los bienes de los narcos,incluidos familia sino pueden demostrar q lo obtenido en suyo,de su trabajo y no "regalo" del narco
Poder meter en la cárcel a delincuentes por periodos inferiores a los 6 meses,sobretodo si es por conducir ebrio o drogado,no importando q no tenga antecedentes

Totalmente de acuerdo, también podrías poner que los politicos corruptos devolvieran TODO lo que han robado los muy hijosdesup***madre.

Salu2
Esto ami me suena como a una utopia....seria hacer muchos arreglos en una España rota.

mis sugerencias...

-Invertir mas dinero en carreteras y menos en radares, se limita el coche a 140 y ya está.

-Potenciaria mucho la ciencia, sobre todo la fisica.

-Crearia empresas gubernamentales para controlar distintos ambitos y asi con los beneficios de esas empresas tener dinero para España.

-Haría otro metodo de enseñanza, el que quiera ciencias que tenga ciencias puras y duras y solo Lengua Castellana (solo para aprender a escribir bien y eso), Ingles,Francés y Aleman.

-Haria varias redadas en los barrios que son conocidos por la droga y temas similares.

-Potenciaria las industrias, pero las que son contaminantes casi nulas.Eso de 1 vez cada X tiempo pasar por la industria aver si contamina mucho y si contamina mucho multa y seguir anda...cerrarle la industria, por su bien haria algo por hacerlo bien.

-Modificaria la television publica...en vez de tanta novela, mas discovery chanel,canal historia etc

-Leyes para regular a los niños de 14-15-16 años fumando,drogados y/o bebiendo. Una especie de redada en las discotecas asi el dueño miraria mas a que tipo de gente y que hace esa gente hay en su local.

-Los niñatos con motos ay superpreparadas,sin casco y tal, recogida de moto, multa y a casita.

-La gente que va bebida/drogada/fumada con el coche un par de semanas de carcel y ayuda a la comunidad.

-Potenciaria el ferrocarril.

-Menos futbol y mas otros deportes...la seleccion española no gana y es de lo mas seguido. Sin embargo tenemos otros deportistas muuuy buenos y que el telediario no nombra ni de lejos.

-Lombrices para que se coman la basura organica y potenciaria muchisimo el reciclaje.

-Cada ciudad seria la mejor en X, es decir alomejor Almeria, la mejor en invernaderos y todos los invernaderos y relaccionado en Almeria.

-Cada ministro seria el mejor en ese campo. Alomejor en Educacion no seria un tio de 30 tantos años que no ha dao clase en su vida, seria un viejo de 60 que lleva toda su vida como maestro.

-La educacion seria fija, no se cambiaria segun el partido politico.

-La energia procederia de paneles solares, eolica y de centrales nucleares.

-Crearia tales construcciones para crear energia que seria la mayor parte para vender, es decir, se crearia tanta que luego de la que sobra seria para venderla.
Con eso se gastaria muuucho presupuesto
Bueso escribió:Esto ami me suena como a una utopia....seria hacer muchos arreglos en una España rota.

s una utopía, como bien dice el diccionario «en el momento de su formulación», pero con esfuerzo y ganas se puede conseguir, ahora bien, queda muy bonito hacer una lista (no lo digo por nadie ^^) y ya está. Nos lo podríamos porponer como algo serio.

Esto también era utópico y ya está en marcha, aunque es de menor magnitud es un ejemplo de lo que se puede hacer:

http://www.elotrolado.net/hilo_---EOL-Solidario---_793142

1Saludo

Por añadir algo a la lista: Consulta constante a la población sobre los temas que nos conciernen directamente a través de urnas y votación a través de Internet con el DNI electrónico. Que siempre se toman decisiones que supuestamente nos representan cuando no queremos.
-prometer que se hara un referendum republica-monarquia
-obligar a los politicos a confesar sus mentiras
decu está baneado del subforo por "No especificado"

tienes mi voto!!! [pos eso]
-Prohibir a menores de 18 años el acceso a foros de debate en internet :D

Juas me has matado con lo tuyo, y si son del GRAPO o de Al-Qaeda no tienen pena de muerte? [plas]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
miedo me da lo de los trabajos forzados, me da ami que hay mucho flipao.
44 respuestas