Ingeniero Tecnico Diseño Industrial

Pues eso, como muchos otros por aqui, hago selectividad el 20-21 Junio (sevilla), y aparte de estar tremendamente acongojao (y eso que voy por cientifico-tecnico) aun no tengo nada claro la carrera que quiero hacer.

La cosa es que de primera pasada, todas me parecen una mierda, imagino que nos pasara a muchos, pero no me llama la atencion ninguna en gran parte.

Informatica, me gusta, pero nunca haria la carrera, viendo el panorama laboral, el plan de estudios y demas, es algo que doy por descartado.

El caso es que he estado mirandoo y he visto la de Ingeniero Tecnico en Diseño Industrial. Al parecer tiene diseño asistido por ordenador (autocad y demases...) tiene algo de informatica, matematicas y fisica aunque no a tan alto nivel como otras carreras imagino, y algunas otras como electrica, robotica y admon de empresas.

Llegados al punto, me gustaria saber si alguien que la haya/este haciendo, o alguien que la conozca, me puede decir mas o menos si es una carrera muy masificada, salidas laborales, asignaturas hueso y demas, porque por ahora no conozco a nadie que haya podido responderme a eso, es mas, el 90% no tienen npi de lo que es.

Otra cosa, tiene preferencia a la entrada desde bachiller cfo. tecnico cierto?


Perdon por el tostazo [+risas]

salu2 [beer]
Hola, no sé si puedo ayudarte, alguna vz he comentado esto en algun hilo similar

Yo hice la carrera y terminé hace dos años. En principio me lo veía muy negro pq las ofertas en prácticas eran pocas etc aunque si conoces algún sitio dode colocarte para empezar, estupendo. La carrera como asignaturas de dificultad no es muy difícil pro no tendrás tiempo ni para respirar con los proyectos, sobre todo para mi el segund año fue el más duro

aún así me desencanté, veo que esuna carrera que han de reformar bastante y enfocar hacia un lado o hacia otro. Sales de la carrera y no sabes dónde ubicarte. tienes varias opcioneS: departamento técnico de alguna empresa, mntarte un estudio d diseño o trabajar para alguno, ser diseñador freelance...

Yo encontré mi lugar haciendo una specialización de un año, aparte de la carrera, en madera y mueble. ahí sí aprendí realmente cosas de verdad sobre el sector, materiales que emplean, técnicas y procesos, costes... es lo mejor que podía haber hecho. Ahora trabajo en el departamento técnico deuna empresa de madera y mis expectativas son orientar mi trabajo a la producción.

otra gente que conozco está en empesas d varios sectores: iluminación, por ejemplo. Los que menos se dedican al diseño pero es un mundo al que no me gustaría dedicarme pues es duro hacerse hueco y además no me aporta realización (al fnal el studio de diseño presenta una idea en boceto y el departamento técnico es el que la desarrolla)

no sé, ya te digo, para mi la salida más frecuente son los departamentos técnicos de empresas de producto. Lo demás... sopesa si te gusta o no, mira bien por internet y suerte

PD: me olvidaba. Sí, tiene preferencia el técnico. la asignatura hueso que yo tuve fue materiales, era la misma que la que hacían ingenieros industriales superiores. Y masificada... cuando yo entré hbía una nota de corte alta pero mucha gente aqui entró de oyente.
Osea, que las expectativas laborales respecto al diseño 3d por ordenador son casi nulas, no?

Pues vuelvo al punto en el que estaba, un monton de carreras y no me llama ninguna, al final tendre que echarlo a suertes [mad]

No habia querido pensar demasiado por si despues no me daba la media, pero ahora a poco mas de una semana para los examenes, veo que voy a tener la nota y ni idea de que hacer [mamaaaaa]

gracias por la ayuda [oki] y salu2 [beer]
2 respuestas