Iniciar Switch reseteada

Estoy tratando de rescatar una switch víctima del maltrato infantil.
Según me comenta el amigo que me la regaló, su hijo la dejó caer en el agua.

La pantalla se daño pero después de intentar una y otra cosa logre que funcione en dock.

El problema es que me dio por hacer una reseteada de fábrica y pues ahora arranca el tutorial donde pide insertar ambos joycon. Al parecer no está detectando que el del lado izquierdo esté anclado y no me deja pasar de esa pantalla.
Saben si hay alguna forma de saltarse ese tutorial o donde debo hacer puente para que anclar en la placa el joycon?
No se, pero esto me parece que te va a salir la torta como un pan. Aunque consigas pasar, si luego no consigues cargar los joycon?

Por ayudarte y ya que estaba aburrido, he googleado:

https://noirscape.github.io/RCM-Guide/

Mirando esto, yo diria que son los pines 9 y 10 los que detectan el joycon, mira a ver si puedes hacer que conecten o si esta bien. Ahora que si no te lo detecta, jodido lo veo sincronizarlo. Igual probaria con los joycon de otra persona.
Muchas gracias....
Al final era el cable suelto y ya lo pude arreglar..
Aunque al parecer el puerto sd esta dañado...

Existe alguna forma de cargar CFW sin SD?
@zheox Hekate puede cargar sin SD, pero está incompleto, actualmente un CFW totalmente funcional necesita SD, quizás si se incluyera en el payload, no sería necesaria SD, pero como no es lo común pues necesita SD, mi recomendación es que te compres la pieza que tengas rota para que hagas funcionar otra vez la SD.

Pregunta para los más experimentados, ¿si estuviera la herramienta para crear tu propio payload, se podría añadir las dependencias de la SD en el mismo payload para cargar un NSP instalado en sysnand?
Me probaron la switch con otro módulo de sd (que tenían de una switch dañada) y no funcionó... tampoco funciona el lector de cartuchos....
Por lo menos pude meterle mi cuenta de nintendo y jugar con el mario maker 2 que compre con esa cuenta... pero solo usando almacenamiento interno...

La idea es lograr cargar el SX podría colocar juegos por medio del disco duro externo o usar otro CFW.

Este es el error que sale


Imagen
Mal rollo..

No se la verdad.
Felices fiestas....

Al fin pude rescatar la switch con la pantalla dañada y la tengo como consola de mesa.

Ahora me gustaría "evitar" lo más posible el baneo.

¿Hay alguna forma de hacer un backup del nand y montar un emunand en modo dock o sin requerir la pantalla táctil de la switch?
@zheox no, todos los payloads deben usarse en modo portatil, ninguno funciona en dock por que los modulos no estan iniciados
zheox escribió:Estoy tratando de rescatar una switch víctima del maltrato infantil.
Según me comenta el amigo que me la regaló, su hijo la dejó caer en el agua.

La pantalla se daño pero después de intentar una y otra cosa logre que funcione en dock.

El problema es que me dio por hacer una reseteada de fábrica y pues ahora arranca el tutorial donde pide insertar ambos joycon. Al parecer no está detectando que el del lado izquierdo esté anclado y no me deja pasar de esa pantalla.
Saben si hay alguna forma de saltarse ese tutorial o donde debo hacer puente para que anclar en la placa el joycon?


Esa placa debe ser revisada por un electrónico.
Revisar contactos, posibles cortos y/o daños no obvios.
Si te falla la sd y la ranura de los cartuchos,le toca pasar la ITV.

Entiendo que quieres aprovechar una switch vulnerable.....pero primero hay que recuperarla.

En serio muchos fallos en esa placa,algún electrónico conocido tuyo,o en el foro algún compañero con estación de soldadura....en tu zona y pueda ayudarte.

Las birras pagalas tu,!! [beer] [beer]
Gracias por las respuestas...

De hecho di con un muy buen técnico y estuvo trabajandole y pudo rescatarle lo del módulo sd... pero al parecer el daño de la pantalla fue también a nivel de placa madre y no pudo arreglarlo.

Pase de tener un ladrillo regalado a una consola de mesa....

Lastima no poder sacarle copia y montar una emunand
@zheox Puedes sacar la copia desde el pc con memloader (aunque taradara un poco) y crear la emu tambien desde el pc.

Saludos
Raugo escribió:@zheox Puedes sacar la copia desde el pc con memloader (aunque taradara un poco) y crear la emu tambien desde el pc.

Saludos


Al parecer el backup de nand se puede hacer sin necesidad de menú táctil... pero no logro conseguir un tutorial de como crear el emunand desde los archivos del pc.
Podrías por favor indicarme donde puedo consultar alguna guía? (todas las que he visto usan menú táctil))
@zheox En su dia antes de que saliese el metodo para crear la emu desde hekate hice un minituto para crearla desde PC: hilo_ho-atmosphere-cfw-atmosphere-0-9-4-compatible-con-9-0-1-y-con-emummc_2273003_s5950#p1747904931 aunque ya esta algo anticuado en tu caso debería servir.

Saludos
Hola

Gracias raugo... la información que me diste me ha ayudado mucho pero aun no he logrado correr el emunand.
Al correr el CFW me arranca sin emunand. No se en que me estaré equivocando.

Imagen

pd: estoy haciendo las pruebas con una SD de 32gigas. Se que es poco pero técnicamente debería funcionar.
13 respuestas