Shamino escribió:¿Que buscabais cuando os metiste?
¿Que encontrasteis?
¿Por que lo dejasteis?
An0n1m0 escribió:Buscaba estar todo el día con ordenadores... Programando, haciendo cosas útiles... No sé, esperaba algo más "práctico".
Me encontré con muchas, y muy complicadas, matemáticas, con que apenas tocaba el ordenador, con que tenía que perder todas las tardes para hacer las dichosas prácticas... Con asignaturas infumables como física o álgebra... Y con todas suspensas
Lo dejé porque no era lo que yo esperaba... A mi me gustan los ordenadores, que no la informática, y tardé un año en descubrirlo...
Fdo- An0n1m0
), calculo, algebra, fisica...
jita escribió:por ciero, anonimo, q hicistes despues?
An0n1m0 escribió:Eso fue el año pasado, este año he empezado Magisterio por lenguas extranjeras... Y la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver
De todas maneras, no me arrepiento... Sino hubiera probado, me habría quedado con el regustillo del "Y si..." para toda la vida. Aún así, no descarto matricularme de nuevo si me sobra el tiempo y sigo teniendo ganas de estudiar... Informática es muy dura para un novato...
Fdo- An0n1m0
Shamino escribió:Vale el caso es que las matematicas no es algo que adore, ni se me dan bien ni se me dan mal, simplemente creo que es cosa de ponerse, no?
Shamino escribió:Es que estoy muy asustado y ya me veo que el proximo año estare dejando al carrera xD, y para mi eso es como tirar un año a la basura, como repetir en el colegio:S
An0n1m0 escribió:Buscaba estar todo el día con ordenadores... Programando, haciendo cosas útiles... No sé, esperaba algo más "práctico".
Me encontré con muchas, y muy complicadas, matemáticas, con que apenas tocaba el ordenador, con que tenía que perder todas las tardes para hacer las dichosas prácticas... Con asignaturas infumables como física o álgebra... Y con todas suspensas
Lo dejé porque no era lo que yo esperaba... A mi me gustan los ordenadores, que no la informática, y tardé un año en descubrirlo...
Fdo- An0n1m0
De todas maneras, no me arrepiento... Sino hubiera probado, me habría quedado con el regustillo del "Y si..." para toda la vida. Aún así, no descarto matricularme de nuevo si me sobra el tiempo y sigo teniendo ganas de estudiar... Informática es muy dura para un novato...
The Sabbat escribió:Yo el año pasado hice un ciclo superior de programación (resultado: todo el día delante de un PC).
Este año empecé sistemas. La electrónica a terminado por no gustarme tanto como esperaba y me iré a Gestión el año que viene.
De todas formas, el 99% de las ingenierias, el primer año poco tiene que ver con la carrera, son prácticamente lo mismo salvo una asignatura o dos.
Eso si, he terminado por cansarme un poco los ordenadores. Dedicarte a trabajar en tu hobby acaba quemandotelo.
Javierkun escribió:
Que hiciste desarrollo de aplicaciones informaticas?
jita escribió:asi q con las mates vas a flipar.
)jita escribió:the sabbat q tal el modulo? dificil? yo lo pense hacer pero me tira mas el hardware por eso me sacara el titulo de tecnico mediante una academia en 6 meses.
jita escribió:yo hice gestion y es algo mas facil q sistemas, tendras la asigantura de TOGE, q es la maria![]()
The Sabbat escribió:Si las llevas al día ya es cosa de que no se pasen de rosca en el examen. El proble es que la gente en la universidad tiene la idea de "6 meses de fiesta y dos de hermitaño estudiando" (que es lo que he hecho yo este año)
. La carrera se saca mejor haciendo un poquito todos los días
.
. Ale, ya podéis lapidarme, como siempre digo
. Si, ya lo sé, pero bueno, el primer año ya se sabe, tira muchoMaestro Yoda escribió:Pos muy mal hecho. La carrera se saca mejor haciendo un poquito todos los días
.
Por cierto, yo aprobé todas mis asignaturas de mates al primer intento o como mucho al segundo. Ale, ya podéis lapidarme, como siempre digo
.
The Sabbat escribió:Si, ya lo sé, pero bueno, el primer año ya se sabe, tira mucho
Yo conozco a varios. Es lo dicho, si llevas las asignaturas al día tienes un 70% menos de trabajo durante los examenes.
The Sabbat escribió:Yo conozco a varios. Es lo dicho, si llevas las asignaturas al día tienes un 70% menos de trabajo durante los examenes.
