¿Iniciarse ahora en GC?

Hola compañeros:

Llevo unos días con una idea loca rondándome la cabeza, y es el hacerme con una GC de segunda mano. Tengo algunos de sus juegos para jugarlos en Wii, pero me apetecía llenar el agujero que tengo en la colección de consolas de Nintendo, pero no sé si a estas alturas valdará la pena.

La consola me está costando un poco encontrarla a precio normal, incluyendo los cabes y en un estado medianamente aceptable. Muchos anuncios la venden pelada, con golpes, con el botón de apertura de la tapa estropeado, sin mando... Ya me imagino que como siempre, las cosas de Nintendo nunca se encuentran baratas.

Para el mando tengo el que salió para el Smash Bros de Switch, aunque también tengo uno compatible junto a una memory card compatible de la marca de Game que compré en su día para poder jugar en Wii.

Los juegos he visto que muchos están a precios totalmente desorbitados. Acabo de ver un F-Zero edición Players Choice rondando los 60€...

¿Creeis que merece la pena?. ¿Qué precio veis justo para la consola?. ¿Todos los juegos están a precios tan locos?
¿Hay algo concreto que mirar en la consola antes de comprarla?. Modelo de placa, funcionamiento de algo específico...

Gracias.
En primer lugar, hazte a la idea de que la consola vendió pocas unidades respecto a la PS2 e incluso la primera Xbox por lo tanto verás consolas Gamecube a un precio inflado. La burbuja retro se infló por... el 2014 tal vez? Eso sin contar que la PS2, que justo me pillé una por el 2018 por menos de 40 euros con Consola Slim + cables +mando+2 memory card + Silent Hill 2, ahora esas ofertas no se ven, ya que están empezando a subir.

Yo justamente me acabo de pillar una GC por menos de 70 euros, pero almenos me vino con un juego y los cables y una memory card todo funcionando perfectamente.

Que es lo que hice? Pues si de verdad quieres una game cube yo pondría algo más de 50 euros para pillarte un set completo con los cables, la consola y con suerte el mando(por separado cuestan entre 15 y 30 euros).

Mira en lugares que no sean eBay porque ahora los instagramers y los coleccionistas y demás gente que no se la a comprado en su día están inflando las ventas en el sitio así que te recomiendo no mirar en ese sitio, a no ser que no te importe pillarte una destrozada e ir reparandola o una consola Gamecube de japón.

Y si, es una putada los precios super inflados, pero con suerte algún día todo esto baja. Ahora por ejemplo, me estoy mirando una Dreamcast pero las decentes se encuentran a 90 euros en eBay y tengo visto una de 60 euros con cables y perfecto estado, pero más de 50 euros en mi caso no estaría dispuesto a pagar.
Hola:

En cuanto a modelos tienes la DOL-001 (con conector digital y RGB/compuesto atrás) y la revisión DOL-101 que quitaba la salida digital y se cargaba un puerto serie de la parte inferior. Hasta hace poco creo que se recomendaba la primera versión para utilizar adaptadores que sacan HDMI como el MK-II pero ahora la opción de retrogamingcables saca HDMI desde el análogico a 480p y las reviews lo ponen muy bien. Si alguien es más experto en el tema que aporte lo que considere porque mi conocimiento es muy limitado.

Yo ando en una tesitura parecida. Un amigo de un amigo (así empiezan estas historias) me vende una Gamecube PAL negra con caja modelo DOL-001 en buen estado (bastante bueno diría por lo que he visto en fotos) con los juegos Super Mario Sunshine, Pokemon Colisseum, Resident Evil Zero y 1 Remake, Final Fantasy Tactics y tres memory cards normales más los cables por 140 euros. Ahora mismo no sé si es caro o está bien visto como está de loco el precio de las consolas de Nintendo... Si me la quedo venderé las memory cards por si alguien está interesado :D.
Gamecube ya es un sistema bastante caro, es la próxima super nintendo en pocos años, para el que quiera coleccionar hechandole dinero , horas y tiempo si claro merece la pena es un pedazo de sistema, para el que quiera divertirse existe wii con nintendont , wii es la excepción que confirma la regla en cuanto a "todo lon intendo es caro" pero es que wii las hay debajo de las piedras. [angelito] [beer]
Gracias por las respuestas.

