Inglés condenado por piratería e instalación de modchips

Un jovén inglés de 22 años de edad ha sido condenado en el Reino Unido por vender consolas Xbox modificadas, en las cuales además incluía 80 juegos piratas. La condena ha sido 750 libras de costes y 140 horas de servicios comunitarios. Según un representante de la industria del software la sentencia es un claro mensaje a todo el que se vea tentado a involucrarse en el chipeo de consolas, una ofensa criminal que será castigada en concordancia.
es poca cosa para lo que hacen aqui
le sobraron los 80 juegos piratas

no fue muy listo ... los chips para los backups ... y si se usan para otra cosa que cada uno cargue con sus culpas
por modificar la consola no deberian penarle. otra cosa es que incluya tantos juegos piratas. la pasta qeu tiene que pagar la veo un poco desorbitada para un chaval de su edad, pero la condena es ejemplar, nada de animaladas de carcel como quieren hacer en ciertos sitios. la verdad este tipo de condenas deberian de ser aplicadas en estos casos, no los mismos años de carcel que un asesino en serie.
tampoco se puedem vender consolas ya chipeadas? peude ser una causa....
Si nu hubiera hecho el payaso dando los 80 juegos pirateados se hubiera quedado en un "niño malo, no lo vuelvas a hacer" y punto [alien]
yo veo una condena correcta....

aunque menos libras y mas horas de servicios a la comunidad....
si se puede criticar algo....

no se, que pensais es correcto o no? ein?
Me parece que le ha salido muy barato... cuanto dinero se habrá estado sacando todo este tiempo con el 'negocio'?

[OT] Clamatac, tu también por aqui? [qmparto]
Esta claro que pocas sentencias condenatorias vereis por el simple hecho de instalar chips... siempre van acompañadas de venta o "regalo" de juegos piratas.

Aún así 750 libras me parece poquísimo, aquí si trincan a un tío haciendo lo mismo seguro que le cae un buen puro.
Rebmorg escribió:tampoco se puedem vender consolas ya chipeadas? peude ser una causa....
La condena no creo que sea por vender consolas chipeadas sino por "regalar" 80 juegos en ellas.

Tendria que estar agradecido, aun le ha caido poco, unos 1200€ y algo más de un mes de trabajos a jornada completa. Con 22 años no es ningun chavalin, ya sabia que se traia entre manos.

Salu2!.
arrozman escribió:Me parece que le ha salido muy barato... cuanto dinero se habrá estado sacando todo este tiempo con el 'negocio'?

[OT] Clamatac, tu también por aqui? [qmparto]


pues sí ;) estabamos antes por estos lares que por los otros ... aunque como ya te comenté menos de lo que me gustaría


mmmm lo que si diría es que es la 1era vez que te veo yo por aquí
bartews3 está baneado por "Clones"
Me parece bastante justa la condena. Por lo menos no hicieron ninguna barbaridad como meterlo en la carcel...
al pavo se lo han pasao por la piedra por vender juegos junto con la consola, de esa forma fomentava la pirateria es mas no creo q sea uy legal vender un producto modificado, es decir creo q es ilegal vender una consola con chip.

ponerle el chip una vez comprada por el cliente no es delito pero venderla junto con el chip podria serlo, es mas creo q lo es, ya q te estas aprovechando de la marca( SONY,MS,NINTENDO) para lucrarte.

un saludo
Creo que salio barato el chico.... me parece que si se va a condenar con sentencias como estas seria lo justo, no refundir a una persona en la carcel como cualquier asesino por un software....

Saludos


P.d: Que tonto en vez de vender la consola con el chip nada mas, quizas se salvaba de pagar esa pasta..
La verdad es que el tipo se lo merece por andar a jugársela metiendo los juegos pirata a la consola. Si sólo se limitase a meter el modchip la condena hubiera sido mucho menos, o incluso no le habrían hecho mucho caso. Gente para todo, en fins ...

Salu2 [bye]
Bueno pues independientemente de que lo que hiciera estuviera mal, (que lo era, lo de los juegos era pasarse un poco de listo) me he leido la noticia de la BBC y se me ha quedado una cara que pa enmarcarla. Atentos a esta perla.

BBC escribió:The conviction is the first of its kind in the UK, where the modification of video games consoles has been an illegal practice since October 2003, when the UK enacted the EU Copyright Directive.

Under that directive, it is illegal to circumvent copy protection systems.


Tranquilos que traduzco: "Esta sentencia es la primera que se da en el Reino Unido, donde la modificación de consolas ha sido una practica ilegal desde Octubre del 2003 cuando el R.U. promulgo la directiva de copyright de la UE.

Bajo esta directiva es ilegal, sortear sistemas de protección anticopia."

Es decir, que el mero hecho de ponerle el chip se considera pirateria y es ilegal en donde los hijos de la Gran Bretaña.

