Ingenieria o arquitectura?

Buenas gente.

Pues vereis, que tengo esta duda des de hace mucho tiempo......y como no conozco a nadie que haya cursado Ingenieria de Canales, puertos, i caminos...pues no sé que escoger.

A ver si alguno de vosotros ha hecho o esta haciendo la ingenieria...y me puede orientar un poco. A mi a nivel de carrera me llama más arquitectura....pero a nivel de curro y eso me llama mucho más la ingenieria...

A ver que pensais [+risas]
Hazte ingeniero es mucho mas versatil que arquitectura.
Haz lo que más te guste. Déjate de trabajo y esas cosas, que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.( Aunque en estas dos carreras siempre habrá cosillas)

Yo estoy haciendo Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid. No es jodido, es jodidísimo.Pero bueno, si me gusta...

Al grano: En arquitectura vas a tocas más el ámbito creativo mientras que en Caminos vas a ir más a saco con lo práctico, más puentes, carreteras y demás. No se, a mi me gusta más caminos, pero vamos, simplemente, en la universidad donde quieras estudiarlo, vas, pides algún folleto con los temarios y ya está.

Y no se chico, mucha moral has de tener, que es buena carrera eh?!
Entre esas dos la que más te guste, y sobre todo la que te veas mejor y más agusto trabajando en un futuro

Piensa que no es cosa ni para 4 dias estudiando, ni para cuatro dias trabajando, asi que lo que hagas tiene que ser algo que te guste y estes comodo, pq sino estaras tirando el tiempo y el dinero, pero nadie mejor que tu y solo tú podrña decidir eso.
Bueno, en el primer post me olvidé comentar que soy de Reus....así que deberia ir a "vivir" a BCN para hacer la enginieria....en cambio arquitectura la puedo hacer aqui mismo....asi que la diferencia de dinero es bestial [mad] , aunque si sigo asi me saco matricula de honor....pero solo te pagan el primer año, creo.

Yo creo que me gustará más mi trabajo si me saco la ingenieria...pero es que es una carrera muy chunga...aunque supongo que voy a tirar a por ella, no sea que después me quede con las ganas.

Gracias por responder [tadoramo]
mi hermana es ingeniera de canales puertos y caminos y solo puedo decirte que es una carrera muy puta, un requisito fundamental para sacarte la carrera a aparte de tener buenas dotes para el dibujo tecnico es que te guste mucho estudiar (o mas que mucho).

Por cierto, tardo casi 9 años en sacarsela (cuando era de 5 o 6 años, no sé si seguira siendolo).

Hasta luego
gErald escribió:Yo creo que me gustará más mi trabajo si me saco la ingenieria...pero es que es una carrera muy chunga...aunque supongo que voy a tirar a por ella, no sea que después me quede con las ganas.

Y que te hace pensar que Arquitectura es mas fácil?! [+risas] Ambas son carreras muy largas y densas.

Yo creo que si te gusta mucho la matemática y la cosa puramente funcional es mejor que te decantes por ingenieria.

Si por el contrario valoras también lo estético, el diseño y tal, la arquitectura es lo mas indicado.
Yo estoy en 2º de arquitectura, y es una carrera menos técnica de lo que pensaba. Tiene sus matemáticas, su física y tal, pero también esta su parte humanistica y su parte artística...

Y quiza sea una carrera en la que haya que estudiar menos que en caminos... Pero no por ello es más fácil, porque aquí vamos todo el curso inflaos a trabajos que te quitan todo el tiempo...

Has de hacer lo que realmente te gusta sin pensar en si va a haber trabajo cuando acabes o si tiene más salidas... Porque si haces algo que no te gusta, andas jodido...
Ya te lo han dicho, el arquitecto es más un artista que otra cosa, el ingeniero es... pues eso, el que mira a las cosas desde el punto de vista funcional, aprendes cómo funcionan las cosas, cómo arreglarlas y cómo diseñar y fabricar nuevos sistemas más eficientes y baratos.
ingenieria de caminos que son 3 o 5 años??
el^druida escribió:ingenieria de caminos que son 3 o 5 años??

Ingenieria son 5 años e Ingenieria Tecnica son 3.

Un saludo
Una cosa segun tengo entendido Ingenieria de caminos es la superior de obras publicas no? ... yo estoy en elche haciendo Ing Industrial especialidad en Mecanica , lo que al fin y al cabo es Mecanica Industrial.
12 respuestas