Iniciado desde hace poco en coleccionar GB y GBA y ya pienso dejarlo...

¡Hola a todos!

Hace unos meses no tenía ninguna GBA y me apetecía mucho tener una con su pantalla retroiluminada, ahora tengo un par de ellas y me he hecho una pequeña colección, pero estoy bastante preocupado viendo el percal de las repros de todo este tipo de material.
Sobretodo en GBA es muy fácil que te cuelen cualquier cosilla repro, porque las posibilidades son: caja, insert, manual, publicidad, cartucho, pegatina del cartucho, placa del cartucho...
Para alguien que no sabe mucho es casi imposible saber que todo lo que trae esa caja es original. Ha llegado a un punto que hoy en día hay copias que podrían colar para la mayor parte de la gente.

Me surge esto porque hoy me han llegado 3 paquetes distintos y tengo que estar mirando por foros comparando y aún así, uno duda que la pegatina pueda haber sido cambiada o alguna otra cosa. Es cierto que la PCB del juego se puede saber seguro si es o no es copia, pero supongo que será cuestión de tiempo que también las repliquen al 100%.

Quería haceros una pregunta: ¿Los inserts de los juegos de GBA, son todos del mismo tipo de cartón y calidad o cada fabricante usaba lo que quería?
Es que he comprado dos juegos sin insert y quisiera saber si puedo usar de otros juegos más baratos para añadírselo a estos. Son los dos Golden Sun.

Y por cierto, busco en Google el Golden Sun La Edad Perdida, y algunos tienen insert con el cartucho arriba y otros el típico del juego en el centro, si alguien tiene ambos y sabe 100% que son originales por haberlos comprado en la época, ¿me podría decir qué tipo de inserts tienen ambos?

Perdonad el tochazo y gracias por leerme [carcajad]
Bienvenido al mundo del coleccionismo en el año 2021 XD.
Sobre este tema yo en mi opinión ya he dejado de comprar juegos por el precio elevado y como bien dices por las repros, creo que el mundillo del coleccionismo se está jodiendo.

Yo me estoy concentrando en coleccionar sistemas y disfrutar jugando con everdrive en todas las consolas, lo que importa es jugar y así lo hago jajajaja.

Referente a los insert en GBA hubo varios modelos, yo tuve los dos golden sun de GBA pero ahora mismo no recuerdo que tipo era.
Heeeey, yo también me metí este año, pero no me como tanto la cabeza: solo compro cartuchos sueltos, que siempre sale más barato. Mis normas para reconocer cartuchos antes de comprarlos son las típicas:

  • ¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.
  • En las repros se suele notar que el cartucho tiene un color ligeramente diferente o que el logo de Gameboy Advance está algo... raro.
  • Algunos cartuchos repro no saben copiar bien la pegatina original. Un caso evidente para mi es el Castlevania Double Pack, donde en los cartuchos repro tiene un brillo blanco detrás de las letras del título. Las estoy pasando canutas para encontrar este sin la maldita caja que no quiero pa'ná [qmparto].
  • ¿La pegatina está rota o no la tiene? Muy probable que el cartucho sea verdadero. La gente no se mata a poner pegatinas nuevas en el cartucho para que de el pego: para eso compran las repros y rezan para que seamos lerdos [sonrisa].

No puedo decirte sobre cajas y manuales porque paso completamente de ellos.

Creo que otro consejo bueno es establecer un precio límite. Ahora mismo lo máximo que estoy dispuesta a pagar por un cartucho son 20€, envío a mi cargo, y he quedado convencida de que ese es el precio justo por cualquier juego de Gameboy. He conseguido Pokémon Cristal por 20, Esmeralda por 15 y Metroid Fusion por 6'5, por ejemplo. Juegos como el Mario & Luigi, Pokémon Pinball, Mundo Misterioso y otros tantos los he conseguido por intercambio, también.

Ponerse un precio límite bajo también tiene la ventaja de poder descubrir joyitas ocultas que de otra forma no jugaríamos: Kurukuru Kururin o los juegos de Hamtaro son geniales.