Y como otros, pienso que el tipo, ha tenido suerte y no ha salido mal parado, podría haber sido mucho peor, pero le ha tocado un juez sensato y con sentido comun, y no uno de esos que dictan fijandose mas en el talonario que en lo que dice la ley.
Es la primera castigo que oigo y no me suena a una brutalidad, quiza deberian ser un poco mayor los castigos pero no tanto como se acostumbra en ocasiones.
En UK la ley es distinta y más dura. Tambien te pueden meter un paquete por descargarte material con copyright a traves de los p2p.

Los Blockbuster están haciendo su agosto de nuevo.
Aqui en inglaterra es ilegal hacer copias de seguridad y copias personales, por eso no tenemos canon. Tambien es ilegal saltarte los anticopys. Puto pais capitalista de mierda.
yo estoy deacuerdo, por parte de vender los juegos. Hasta podria pensar que debió ser un poco mas dura la condena....
uff tiene la misma edad ke yo y ya esta condenado :O:O:O

[MODO IRONICO]
si ke lo cuelguen, siiiiiiiiiiiii!!! y ke dejen libres a los ladrones/violadores/asesinos, etc.

deteniendo lacras como este tipo, viviremos en un mundo mejor

[/MODO IRONICO]

hasta cuando seguirán con esto... ein?
kameb escribió:uff tiene la misma edad ke yo y ya esta condenado :O:O:O

[MODO IRONICO]
si ke lo cuelguen, siiiiiiiiiiiii!!! y ke dejen libres a los ladrones/violadores/asesinos, etc.

deteniendo lacras como este tipo, viviremos en un mundo mejor

[/MODO IRONICO]

hasta cuando seguirán con esto... ein?


Esa excusa es lo más barato que hay. Si por eso fuera no se podrían detener a estafadores o corruptos, o simplemente a gente que coge el coche borracha, porque hay delitos mucho mayores (asesinatos, violaciones, pedofília...)

No estoy comparando delitos, sino la forma de pensar.
Si dependiese de mi le meteria un buen puro por vender los juegos piratas, una multa equivalente al dinero que hubiese ganado haciendolo o algo mas. Pero que sea delito modificar TU consola manda huevos! Es como si me compro unos vaqueros y es ilegal hacerle un agujero en la rodilla.
Pues yo estoy deacuerdo con la sentencia, si existe animo de lucro... a la hoguera. Es verdad, pienso que la copia privada es legitima, pero lucrarse con este tipo de cosas... y seguro que ademas aprovechandose del trabajo de otros. La pena en si me parece irrisoria, no es que le pusiese mas pena pecuniaria, pero si ampliaria las horas de trabajo social, que ademas podia estar acorde con sus conocimientos (sigo diciendo que la labor de una pena es enseñar y reinsertar, no castigar), por ejemplo que lo pongan a dar clases a mayores o algo asi.



Salu2
leguleyo escribió:Pues yo estoy deacuerdo con la sentencia, si existe animo de lucro... a la hoguera. Es verdad, pienso que la copia privada es legitima, pero lucrarse con este tipo de cosas... y seguro que ademas aprovechandose del trabajo de otros. La pena en si me parece irrisoria, no es que le pusiese mas pena pecuniaria, pero si ampliaria las horas de trabajo social, que ademas podia estar acorde con sus conocimientos (sigo diciendo que la labor de una pena es enseñar y reinsertar, no castigar), por ejemplo que lo pongan a dar clases a mayores o algo asi.



Salu2


tu eres un antepasado de la inquisicion no? A LA HOGUERA BUJERIA!!!!! [looco] [666] [looco]

me parece una condena justa para un delito menor... por mucho que quiera la sgae es un delito menor y tiene que tener penas equitativas...

de todas formas como dicen aqui en inglaterra la copia privada no es legal... asi que de copia privada nada.... lo que pasa es que el delito es un delito a mi modo de ver leve...

de todas formas veo que al final de tu mensaje que estas deacuerdo conmigo... yo pienso que menos dinero y mas horas de trabajo a la comunidad... asi es como se reeduca no con la carcel...

lo de dar clases a los mayores.... un acierto... no veas lo que sude para enseñar a un anciano a grabar cds de musica con la grabadora :D :D :D :D :D (a por cierto era un trabajo social voluntario no me impusieron ninguna pena :P)

[pos eso]
Por estos lados....tendrian que enrejar al pais...seria lo mas facil... [qmparto]
Os recuerdo que en Reino Unido (UK) si esta penado modificar las consolas
140 días de servicios a la comunidad eso me viene a la mente cuando condenarón al kluivert a 240 días por matar de manera imprudente a un peatón con el coche. En holanda seguro que ni lo condenan comparando delitos.
Txukie escribió:Si dependiese de mi le meteria un buen puro por vender los juegos piratas, una multa equivalente al dinero que hubiese ganado haciendolo o algo mas. Pero que sea delito modificar TU consola manda huevos! Es como si me compro unos vaqueros y es ilegal hacerle un agujero en la rodilla.


Claro que puedes modificar la consola. Lo que no puedes es en el proceso desactivar sus protecciones ;)
28 respuestas