He estado leyendo por internet y viendo algunos videos y la verdad es que no tengo una televisión CRT en la que conectar la consola. Creo que en un monitor LCD hay cierto inputlag que en algunos casos puede estropear bastante la experiencia de juego.

Por supuesto lo de buscar el famosos cable original queda descartado.

No sé entonces si me valdrá la pena lanzarme a la aventura.
DevilKeeper escribió:Gracias por las respuestas.

He estado leyendo por internet y viendo algunos videos y la verdad es que no tengo una televisión CRT en la que conectar la consola. Creo que en un monitor LCD hay cierto inputlag que en algunos casos puede estropear bastante la experiencia de juego.

Por supuesto lo de buscar el famosos cable original queda descartado.

No sé entonces si me valdrá la pena lanzarme a la aventura.


Mirate este hilo:
hilo_hay-alguna-forma-economica-de-conectar-la-cube-por-hdmi_2377358

Básicamente puedes jugar a 480p por 40€ y un hack en la consola. Yo no descartaría la compra por la salida de vídeo. No es precisamente una NES o una N64.
Yo me he comprado una segunda GC para instalarle el GC loader y al final, después de mucho mirar en Wallapop y por internet, la encontré en eBay a 32,50€. Lo malo es que venía de Alemania y el envío la hizo subir a 50,50€, y que sólo incluía el cable de alimentación, pero sigue siendo un buen precio por el estado en que está. No tenía ni polvo. El cable de vídeo no lo quería ya que la uso por HDMI con el adaptador bitfunx. Y mandos y memory cards ya tenía 4 o 5 de cada de mi otra consola, así que bien.

Si nunca la has tenido, como es tu caso, tendrías que tener claro si vas a tener que comprarte juegos originales o no. Los precios de algunos juegos están diaparados.

Buena suerte en la búsqueda
Juegos tengo algunos porque los compré en su día para jugar en Wii. También tengo una memory y un mando compatibles de la marca del Game, y tengo además un mando original que sacó Nintendo para el Smash Ultimate.

Yo sigo mirando de vez en cuando en wallapop, pero no sé que haré. Completa sin caja no baja de los 80€ y tampoco me apetece meterme en historias de comprar más cables o adaptadores para verlo bien en un monitor. Si además voy a tener el problema del input lag...

Seguiré dandole vueltas.
Los juegos están carísimos y lo seguirán estando más conforme pasen los años... Hace 8-9 años recuerdo que vi en un Game el Paper Mario a 25€ y ahora te puede costar perfectamente unos 60€ o más... una burrada lo que se han cotizado por ellos.
A mí hace un par de días en un arrebato me salió el Super Mario Sunshine por 30€ en una puja de eBay: completo y con alguna marca de uso, pero aceptable. A ver cómo me llega, pero teniendo en cuenta los precios que hay por ahí pululando (difícil era verlo por menos de 50€, y no eran nuevos) lo consideré un regalo del cielo. De hecho, yo no habría pagado ni un euro más. La gente se harta a reventar los precios de este tipo de artículos hasta que el propio mercado se vuelve confuso y ya no sabes el valor que tiene cada cosa. Es alucinante.

Mucho ánimo y paciencia para comparar precios de diferentes sitios. Ese es mi consejo...
(mensaje borrado)
Los juegos de Nintendo suelen estar caros (pese a ser los mas vendidos) salvo excepciones (como Geist).

Los third party eran bastante economicos, pero a día de hoy, incluso algunos más reguleros en calidad o más populares (y por lo tanto mejor vendidos) han subido bastante, sin embargo, creo que en la mayoría de casos suelen ser aceptables (no al nivel de PS2, que estan regalados).

Las versiones Player Choice... hace mucho que la gente las pone a precio normal (normalmente tienen menos unidades que la versión normal, pero la mayoría de gente no las quiere y eso debería devaluar el precio).


Tienes que irte a buscar juegos muy especificos para que te los dejen baratos (la mayoría Third Party) si lo haces por los juegos de Nintendo, ten en cuenta que se han disparado muchisimo, incluso doblandose el precio "Magicamente" en un par de años o tres.
11 respuestas