Inglaterra, Escocia... UK, Aclaración.

Abro este post para comentar mi reflexión sobre una serie de cosas ya que veo que hay una confusión increíble.

Una pequeña introducción:

En el registro de países de la ONU, figura como país soberano "United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland", constituido por países constituyentes, o home nations como dicen aquí, que son Inglaterra, Escocia, Gales y Northern Ireland. La nacionalidad de las personas aquí es Británica, no encontrarás en el pasaporte "English, Scottish..." sino British. Sin embargo la identidad aquí es tan fuerte que si fueran al extranjero y se les pregunta por su nacionalidad responden "English, Scottish, Welsh...etc." aunque técnicamente es incorrecto, como ya he dicho la nacionalidad es Británica.

Hasta este punto decir que el esquema es el siguiente

UK = Great Britain and Northern IrelandImagen
Great Britain = Reino de InglaterraImagen y EscociaImagen
Reino de Inglaterra = InglaterraImagen y GalesImagen

Aquí correctamente usan los términos tan solo en los medios de comunicación, se refieren a "British people" sobre sus ciudadanos, y UK como el país, no distinguen las nacionalidades de dentro, sin embargo esto a pie de calle es imposible como ya he dicho, la identidad de la gente aquí es Inglés, Escocés, Galés... etc.
El tema de que juegen Inglaterra, Gales... etc. como selecciones nacionales es porque ya existían antes de la cración de la Fifa, por lo que tuvieron que aceptarlos así.
Por eso en otros deportes van en nombre de el Reino Unido, aunque como he dicho, el sentimiento por las home nations es demasiado fuerte, así por ejemplo puedes ver a Button en F1 con la bandera británica en su casco pero sin embargo a Coulthard con la bandera escocesa.

Imagen

Bandera británica, que resulta de la unión de los dos reinos, así pues la bandera resulta de combinar la inglesa y la escocesa:

Imagen Imagen

La confusión llega con que en España tendemos a llamarlos a todos Ingleses, el término Británico está muy poco usado, aunque se puede apreciar por ejemplo en los medios de comunicación, que cuidan el tema, refiriendose a Londres como la capital del reino unido y no de Inglaterra. El tema es que el término Inglés usado sin precisión está ya tan instaurado que por ejemplo La Batalla de Gran Bretaña traducida al español es La batalla de Inglaterra. Al igual que se tiende a referirse a Británico por Inglés, o al país UK como Inglaterra, aunque es comprensible puesto que el 83 por ciento de la población es en Inglaterra.

Por otro lado están los Irlandéses que no tienen nada que ver con los británicos, es otro país distinto, república de Irlanda, aunque comunmente se usa el término "british isles" para referirse a las dos islas.

Imagen

Vaya ladrillo, pero lo dicho espero que haya quedado claro, aunque es incluso confuso para la gente de aquí.
Eso me recuerda a aquel partido del mundial 2002 que jugo España contra Irlanda en antena 3. Los comentaristas no paraban de cagarla dirigiendose a los irlandeses como britanicos. [+risas]
Sí, también he oido llamar a los escocéses Ingleses. De hecho una amiga de mi madre trabaja en Escocia y le dijo a mi madre "Joder, los escoceses estos se mosquean cuando los llamas ingleses" Joder normal.

El caso es que en español cuando la gente dice Inglés realmente se refiere a Británico pero usado con muy poca precisión. Por ejemplo en Friends había un tío ahí y decían "ah, and He is Brtish" pues cuando vi el capítulo en español decían "ah, y es inglés" En español el término británico está sustituido por inglés, aunque no sea correcto.
Tu aquí llama a los galeses "Ingleses", ya verás la que te cae...

Tienes que tener bastante cuidado con las palabras "British" y "English"

Fdo- An0n1m0
a todos borrachos....fijo q aciertas [toctoc] [toctoc]

Pd:es broma ;-)
Y que hacemos con los de Isla de Man?
QUe son,son independientes o pertenencen alguna confederacion?
Gracias de Antemano.
A ver... entonces Tony Blair es votado por los habitantes de Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte?

Y la reina es también reina de todos esos territorios?
maponk escribió:a todos borrachos....fijo q aciertas [toctoc] [toctoc]

Pd:es broma ;-)

Hay que decir que esa fama se la tienen bien merecida [sonrisa].

Y que hacemos con los de Isla de Man?

Echando mano de la wikipedia... no pertenecen al Reino Unido, tienen su propio gobierno, aunque su reina es la reina de Inglaterra, pero al igual que lo es Canadá, Australia, Nueva Zelanda...etc.

Under British law, Mann is not part of the United Kingdom. However, the UK takes care of its external and defence affairs, and retains paramount power to legislate for the Island. The Isle of Man had a dispute with the European Court of Human Rights in the 1970s because it was reluctant to change its laws concerning birching (corporal punishment).

A ver... entonces Tony Blair es votado por los habitantes de Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte?

