› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RobMagnus escribió:Buenas gente,
Qué es mejor para entrar en ingeniería informática? Con un bachiller o una FP superior y porqué?
Las matemáticas, físicas y todo lo relacionado con esto que estará presente en esta carrera es difícil?
RobMagnus escribió:Las matemáticas, físicas y todo lo relacionado con esto que estará presente en esta carrera es difícil?
RobMagnus escribió:Buenas gente,
Qué es mejor para entrar en ingeniería informática? Con un bachiller o una FP superior y porqué?
Las matemáticas, físicas y todo lo relacionado con esto que estará presente en esta carrera es difícil?
amchacon escribió:Importa la vocación que tengas y lo que te hayas mirado por tu cuenta y vocación.
La física depende de la uni, en la mía el temario era extenso (y odioso) pero después era muy fácil aprobar (por el sistema de evaluaciones que había y que eran muy relajados a la hora de corregir).
Las matemáticas no son excesivamente díficiles. Si tienes bachillerato y se te dan bien las sacas con relativa facilidad, sino, a veces de hincar codos también las sacas(hay bastantes casos en mi clase).
Lo más complicado para los nuevos, sería programación. Porque no es una asignatura con carga teoríca ni problemas clave que estudiarse, o haces muchas prácticas en tu tiempo libre o estás jodido... Mi consejo esque te lo mires por tu cuenta el verano de antes de la uni.
RobMagnus escribió:Es que he leído por ahí que las matemáticas y físicas son realmente difíciles si no tienes la base del bachillerato. Pero el problema es que dentro del bachillerato tecnológico hay lenguas, y las lenguas me crujen vivo literalmente, y sin las lenguas no se tiene un bachillerato. (Inglés lo llevo muy bien, no tendría ningún problema). La FP que tengo pensado estudiar es ''Administración de sistemas informáticos en red''.
RobMagnus escribió:amchacon escribió:Importa la vocación que tengas y lo que te hayas mirado por tu cuenta y vocación.
La física depende de la uni, en la mía el temario era extenso (y odioso) pero después era muy fácil aprobar (por el sistema de evaluaciones que había y que eran muy relajados a la hora de corregir).
Las matemáticas no son excesivamente díficiles. Si tienes bachillerato y se te dan bien las sacas con relativa facilidad, sino, a veces de hincar codos también las sacas(hay bastantes casos en mi clase).
Lo más complicado para los nuevos, sería programación. Porque no es una asignatura con carga teoríca ni problemas clave que estudiarse, o haces muchas prácticas en tu tiempo libre o estás jodido... Mi consejo esque te lo mires por tu cuenta el verano de antes de la uni.
Es que he leído por ahí que las matemáticas y físicas son realmente difíciles si no tienes la base del bachillerato. Pero el problema es que dentro del bachillerato tecnológico hay lenguas, y las lenguas me crujen vivo literalmente, y sin las lenguas no se tiene un bachillerato. (Inglés lo llevo muy bien, no tendría ningún problema). La FP que tengo pensado estudiar es ''Administración de sistemas informáticos en red''.