Ingresar dinero sin declarar

Buenas, ultimamente por donde vivo hay robos y tal.

Yo siempre he sido de tenerlo todo en mi caja fuerte pero a cada noticia que leo miedo me da llegar un dia del trabajo y ver que me han robado o que me hayan ocupado la casa, y verme con una mano delante y otra detras [+risas]

Hoy cobre y la verdad me gustaria dejarlo ahi e ir ingresando lo que tengo en casa.

Pero tengo entendido que hay limites, que no se si son diarios, mensuales o anuales
Buenas no entiendo el hecho de guardar dinero en una caja fuerte salvo recibas dinero en negro.
Saludos
Yo creo que a partir de los 2000 euros ya son datos para ellos sospechosos... el tema sería la frecuencia con la que ingresas esa cantidad. Una vez al mes supongo que no lo verían raro, pero si lo haces dos veces al dia es un canteo

Caña-Dulce escribió:Buenas no entiendo el hecho de guardar dinero en una caja fuerte salvo recibas dinero en negro.
Saludos

Puede que haya gente que no se fie de los bancos. Pero si, lo primero que se viene a la cabeza es lo que tú has dicho. Porque no creo que ya en ningún trabajo (al menos en España) te den la paga en metálico a no ser que sea en negro.
Si has cobrado y piensas "dejarlo ahí" quiere decir que ya cobras por el banco y que cada mes sacabas toda la pasta en metálico para guardarla, no? Entonces si ingresas todo de nuevo al banco puede que salte alguna alerta, pero mientras no ingreses mas pasta de la que has ido sacando...

El problema es un tema burocrático, si hacienda ve que crece mucho la cuenta lo mismo te pide explicaciones y éstas a veces son difíciles de "oficializar". Depende de la pasta que tengas bajo el colchón, claro está.
Yo hace 6 años me cuando falleció mi abuelo me ingresé en mi cuenta antes de que la paralizasen por unas movidas los 50.000€ que tenia, todos los dias hacia dos transferencias de 15k y el resto en transferencias de 10k.

Al año siguiente lo devolví en la cuenta de mi abuela.

Hasta hoy sin ninguna notificación [carcajad]
No lo dejo porque ya hubo una ocasion en la que me hizo muchisima falta hacer un pago, y cuando fui a realizarlo se me denegó, y resulto ser que me habian bloqueado toda la cuenta por un embargo o.O.

Desde entonces el banco a 0, solo ingresos para hacer pagos online en el acto y poco mas.

Pero bueno ya tengo todas mis deudas al dia y me da mas miedo la situacion actual que el banco [+risas]

Tengo dinero ahorrado (sacado del banco) desde que cobraba las becas de los estudios hace ya 4 años
QueTeCuro escribió:No lo dejo porque ya hubo una ocasion en la que me hizo muchisima falta hacer un pago, y cuando fui a realizarlo se me denegó, y resulto ser que me habian bloqueado toda la cuenta por un embargo o.O.

Desde entonces el banco a 0, solo ingresos para hacer pagos online en el acto y poco mas.

Pero bueno ya tengo todas mis deudas al dia y me da mas miedo la situacion actual que el banco [+risas]

Tengo dinero ahorrado (sacado del banco) desde que cobraba las becas de los estudios hace ya 4 años


Como han dicho por ahí arriba, si es dinero legal, vas al banco y lo ingresas... sin mas. No se si hay límites para ingresos, pero si lo hay, pues ingresas en 2,3 o 15 veces.
Si el dinero es de procedencia legal y tienes los documentos que lo demuestran (por ejemplo, tus nóminas firmadas) no hay problema alguno en que lo ingreses. Como mucho te pueden exigir que demuestres el origen de ese dinero.
La primera pregunta que te tienes que hacer, es si tú estás obligado a presentar declaración a Hacienda por el IRPF.

Si no lo estás, da igual lo que ingreses, mientras estés dentro de esos límites.

Y si estás obligado a declarar, ya lo declararás cuando corresponda.
Prueba con bankcolchon
txeriff escribió:Prueba con bankcolchon


Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:Prueba con bankcolchon


Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S


Prueba a poner de poco en poco, mes a mes iras viendo que sigue ahí.

De cuánto hablamos?
txeriff escribió:
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:Prueba con bankcolchon


Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S


Prueba a poner de poco en poco, mes a mes iras viendo que sigue ahí.

De cuánto hablamos?


La cuantia total 11.250€ ahorrandolos desde... ni recuerdo, solo recuerdo eso, que necesite en su momento hacer un pago y me denegaba la operacion, llame al banco y me dice que estaba la cuenta bloqueada por un embargo de 250€.