Claro, de hecho Tony Blair ni siquiera es Inglés, es escocés. El gobierno es el gobierno británico.

Y la reina es también reina de todos esos territorios?

Sí, y no sólo eso, sino de muchos más lugares como he dicho ahí arriba, no sé ahí, pero aquí todas las leyes que tengan q ser aprobadas pasan por sus manos y ella da la última palabra. Aunque técnicamente no interviene para nada vamos, es puro paripé, aparte que se aleja de todo esto para no tener que perder popularidad, si los Australianos quisieran no serían su reina, ellos votan.
Muy interesante el post, la verdad es que mi confusión al respecto era absoluta. [oki]
Y si vienes de las Maldivas,eres britanico,ingles,escoces o madiveño?
Las Maldivas ya tienen la independencia, serán maldiveños, no sé cómo se sentirán ellos.

Pero por ejemplo Gibraltar son británicos y se refieren a sí mismo como británicos. Porque por ejemplo aquí a la hora de rellenar formularios y demás cuando te pide la nacionalidad suelen poner "English, Scottish, Welsh, Northern Irish, British, Irish", puedes ser británico pero no pertenecer a ninguna de las naciones de aquí.
Creia que Australia y Nueva Zelanda no tenian nada que ver con la reina de Inglaterra. Más bien pensaba que eran parte de la Commonwealth esa y punto. Canadá también?
Sí, Canadá también

Apart from the United Kingdom, Elizabeth II is also Queen of Canada, Australia, New Zealand, Jamaica, Barbados, the Bahamas, Grenada, Papua New Guinea, the Solomon Islands, Tuvalu, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Antigua and Barbuda, Belize, and Saint Kitts and Nevis, where she is represented by Governors-General. The 16 countries of which she is queen are known as Commonwealth Realms, and their combined population is 128 million.

De hecho en los billetes de Canadá aparece su imagen.

She is presently the world's only monarch who is simultaneously Head of State of more than one independent nation. In legal theory she is the most powerful head of state in the world, although in practice she personally exercises very little political executive power.
duende escribió:
Hay que decir que esa fama se la tienen bien merecida [sonrisa].

Y tanto... Beben cerveza como si fuera agua...

Os sorprenderíais de ver todas las peleas que hay aquí cada fin de semana...

Era lo que le comentaba el otro día a un amigo mio, los británicos durante el día son lo más educado del mundo, todo son facilidades y buenas caras y gestos... Durante la noche son peores que los peores españoles...

Fdo- An0n1m0
Son la ostia, yo voy a la nevera aquí y es todo cervezas, ni jugos ni refrescos ni nada, como mucho leche pero lo demás cajas de cerveza.

Beben como dices como si fuera agua, tienen sed y ala cerveza que te pego. Antes de salir de fiesta como aquí está muy caro el alcohol en los locales y demás pues no es como nosotros que hacemos botellón, aquí hace demasiado frío para eso así que en el piso se pegan pues 15 cerezas fáciles antes de salir.

Aparte de salir de fiesta día si día no, yo no sé de donde sacan la pasta la verdad.
Como se nota que estas viviendo alli, jarton!!!
duende escribió:Son la ostia, yo voy a la nevera aquí y es todo cervezas, ni jugos ni refrescos ni nada, como mucho leche pero lo demás cajas de cerveza.

Beben como dices como si fuera agua, tienen sed y ala cerveza que te pego. Antes de salir de fiesta como aquí está muy caro el alcohol en los locales y demás pues no es como nosotros que hacemos botellón, aquí hace demasiado frío para eso así que en el piso se pegan pues 15 cerezas fáciles antes de salir.

Aparte de salir de fiesta día si día no, yo no sé de donde sacan la pasta la verdad.

A Noé le vas a hablar de la lluvia...

Yo aquí siempre antes de salir me jarto a pintas... Carling generalmente... Y la verdad es que las dos primeras semanas aquí, sin clases ni nada, el ritmo de fiesta fue brutal...

En serio, llevo gastado aquí (sin contar la casa) unos 1000€... En 2 meses.

Editado- Tenemos que hacer una quedada en Cardiff o en Swansea tio... Pensaba que estabas más lejos XD

Fdo- An0n1m0
Joder ya te digo, de hecho este sábado estuve en Cardiff macho, 50 minutos en Bus y fuera.

Encuentro de EOLianos tan lejos xD. Agrégame al messenger y hablamos (lost.lostprophets@gmail.com)
Perfectamente explicado.

Entre este hilo y el de Israel y Truquia nos vasmo cualturizando poco a poco XD o liando mas XD
Joder, ahora veo la confusión que tenía yo [mad]
He aclarado algunos puntos, como la distinción de ambos reinos, por lo demás gracias, gran currada.
¡Joder, un hilo ilustrativo!

Oye, muy buena idea y muy bien expuesto el tema, gracias, de mi parte y de la de seguramente muchos otros.
21 respuestas