¿Para el resto de juegos que la gente se empeña en poner a precios astronómicos? Pues ando ahorrando para una buena Evedrive y que les den por ahí a los usureros, jeje.
Narcisa escribió:Heeeey, yo también me metí este año, pero no me como tanto la cabeza: solo compro cartuchos sueltos, que siempre sale más barato. Mis normas para reconocer cartuchos antes de comprarlos son las típicas:

  • ¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.
  • En las repros se suele notar que el cartucho tiene un color ligeramente diferente o que el logo de Gameboy Advance está algo... raro.
  • Algunos cartuchos repro no saben copiar bien la pegatina original. Un caso evidente para mi es el Castlevania Double Pack, donde en los cartuchos repro tiene un brillo blanco detrás de las letras del título. Las estoy pasando canutas para encontrar este sin la maldita caja que no quiero pa'ná [qmparto].
  • ¿La pegatina está rota o no la tiene? Muy probable que el cartucho sea verdadero. La gente no se mata a poner pegatinas nuevas en el cartucho para que de el pego: para eso compran las repros y rezan para que seamos lerdos [sonrisa].

No puedo decirte sobre cajas y manuales porque paso completamente de ellos.

Creo que otro consejo bueno es establecer un precio límite. Ahora mismo lo máximo que estoy dispuesta a pagar por un cartucho son 20€, envío a mi cargo, y he quedado convencida de que ese es el precio justo por cualquier juego de Gameboy. He conseguido Pokémon Cristal por 20, Esmeralda por 15 y Metroid Fusion por 6'5, por ejemplo. Juegos como el Mario & Luigi, Pokémon Pinball, Mundo Misterioso y otros tantos los he conseguido por intercambio, también.

Ponerse un precio límite bajo también tiene la ventaja de poder descubrir joyitas ocultas que de otra forma no jugaríamos: Kurukuru Kururin o los juegos de Hamtaro son geniales.

¿Para el resto de juegos que la gente se empeña en poner a precios astronómicos? Pues ando ahorrando para una buena Evedrive y que les den por ahí a los usureros, jeje.

Suscribo todo lo que dices. [+risas]

Bajo mi punto de vista todo lo que haya sido lanzado con caja de carton, mejor el juego en si y ya, porque la gente tendia a tirar esas cajas porque se dañaban facilmente y no es plan de pagar a precio de oro.
Hola a todos, se me pasó contestar. Intenté dar mis dieses a todos, pero no deja, hay limitación.

A ver, siendo sinceros, no he satisfecho todas mis dudas. [carcajad]

Sé que hay alternativas a no comprar los juegos completos, sé que hay cartuchos Everdrive o similares (tengo 2 Flash Omega con todo el catálogo) y sé que si no compro nada, no me estafarán y ahorraré dinero. El tema es que me gustaría saber cómo detectar todo el conjunto de cosas que trae un juego pues está el mercado de repros que da asco y pena y mucha gente acabará comprando y vendiendo repros como si fueran originales y se lavarán las manos.

Tomo nota de las pegatinas de los cartuchos, Narcisa.

¡Lo dicho, gracias a todos!
Narcisa escribió:[*]¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.


No todos los juegos tienen el numerito grabado, yo seguía esa norma a rajatabla hasta que vi que no...

Al final lo mas fácil y difícil a la vez es tocar el cartucho y verlo en persona, se nota mucho cuando te la cuelan, sin ir mas lejos el cartucho repro nunca encaja a ras de la consola y sobresale un poco...

Es una mierda todo esto, yo literalmente dejé de coleccionar Game Boy por eso mismo, salvo que vea algún caramelo, pero el ultimo titulo que compré dejándome mas de 20 euros fue Boktai hace 2 años y dudo mucho que vuelva a pasar, tengo flashcards para jugar los juegos ^^'
kerobscure escribió:
Narcisa escribió:[*]¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.


No todos los juegos tienen el numerito grabado, yo seguía esa norma a rajatabla hasta que vi que no...

Al final lo mas fácil y difícil a la vez es tocar el cartucho y verlo en persona, se nota mucho cuando te la cuelan, sin ir mas lejos el cartucho repro nunca encaja a ras de la consola y sobresale un poco...

Es una mierda todo esto, yo literalmente dejé de coleccionar Game Boy por eso mismo, salvo que vea algún caramelo, pero el ultimo titulo que compré dejándome mas de 20 euros fue Boktai hace 2 años y dudo mucho que vuelva a pasar, tengo flashcards para jugar los juegos ^^'

Ostras, y yo pensando que era regla general lo del numerito... Todos los cartuchos que tengo (no muchos, la verdad, 20 contando los 2 que tengo pendientes de llegar al buzón) tienen ese numerito a excepción del Pokémon Pinball de GBC.

Me lo tendré que apuntar, vaya. Si que está chungo esto: por suerte no tengo prisa, que voy jugando poco a poco y me gusta disfrutar a tope de cada juego [beer].
6 respuestas