. Vale, que a veces sí es cierto que te topas con un profesor hueso con el que si apruebas te puedes dar con un canto en los dientes, pero son los menos. Hay muchas asignaturas que sólo son difíciles porque la gente se empeña en verlas así, o porque no se mete en faena, o cualquier otra explicación parecida.
. jita escribió:
hay un modulo en el que se da hardware?![]()
The Sabbat escribió:No. Hay uno de programacion (DAI) y otro de redes (ASI).
En ASI se toca mas hardware y menos programación (que equipos montar según las necesidades del server por poner un ejemplo).
Maestro Yoda escribió:Pero no es solo el tema de llevarlo al día. Es lo que has comentado en tu post sobre la dificultad de las asignaturas y lo que dije antes de no ir derrotados de antemano. Vale, que a veces sí es cierto que te topas con un profesor hueso con el que si apruebas te puedes dar con un canto en los dientes, pero son los menos. Hay muchas asignaturas que sólo son difíciles porque la gente se empeña en verlas así, o porque no se mete en faena, o cualquier otra explicación parecida.
Para eso yo siempre pongo el ejemplo de Metodología de la programación (bueno, la equivalente en mi universidad). Es una asignatura que requiere su tiempo y su esfuerzo, y hay gente que anda por 5º de carrera que aún la arrastra. Yo la aprobé a la primera simplemente porque me dediqué en condiciones a ella y no hice caso de los "profetas del apocalipsis".

)Pues ahora mismo solo me viene a la cabeza CISCO, que habia cosas de hardware, y montar redes.sabes q asigantura hay en el de ASI?
The Sabbat escribió:Metodología creo que aquí es PR2, no estoy seguro. También que el primer año, o al menos a mi, me impacta la "libertad" que tienes allí. Si no te controlas acabas mal (me conocen mas los camareros del bar que los profesores)
. Pasas a un sistema donde nadie o casi nadie te controla, y tienes que aprender a controlarte tú mismo. Con ese panorama, es muy tentador ir de juerga día sí y día también.The Sabbat escribió:En la universidad te encuentras lo que haces. Si te pasas el año haciendo caso a los de "esta asignatura es IMPOSIBLE", pues no la apruebas por derrotismo. O las de "esta la apruebas con el rabo" y no haces ni el huevo y zas, cateada. Lo mejor es hacerse la idea por propia experiencia. Yo al menos me he limitado a buscar opiniones de los profesores, que eso, por desgracia, si que influye en que te aprueben o no.
Javierkun escribió:y cuanto dura el de ASI? a mi siempre me han gustado las redes... donde puedo ver donde se imparte y el temario?
Un saludo
), algebra (aprobada
), matematica discreta (aprobada
)... y me pasara con fisica cuando me la coja el año que viene xD) o que no me interesan demasiado.
Sin duda, por que entra mucha gente. Por suerte con el ciclo ya no te pueden hechar (tenia 56 creditos aprovados antes de entrar en clasekrausen escribió:Y otra cosa más: el primer año es el más duro xq es eliminatorio
) Shamino escribió:Pues a ver ahora que este año empiezo la universidad me he apuntado a Informatica de sistemas.
Es lo que me gusta, y de lo que quiero trabajar, y las matematicas bueno...
El caso es que no paro de leer gente asqueada de esta carrera y quieren cambiarse (muchisima gente), el caso es me podeis orientar?
¿Que buscabais cuando os metiste?
¿Que encontrasteis?
¿Por que lo dejasteis?
Hablarme de vuestras experiencias, saludos.
Para lo que me queda la acabo, pero me he encontrado un mundo laboral apestoso mucho intrusismo donde cualquiera "sabe" informática, y con sueldos de mierda.
) y aguanta a las otras.
Suerte a todos los que esteis de examenes
Shamino escribió:Que me decis de lo de las salidas, hay muchas pero todas malpagadas.
¿Cierto?
NGC escribió:
En una lista de un periodico salia que los informaticos eran los segundos mejor pagados detras de los de caminos, tres años despues de terminar la carrera.
Todo esta mal pagado, y un año les tocara pringar a unos y al cabo de otros x años pringaran otros.
PD:Tengo un amigo que se lo toma como su trabajo. No falta a ninguna hora y luego hace las prácticas que mandan,etc..
. Pero vamos que yo también soy de los perretes
).
Teniente Dan escribió:eso si no esperes encontrarte muchas tias en informatica xD