OJO, LA CUENTA ENTERA, con 2 cojones.
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:Prueba con bankcolchon


Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S


¿Pero qué clase de deudas tienes tú por ahí para andar con esos pensamientos tan "chorrada"?
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:
QueTeCuro escribió:
Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S


Prueba a poner de poco en poco, mes a mes iras viendo que sigue ahí.

De cuánto hablamos?


La cuantia total 11.250€ ahorrandolos desde... ni recuerdo, solo recuerdo eso, que necesite en su momento hacer un pago y me denegaba la operacion, llame al banco y me dice que estaba la cuenta bloqueada por un embargo de 250€.

OJO, LA CUENTA ENTERA, con 2 cojones.


Que dejen caer los bancos es prácticamente imposible.
Tener el dinero bajo el colchón es una cagada. Un incendio y... Adiós muy buenas.
Mi suegra lo mismo, tenía el dinero en el banco y con esto del covid, decía que tenía miedo. Fue al banco a sacarlo todo y hablo de 6 cifras...
Fue espantoso.
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:
QueTeCuro escribió:
Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S


Prueba a poner de poco en poco, mes a mes iras viendo que sigue ahí.

De cuánto hablamos?


La cuantia total 11.250€ ahorrandolos desde... ni recuerdo, solo recuerdo eso, que necesite en su momento hacer un pago y me denegaba la operacion, llame al banco y me dice que estaba la cuenta bloqueada por un embargo de 250€.

OJO, LA CUENTA ENTERA, con 2 cojones.



Tampoco es tanta pasta amigo como para tener miedo a los bancos. Pon 3000 si te sientes mejor y espera 3 meses y asi vas poco a poco. O pones en 2 bancos diferentes 5 mil en cada banco. Ing no cobra comisiones.
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:Prueba con bankcolchon


Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S

Pues no es ni medio normal lo tuyo. No lo digo a malas. Pero a mí me daría mucho más miedo salir de casa sabiendo que dejo todos mi ahorros allí. Aunque fuese a comprar el pan.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
QueTeCuro escribió:
txeriff escribió:Prueba con bankcolchon


Bankcolchon dice que no admite mas dinero [+risas]

No se que me pasa que me da panico tener el dinero en el banco, me estoy obsesionando mirando la cuenta nada más despertarme, durante todo el dia e incluso espero a las 12 de la noche por si me hacen algun cargo :S

Buenas hay alternativas openbank ejemplo no cobra comisiones.Un saludo
Yo en casa solo guardo en efectivo lo que voy adquiriendo por ventas de segundamano y cosas así. En total tengo 600€ y además de ahí voy tirando cuando hago compras.

Para compras de menos de 20€ tiro de ese efectivo, para compras de más de 20€ tiro de tarjeta.

Ni loco saco todo mi dinero del banco y lo guardo en casa. Ni loco.
personalmente me parece del genero idiota tener el dinero en casa, ya que a la minima que pase algo te quedas a dos velas.
y si te obsesiona que te puedan bloquear la cuenta... haztelo mirar, porque salvo que estes haciendo el gilipollas endeudandote de x maneras, cancelando pagos, o sabe dios que, tu cuenta no te la toca ni rita.

no voy a juzgar nada, pero lo unico que me viene a la cabeza para que tengas esa obsesion es que hay bastante mas por detras de lo que dices.
El dinero negro puede llegar y es hasta el 22% del PIB de España.

Siempre hay gente que se aprovecha de esto, pero para otros, es la única forma para ahorrar algo, o salir adelante.

Fallo del sistema.

Yo probaría con empezar a ingresar pequeñas cantidades.
Nosotros en casa, en efectivo, tenemos unos 3000€, el resto en el banco, veo normal tener algo en efectivo a mano "por si acaso".
¿Pasa algo si ingreso del tirón en mi cuenta corriente 10.000 euros en efectivo?

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... o.1381535/
QueTeCuro escribió:La cuantia total 11.250€ ahorrandolos desde... ni recuerdo, solo recuerdo eso, que necesite en su momento hacer un pago y me denegaba la operacion, llame al banco y me dice que estaba la cuenta bloqueada por un embargo de 250€.

Mira que no me gustan los bancos, pero jamas he oido que hubiera un problema con eso.

Konstantine106 escribió:Nosotros en casa, en efectivo, tenemos unos 3000€, el resto en el banco, veo normal tener algo en efectivo a mano "por si acaso".

Donde vivias? [burla2]
En el banco, también son ladrones pero como mínimo lo tienes allí controlado.

Cuando me entraron a robar lo rebuscaron TODO, ya no tenía nada pero ahora menos aún. Las 4 perras en la cartera y ya. El resto en el banco
25 respuestas