PENECK escribió:-Me podriais aclarar que es eso de KDE 4 y GNOME? Son los diferentes nombres o tipo de Kernel?
GNOME y KDE son entornos de escritorio. Para que te hagas una idea, piensa en Windows Vista y Mac OS X. Cada uno tiene una forma peculiar de mostrar la información, de interactuar con el usuario. Más allá de un juego de iconos, de unos marcos de ventana y de un orden sobre los objetos, existe una forma de trabajar. A todo ese conjunto se le llama entorno de escritorio. Los más conocidos en el software libre son GNOME y KDE y entre ellos pueden ser tan distintos como lo son los entornos Aero de Windows Vista y Aqua de Mac OS X.
Los entornos de escritorio son independientes del kernel linux. De hecho, puedes encontrar GNOME para otros kernel como los *bsd.
PENECK escribió:Que es el distro?
Distro (diminutivo de distribución) se denomina al conjunto de paquetes y herramientas que dan identidad al sistema operativo linux. Existen muchas y muy distintas distribuciones linux.
Cada distribución posee su propia filosofía, forma y objetivos. Puedes encontrar distribuciones orientadas a hacer la vida del usuario más fácil a costa de perder un poco de control. O distribuciones orientadas a usuarios expertos obsesionados con tener un sistema a su medida. Tambien están aquellas enfocadas a un área profesional determinada.
Cada una intenta empaquetar y configurar el software necesario dependiendo de los objetivos que persiga.
Se te ha aconsejado mandriva y opensuse por ser distribuciones orientadas a usuarios noveles. Pero hay otras como slackware, debian, redhat/fedora, gentoo, etc.
PENECK escribió:Linux se actualiza de la misma manera que puede hacerlo windows con el update?
Creo que es el momento oportuno para diferenciar linux de sistema operativo.
Linux es un núcleo, una pieza de software que hace de puente entre la máquina (el ordenador) y la lógica (los programas). Su actualización es independiente.
El sistema operativo es el conjunto formado por el núcleo y el software. Ese conjunto es conocido como GNU/Linux pero por comodidad se resume en
linux, a secas.
Ahora bien, aquí entra en juego el papel de las distribuciones. Cada distribución provee al usuario un conjunto de herramientas que permiten controlar todos los programas instalados en tu sistema operativo, incluído el núcleo. De esta forma, con tan sólo un click del ratón puedes actualizar todo el sistema.
Cada distribución, también, provee al usuario su propio núcleo linux con los parches y configuración que ellos crean oportunos para que puedas acceder al núcleo más actualizado como si de un nuevo programa se tratara.
Usuarios expertos prefieren descargarse ellos mismos el núcleo linux, configurarlo, compilarlo e instalarlo pero, esto de momento es ciencia ficción para tí.
Resumiendo: si windows update pudiera gestionar las actualizaciones de todos los programas instalados (adobe creative suite, nero, powerdvd, nod32, etc.) en el sistema tendrías algo parecido a lo que tenemos en el software libre y conocemos como
repositorios.
PENECK escribió:No os resulta demasiado coñazo el hecho de tener que actualizar el sistema operativo minimo un par de veces al año? porque supongo que para eso habra que "formatear",no?
Olvida eso de tener que formatear cada vez que actualizas. Ni mucho menos. De hecho, salvo que actualices el núcleo, no tendrás ni que reiniciar el ordenador